Expoagro 2011, un Salón del Automóvil a “cielo abierto”

Varias automotrices tendrán presencia destacada y mostrarán novedades de productos en la 5ª edición de la gran muestra agropecuaria que se desarrolla en Baradero. Antes de la cobertura “in situ” de CarsMagazine, un anticipo marca por marca.


Como en ediciones anteriores, Ford será “sponsor oficial” de Expoagro y tendrá un stand inmenso.

Faltan apenas unas horas para que comience Expoagro 2011, la 5ª edición de la también denominada “Gran Muestra del Campo Argentino”. Se trata de una exposición agropecuaria a cielo abierto que se realiza anualmente desde 2007 y que en esta oportunidad se desarrollará del 2 al 5 marzo. El lugar es el clásico Establecimiento “La Flamenca”, ubicado sobre el Km 121 de la Ruta Nacional 9, en Baradero, Buenos Aires. Allí, entre tractores y máquinas agrícolas, también habrá autos, pick up y camiones, ya que varias automotrices aprovechan la gran convocatoria de público para mostrar sus últimas novedades. A tal punto, que algunos consideran a Expoagro 2011 como un pequeño anticipo de lo que será, en junio en La Rural, el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Expoagro 2011 abrirá sus puertas entre el miércoles 2 y el sábado 5 de marzo, de 8:30 a 19:00. El precio de la entrada general es de 35 pesos. Los menores de 12 años no pagan siempre que estén acompañados por sus padres y presenten documento. Los jubilados (con libreta) gozarán de ingreso gratuito el miércoles 2. Para moverse con mayor facilidad en la exposición, se recomienda revisar el plano de la muestra, que puede bajarse aquí.

MARCA X MARCA
Como en todas las ediciones anteriores, Ford tendrá un protagonismo especial, no sólo por el tamaño de su stand (3.600 m2) sino porque será nuevamente “Sponsor Oficial de Expoagro”. Por eso, quienes se acerquen a la muestra en su vehículo Ford dispondrán de un área de estacionamiento exclusiva para clientes. Ya en el stand, el público podrá observar, como novedades, los nuevos Mondeo y S-Max, y también realizar pruebas “off road” de las pick up Ranger y F-100, y de los SUV Kuga y Ecosport, entre otras múltiples atracciones.

En el año en que festeja su Centenario, Chevrolet también estará en Expoagro 2011, en un stand de 2.400 m2, cuatro veces más imponente que el de la edición anterior. Allí la marca exhibirá su gama de vehículos, que incluye sus más recientes novedades: la pick up Montana y la edición limitada del Agile con WiFi. También se exhibirá su próximo lanzamiento, el Nuevo Chevrolet Spark. Y desde luego, se expondrá su ya clásica pick up S10.


Chevrolet iniciará localmente los festejos por su Centenario y tendrá otro stand imponente.

Citroën estará por segundo año consecutivo en Expoagro y dispondrá de 900 m2 para mostrar al público su gama de productos y en especial, sus dos novedades más recientes, el DS3 y el C3 Aircross. Bajo el sello de la “Creative Technologie”, la exhibirá también los ya conocidos C3, C4 5 puertas, Xsara Picasso, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C5; y desde luego, el clásico Berlingo en sus versiones Furgón y Pasajeros.

Hyundai se guardó una importante novedad para Expoagro 2011: la presentación y el lanzamiento del renovado i10. Pero la marca coreana también mostrará los ya conocidos i30, Genesis Coupe, New Tucson, Santa Fe, Veracruz, el minibus H1 y los camiones HD65 y HD78. Además, se apreciará a una de las Hyundai Santa Fe con las que la marca participó, por segundo año consecutivo, en el Rally Dakar Argentina-Chile.

Honda también tendrá un espacio de 900 m2 donde exhibirá su gama completa de vehículos, colocando el foco de la atención en los SUV, como el CR-V (líder en ventas en su segmento) y el Pilot. Para los “tierreros”, también se exhibirá un New Civic de TC2000.

Mitsubishi, en tanto, expondrá su gama de automóviles, compuesta por Lancer GT y GLS; de SUV, comprendida por Outlander y Montero; y de pick ups, con la L200. Además, a modo de anticipo, se exhibirá la Outlander Sport, que en versiones 4×2 y 4×4 se lanzará en el segundo semestre de 2011.

Nissan es otra de las marcas presentes en Expoagro, donde mostrará sus dos últimos lanzamientos locales, la coupé 370Z y el sedán Sentra. Además, se exhibirá la gama completa de la marca, que entre otros modelos incluye Murano, Tiida, X-Trail y las pick up NP 300 y Frontier.


Una de las novedades de producto más destacadas estará en Hyundai, con el renovado i10.

Por el lado de Renault, los atractivos en su stand de 900 m2 serán el nuevo Fluence, de producción nacional, y el Mégane III 5 puertas, importado de Europa. También se mostrarán los modelos Coupé y RS de la familia Mégane III, que serían lanzados próximamente. Como en otras exposiciones, el rombo hará foco en el cuidado del medioambiente y para ello, suministrará al público información sobre eco-conducción, una técnica destinada a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Toyota no sólo tendrá presencia con su tradicional stand, sino que también contará con un sector de Servicio Técnico en el estacionamiento exclusivo para clientes. La marca japonesa dispondrá de un espacio 1.500 m2, en el que exhibirá su línea completa de vehículos, con el foco colocado en la pick up Hilux, líder en ventas en el segmento desde hace varios años.

Volkswagen será otra marca con imponente presencia en Expoagro 2011, aunque este año únicamente con su División Vehículos Comerciales. El foco de atención estará en la exitosa Amarok, que a un año de su lanzamiento ya amenaza el liderazgo de la Hilux en el segmento de las pick up “mid size”.

Las marcas Premium también dirán presente en la gran muestra agropecuaria argentina. Es el caso de Audi, que tendrá un stand de 900 m2 donde exhibirá su última joya, el A1. Pero además, a modo de primicia, se mostrarán el nuevo Q7 con motorización 3.0 TFSI y, en exclusiva, el A7 Sportback que pronto será lanzado al mercado local.

Pero no sólo habrá autos y camionetas para ver en Expoagro. Es que además de mostrar sus últimos modelos de automóviles, Mercedes-Benz exhibirá su línea de camiones Actros, Atego y Axor, además del utilitario Sprinter de producción nacional. Otras marcas de camiones que tendrán stand serán Volvo y Scania.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *