CarsMagazine

Europa: suben las ventas de 0 Km por planes gubernamentales

ventaseuropa-2

En octubre y pese a la crisis mundial, la venta de autos nuevos en Europa creció un 11,2%, según confirmó la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA). Las ayudas de los gobiernos de distintos países de la Unión Europea fueron fundamentales para apuntalar los problemas económicos que sacudieron al Viejo Continente, luego de la catástrofe financiera iniciada en los Estados Unidos.

En octubre se patentaron 1.236.305 vehículos en Europa, lo que representa una leve mejora en el mercado. Sin embargo, la cifra no pudo revertir la caída acumulada de los meses anteriores, que equivale a un 5 por ciento menos en comparación con el mismo período (enero-octubre) de 2008, cuando se había vendido 12,2 millones de automóviles.

Los mercados que mostraron una reactivación importante en octubre fueron Gran Bretaña, con 26,4% más de autos vendidos, España (24,1%) y Alemania, con 20,3%.

Según el comunicado emitido por ACEA desde Bruselas, la progresión en Europa occidental estuvo “motivada por los grandes mercados y los planes de ayudas públicas“, pero asimismo advirtió que esta tendencia podría revertirse cuando los gobiernos dejen de ofrecer las actuales subvenciones.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Europa: suben las ventas de 0 Km por planes gubernamentales

  1. Pingback: Europa: el mercado continúa estable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *