InicioNOVEDADESExclusivo: el Audi A1 estará en Argentina en 2011

Exclusivo: el Audi A1 estará en Argentina en 2011

audi-a1

Habrá que esperar casi dos años, pero la decisión está tomada: hacia fines del primer semestre de 2011 llegará a la Argentina la primera generación del Audi A1 Sportback, el nuevo producto que la marca alemana lanzará en Europa en 2010, a la caza del nicho de los ultra compactos Premium. Así se lo reveló a CarsMagazine el responsable de Marketing de Audi Argentina, Gustavo Gioia, durante la presentación del Nuevo S4 realizada en el Autódromo de Buenos Aires.

Con el A1, Audi, la marca Premium que más vende en la Argentina (por octavo año consecutivo se ubicó como líder, con el 36% de ese mercado) logrará una de las más amplias gamas de productos posicionados en el más alto nivel de consumidores. Está destinado a disputarles porciones de mercado a los ya probadamente exitosos Mini Cooper y Fiat 500. “Seguramente estará viniendo a mediados de 2011. En Europa comenzaron hace dos o tres meses con una acción publicitaria muy fuerte de marketing”, le comentó Gioia a este medio.

El Audi A1 Sportback, que hasta ahora está en fase de prototipo (las imágenes corresponden al concept), mediría 3,99 m de largo, una longitud similar a la de modelos como el Fiat Grande Punto, el nuevo Ford Fiesta o el SEAT Ibiza, pero es más ancho (1,75 m) que cualquiera de ellos. La presentación mundial del Audi A1 está pautada para el Salón de Ginebra, en marzo de 2010.

gustavo-giogia-audi-argenti

MERCADO Y EXPECTATIVAS
En otro pasaje del diálogo con este medio, Gioia se mostró muy entusiasmado por el comportamiento que tuvo el mercado de vehículos Premium en un año en que las marcas generalistas tuvieron que resignar volúmenes de venta. Según aseguró, ese segmento terminará 2009 con volúmenes muy similares en ventas a lo que fue 2008, “algo sumamente bueno si se tiene en cuenta que las previsiones a comienzos de año”, que en el marco de la crisis financiera internacional hacían imaginar un resultado poco menos que catastrófico. “La reacción de las marcas ha sido muy buena, demostrando una gran agilidad comercial”, opinó. Al margen de ello, adjudicó al “deseo y la aspiración” del público argentino hacia la marca Audi, lo que sumado a las novedades que tuvieron durante el año, pudieran tener los mismos resultados en ventas. En ese sentido, pronosticó “niveles similares para 2010”.

Centralizándose en el reciente lanzamiento del S4, el ejecutivo de Audi señaló que este producto apunta a “un perfil de consumidor muy exigente, que busca un auto deportivo, con altas prestaciones en autopistas y calles, pero que le permita moverse de una manera elegante, sobria y hasta con cierto bajo perfil”. Entre los rivales directos más cercanos, identificó “al BMW M3 o el 335 sedán, que por prestaciones y precio es muy similar”. En cuanto a Mercedes Benz, mencionó a la versión AMG del C63, pero que tiene “un precio y una potencia que lo aleja un poco de la comparación”.

“El S4 tiene todas las características para una utilización diaria”, aseguró Gioia, ya que tiene “prestaciones delineadas por sus cinco plazas, el tamaño del baúl, los mecanismos y sistemas de confort”, y a su vez “todas las prestaciones deportivas de un motor V6 turbo de 333 CV, la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y un torque impresionante de 440 Nm”. Para 2010, Audi Argentina espera vender alrededor de 30 unidades de este modelo, un producto claramente de nicho.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. MI INTENCION ES COMPRARLO, CUAL SERIA EL PRECIO Y SU MES DE VENTA EN EL 2011, MUCHAS GRACIAS,
    ES ESPECTACULAR

Los comentarios están cerrados.