InicioMERCADOEuropa: suba del 3% en las ventas de febrero frente a 2009

Europa: suba del 3% en las ventas de febrero frente a 2009

Se patentaron casi un millón de autos en el Viejo Continente en el segundo mes del año, a pesar de una caída de casi 30% en Alemania, uno de los mayores mercados. Los incentivos fiscales siguen teniendo un peso decisivo en el mercado.

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Los planes de estímulo a las ventas siguen impulsando el mercado en los países europeos.

Las ventas de autos 0 km en Europa crecieron 3% en febrero en relación con el mismo mes del año pasado, confirmando la tendencia verificada en enero, con lo cual la variación interanual en el primer bimestre de 2010 ya acumula un 7,9% de aumento.

En total se patentaron 974.346 autos en febrero en los 27 países de la Unión Europea (excluyendo a Chipre y Malta), según la Asociación Europea de Fabricantes de Autos (ACEA), a pesar de que en Alemania las ventas cayeran 29,8% después que terminaran los planes de canje impulsados por el Gobierno.

Esta caída en el segundo mercado más grande de Europa fue compensada por un incremento en las ventas en los demás países de la UE, como Francia, que continúa bajo un plan de incentivos fiscales y logró un incremento de 18,2% en las ventas de febrero.

De todos modos, las mayores subas en las ventas se registraron en países como Rumania (+63%), Hungría (+57,9%) y España (+47%). Otras subas importantes se produjeron en Italia (+20,6%), Reino Unido (+26,4%) y Polonia, 19,2 por ciento.

En cuanto a los constructores, la francesa Renault fue la marca que registró el mayor incremento en las ventas en febrero (+30%), seguida por su compatriota PSA Peugeot Citroën (+18,4%), mientras que en el mayor fabricante europeo, el grupo Volkswagen, las operaciones cayeron 1,7 por ciento.

Los números netos del primer bimestre de este año (2.033.753 unidades) aún están por debajo (-16%) de los niveles alcanzados en el mismo período de 2008, antes del impacto de la crisis financiera mundial en la industria automotriz.

Italia registró la mayor cantidad de ventas en este período, con 407.580 unidades, seguida por Alemania (376.035), Francia (352.013), Reino Unido (214.165) y España (161.411).

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