Fórmula 1: Alonso tuvo su debut soñado con Ferrari

El español ganó el GP de Bahrein, apertura del torneo 2010 y que marcó su estreno con el equipo italiano. Lideró el “1-2” que completó Massa. Michael Schumacher apenas llegó 6° en su regreso y se vio superado por su coequipier en Mercedes, Nico Rosberg.

alonso-ferrari
Alonso encabezó el “1-2” que completó Massa. Ferrari no marcaba un doblete desde Francia ’08.

Fernando Alonso protagonizó el debut en Ferrari que seguramente habrá soñado cuando a fines de 2009 se confirmó su ingreso al equipo italiano para este año. El español se impuso en el Gran Premio de Bahrein, primera fecha del 61er Campeonato Mundial de Fórmula 1, escoltado por su compañero, Felipe Massa. Así, Alonso se convirtió en el 4° piloto que gana en su estreno con Ferrari, luego de Mario Andretti (Sudáfrica ’71), Nigel Mansell (Brasil ’89) y Kimi Raikkonen (Australia ’07). “Nano” también es el 4° piloto de habla hispana que vence con la “Scuderia”; los otros fueron los argentinos José Froilán González, Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.

El ganador del GP de Bahrein tendría que haber sido Sebastian Vettel, quien el sábado marcó la “pole position” y tenía en su Red Bull al auto más veloz de la grilla. Pero en el giro 34 de los 49 pactados, sufrió una pérdida de potencia en el motor que Renault le provee al equipo austríaco y cedió ante Alonso y Massa, para unos giros después también verse superado por Lewis Hamilton, que completó el podio. Vettel logró mantenerse 4° en el final, lo que le permitió al menos sumar 12 puntos, según la nueva y ampliada escala de puntuación que estrenó la F.1 en 2010.

schumacher-mercedes
“Schumi” tuvo un retorno discreto: largó 7°, llegó 6°. Volvió con Mercedes, a los 41 años.

Buena parte de la atención del fin de semana se la llevó Michael Schumacher, en su regreso a la F.1 luego de tres años de retiro, ahora como piloto de Mercedes. El alemán admitió que aún no encontró el ritmo ideal, más allá de que el auto del equipo germano no está en el nivel de Ferrari o Red Bull, las escuderías más fuertes. “Schumi” clasificó 7° el sábado (como en su debut en la F.1, en Bélgica ’91) y llegó 6° en la carrera. En ambas instancias se vio superado por Nico Rosberg (5° y 5°, respectivamente), su coequipier 17 años más joven que él (“Schumi” tiene 41).

A pesar de los cambios reglamentarios, que incluyen la prohibición de cargar combustible en carrera, el espectáculo que brindó la F.1 en esta primera carrera de 2010 fue de los peores que se recuerden en los últimos años. No sólo fueron escasos los sobrepasos, sino que las distancias entre los autos en la pista se hicieron más amplias que lo habitual. “Mientras se mantenga este reglamento y estas estrategias de carrera, seguiremos viendo lo mismo. Salvo un error del rival, es casi imposible superar a otro auto”, admitió Schumacher, nada menos.

GRAN PREMIO DE BAHREIN
1ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO
1° Fernando Alonso (Ferrari/España)
2° Felipe Massa (Ferrari/Brasil)
3° Lewis Hamilton (McLaren/Inglaterra)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Alonso, 25 puntos; 2°) Massa, 18; 3°) Hamilton, 15; 4°) Vettel, 12; 5°) Rosberg, 10; etc.
Constructores: 1º) Ferrari, 43 puntos; 2°) McLaren, 21; 3°) Mercedes, 18; 4°) Red Bull, 16; 5°) Force India, 2; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Australia, el 28 de marzo.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *