CarsMagazine

F.1: Alonso marcó el ritmo de la noche de Singapur

El español se impuso en el GP de Singapur, única carrera nocturna del calendario de la “máxima”, y se colocó 2° en la tabla de posiciones, a sólo 11 puntos del líder Webber. Restan 4 fechas y los 5 candidatos siguen encerrados en un triunfo de distancia.


Alonso logró su 25ª victoria en la Fórmula 1 y ya superó la marca de Juan Manuel Fangio.

Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Fernando Alonso, con Ferrari, ganó el Gran Premio de Singapur, 15ª de las 19 fechas del Mundial 2010 de Fórmula 1, y con ese resultado ratificó su candidatura al título. El español venció en la carrera nocturna desarrollada en el circuito callejero de Marina Bay, escoltado por los pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber.

Alonso tuvo un fin de semana perfecto, ya que el sábado marcó la “pole position” y el domingo ganó de punta a punta, con récord de vuelta incluido. Fue el 4° triunfo del español en la temporada y el 25° en la Fórmula 1, cifra esta última que le permitió superar las 24 victorias del histórico Juan Manuel Fangio. Fernando está 8° en el ranking de vencedores, empatado con figuras como Niki Lauda y Jim Clark.

Con este éxito, segundo consecutivo tras el de Italia dos semanas antes, Alonso trepó al 2° puesto de la tabla, a sólo 11 puntos de Webber. Detrás se ubican Lewis Hamilton, que abandonó en Singapur por un toque justamente con el australiano; y luego Vettel y Jenson Button. Así, los 5 candidatos al título se mantienen encerrados en 25 puntos, justo lo que entrega cada victoria, cuando aún restan 4 carreras y 100 unidades en juego. “Todo sigue muy parejo y los cinco candidatos tienen más o menos las mismas posibilidades”, aseguró Alonso en Singapur.

GRAN PREMIO DE SINGAPUR
15ª fecha del Mundial 2010
EL PODIO

1° Fernando Alonso (España/Ferrari)
2° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
3° Mark Webber (Australia/Red Bull)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1º) Webber, 202 puntos; 2°) Alonso, 191; 3°) Hamilton, 182; 4°) Vettel, 181; 5°) Button, 177; etc.

Constructores: 1º) Red Bull, 383; 2°) McLaren, 359; 3°) Ferrari, 319; 4°) Mercedes, 168; 5°) Renault, 133; etc.

PROXIMA FECHA
Gran Premio de Japón, el 10 de octubre.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *