CarsMagazine

#ExpediciónCayenne pasó por Argentina y sigue viaje…

La aventura se inició en Uruguay y continuará hasta México. En dos meses visitará 15 países. Además: cuándo llega a nuestro mercado el Nuevo Cayenne.

La #ExpediciónCayenne, que el jueves 9 de noviembre comenzó en Punta del Este, pasó el viernes 10 por Buenos Aires para su presentación oficial, antes de continuar su recorrido de casi 19.000 kilómetros por 15 países de América Latina y llegar a México el 24 de enero.

La aventura del Cayenne –cuyas incidencias podrán seguirse desde www.expedicioncayenne.com– continuará su travesía este domingo 12 hacia Bariloche, con paradas programadas en Bahía Blanca y Neuquén. En esta etapa, la Cayenne S con motor V6 3.6 de 420 CV será conducida por los periodistas argentinos Gabriel Tomich y Felipe McGouh (h). Tras el paso por Chile y el regreso a nuestro país rumbo a Paraguay, la conducción estará a cargo de los periodistas Elvio Orellana y Damián Weisman.

“Los caminos de Argentina son el escenario perfecto para poner a prueba nuestro potente SUV. Estamos orgullosos de haber tenido el inicio de la Expedición Cayenne en nuestros mercados, Argentina y Uruguay”, comentó Hugo Pulenta (izq. en la foto debajo), Presidente de Nordenwagen, importador exclusivo de Porsche en ambos países.

Tim Bravo (der. en la foto debajo), Gerente de Prensa y Relaciones Publicas de Porsche Latin America, participó de la presentación de #ExpediciónCayenne en Buenos Aires, en la sede central de Nordenwagen en Vicente López. Y declaró: “La Expedición Cayenne debe seguir su recorrido rumbo a Bariloche. Aunque nos gustaría quedarnos varios días en esta hermosa ciudad de Buenos Aires, el Cayenne S tiene un largo recorrido por delante y por lo tanto una agenda muy apretada en los 15 países que visitará hasta llegar a Ciudad de México”.

“Hemos elegido el Cayenne para enfrentar este reto porque es un vehículo que parece haber sido desarrollado pensando en la geografía y en las carreteras de nuestra región”, comentó George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Es versátil, robusto, potente y deportivo. Características que se mezclan con comodidad, calidad y lujo. Toda una combinación perfecta que cerca de 900.000 clientes del mundo entero han tenido el placer de disfrutar desde que saliera al mercado en 2002”, agregó.

La unidad utilizada para esta aventura pertenece a la segunda generación del Cayenne, con su última actualización. Un modelo que acaba de renovarse a nivel global con una tercera generación (ver más aquí), cuyo lanzamiento en Argentina está previsto para antes de mediados de 2018, según anticiparon desde Nordenwagen a CarsMagazine.com.ar.

Durante la primera etapa, la #ExpediciónCayenne visitará Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, desde donde saldrá el 17 de diciembre rumbo a Panamá. Tras una pausa de 28 días, la aventura se reiniciará en el istmo y continuará rumbo al norte por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala para llegar finalmente a Ciudad de México el 24 de enero.

“Un recorrido por países con una preciosa y muy exigente geografía que pondrá a prueba todas las cualidades mecánicas del Porsche Cayenne, así como su eficiencia en consumo y el confort interior necesarios para superar una travesía de esta magnitud”, destacaron desde Porsche.

El Nuevo Cayenne llegará a Argentina antes de mediados de 2018, según confirmó Nordenwagen, el importador de Porsche, a CarsMagazine.com.ar.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *