CarsMagazine

Exclusivo: los lanzamientos de Peugeot Argentina para 2013

Lanzamientos Peugeot Argentina 2013
Algunos tienen arribo confirmado a la Argentina. Otros, por ahora, son sólo proyectos.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Peugeot lanzará en la Argentina tres novedades de producto durante el segundo semestre del próximo año –208, 3008 Hybrid y 4008– y más allá de ello, hay otros dos que, tal vez más adelante, también podrían llegar a nuestro país, como el 2008 y el 301.

Todos estos modelos, casualmente, están siendo exhibidos por Peugeot en el Salón de París 2012, una de las muestras automotrices más importantes del mundo que CarsMagazine cubrió presencialmente días atrás (ver informe aquí).

Pero para tener información de primera mano, dialogamos con el Director de Comunicación de Peugeot Argentina, Pablo Sánchez Liste, quien aclaró, caso por caso, cuál es la proyección para nuestro mercado de los modelos anteriormente mencionados. A tomar nota…

Peugeot 208

PEUGEOT 208
La llegada del 208 está plenamente confirmada para la Argentina durante el segundo semestre de 2013. Es importante aclarar que no reemplazará al 207 Compact, sino que convivirá con éste y se ubicará al tope de la oferta del León en el segmento compacto.

“El 208 es otro modelo en el camino hacia la alta gama, que competirá en la franja Premium frente a rivales como Alfa Romeo Mito y Audi A1, entre otros…”, aseguró Sánchez Liste.

El 208 se fabricará en Brasil y desde allí llegará a la Argentina en carrocería de 5 puertas. Las siluetas de 3 puertas, en tanto, arribarán desde Europa, en versiones deportivas, como bien podría ser la GTi que se presentó como primicia en el Paris Motor Show 2012.

Peugeot 208 GTi

La llegada del 208 y la transformación del 207 Compact en el modelo de entrada de gama de Peugeot marcarán el final de vida para el 206.

“El lanzamiento del 208 significará, como 14 años atrás lo hizo el del 206, un quiebre para la marca y el nacimiento de una nueva etapa… Son esos lanzamientos históricos, de suma importancia, que se dan cada 10 ó 12 años en Peugeot”, graficó Sánchez Liste.

PEUGEOT 2008
Por ahora exhibido bajo el formato de concept car, el 2008 adelanta, ciertamente, una derivación de la plataforma del 208 hacia un crossover.

“Por el momento no está confirmado dónde se fabricará el 2008 o cuándo se comercializará, pero por tratarse de un vehículo que comparte plataforma con el 208 podría producirse en una de las plantas que fabriquen justamente ese modelo…”, admitió Sánchez Liste.

El directivo dejó abierta así la posibilidad de que el 2008 se produzca, de aquí a mediano plazo, en Brasil, lo que allanaría el camino para su llegada a la Argentina.

“El 2008 es un crossover que podría competir en el segmento de la Ford Ecosport. Creo que sería un modelo muy acorde a nuestra región, donde hay mucha demanda de vehículos con este formato de carrocería…”, completó.

PEUGEOT 301
Se trata de un sedán compacto que el León presentó oficialmente en el Paris Motor Show 2012 y que comenzará a vender a fines de este año. Su comercialización está prevista en Medio Oriente, África y América Latina, entre otros mercados, pero su llegada a la Argentina aún no está confirmada.

“El 301 no figura entre los lanzamientos que tenemos previstos para 2013 en la Argentina”, sentenció Sánchez Liste. Sin embargo, y tras haber descartado inicialmente la posibilidad de que arribe al país (ver aquí), en Peugeot ahora no cierran la puerta para que el 301 pueda llegar al mercado local.

“Habiendo visto el auto en el Salón de París, y tras conocer las opiniones favorables de la prensa especializada, el 301 nos parece un modelo interesante de considerar para nuestro país”, explicó el Director de Comunicación de Peugeot Argentina.

“Pero como el 301 es un auto importado y no se fabricará en nuestra región, por ahora no podemos hablar de su lanzamiento en el país. Eso no significa que en algún momento podamos considerarlo y si fuera posible, lo traigamos… Pero hoy es más un proyecto que una realidad”, agregó.

En el hipotético caso de que llegara a la Argentina, el 301 se posicionaría como una alternativa de alta gama en el segmento de sedanes compactos. Competiría, entonces, frente a modelos como Ford Fiesta KD Sedán, Chevrolet Sonic Sedán y Honda City.

PEUGEOT 3008 HYBRID
Inicialmente, su lanzamiento en la Argentina estaba previsto para 2012, pero la alta demanda del modelo en Europa retrasó los planes para su llegada al país. Además, “no nos quedó mucho más margen para lanzamientos este año y no había necesidad de apurarse…”, confesó Sánchez Liste.

El 3008 Hybrid es la versión híbrida del crossover ya conocido y comercializado en la Argentina, con la particularidad de que en este caso combina un motor diesel con otro eléctrico. Así, se trata del primer híbrido diesel del mundo.

En este modelo se combinan un motor turbodiésel HDi 2.0 de 163 caballos y otro eléctrico de 37 CV, lo que genera una potencia total de 200 caballos. Es, además, un vehículo de tracción integral, porque el impulsor de combustión interna moviliza las ruedas delanteras y el eléctrico, las traseras.

PEUGEOT 4008
Es el nuevo SUV del León, con llegada también confirmada a la Argentina para el segundo semestre de 2013. Con 4,34 metros de largo, el 4008 ofrece dimensiones relativamente compactas.

El 4008 dispone de tracción integral, con función de bloqueo de diferencial, y comparte plataforma con el Citroën C4 Aircross y el Mitsubishi ASX (este último. aquí conocido como Outlander Sport).

En Francia, el 4008 se ofrece con motorizaciones diesel HDi FAP, de 1.6 litros y 115 CV, y de 1.8 litros y 150 caballos.

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “Exclusivo: los lanzamientos de Peugeot Argentina para 2013

  1. Este Sanchez Liste como puede ser que sea tan analfabeto? O lo hace con intencionalidad? El 301 es un modelo low cost de aca a la china. Por favor, es una falta de respeto. Con internet los tipos desinformados como Sanchez Liste tienen los dias contados. El 208 premium? Competir con un Audi A1? PSA esta mas cerca de la quiebra que de competirle a Audi en producto. Que vaya buscando trabajo como vendedor ambulante porque de marketing sabe poco.

  2. hola queria saber cuando viene a la argentina la nueva ram 1500 o 2500 ya que en dodge se habia especulado que venia mediado de octubre pasado tengo el mail de dodge con la respuesta y todavía nada supongo que por las restricciones .desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *