Experiencia Citroën 3CV: desde Tucumán hasta Cusco

Se trata de una travesía de 5.600 kilómetros a desarrollarse en 18 días, en la que 15 personas viajarán en tres unidades 3 CV y un nuevo C3 Aircross para recorrer el norte argentino, Bolivia y Perú. La partida será el 24 de marzo y escribirán un blog diario.


La caravana de Citroën 3 CV de la década del ’70 llegará a lugares a casi 5.000 metros de altura.

“La ya famosa Experiencia 3CV se prepara para una nueva travesía que escribirá una nueva historia a bordo de un Citroën”, destacan desde la marca francesa. En efecto, el grupo de 15 personas que integran este nuevo Tour versión 2011 se dispone, en esta oportunidad, a llegar a la cuna del Imperio Incaico ubicado en Cusco, Perú.

El recorrido previsto tiene una extensión de 5.600 kilómetros a realizarse en 18 días, del 24 de marzo al 10 de abril, y participarán 3 míticos Citroën 3 CV, acompañados de un nuevo C3 Aircross, el primer SUV compacto de la marca francesa.

En esta oportunidad, el equipo cuenta con la presencia de una pareja de alemanes, quienes llegados desde Berlín se suman a vivir este desafío andino. La bitácora de este recorrido será volcada diariamente durante el viaje en el blog http://tourandino3cv.blogspot.com y en el sitio www.experiencia3cv.com.ar

La propuesta del Tour es recorrer la puna, salinas y altiplano de Salta y Jujuy para cruzar a Chile por el Paso de Jama (4.500 metros sobre el nivel del mar). Desde allí, comenzar a descender hasta Iquique (0 msnm) y continuando a nivel del mar avanzar hasta Tacna en Perú, para luego arribar a Arequipa (2.600 msnm), Cañón del Colca (4.900 msnm) y desde allí a Cusco (3.300 msnm) y Machu Picchu.

El regreso lo realizarán por el sur de Perú, visitando las ciudades de Puno y Copacabana (Bolivia), que descansan sobre el Lago Titicaca a 3.500 msnm. Desde allí y cruzando el altiplano boliviano arribarán a Potosí y al Salar de Uyuni (3.600 msnm) para luego ingresar a la Argentina por el norte de Salta.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *