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Europa: siguen en baja las ventas de 0 Km

Desde enero, las matriculaciones disminuyeron casi 4%. Además, si se compara septiembre pasado con el mismo mes del año anterior, el descenso fue de 9,2%. Así se desprende de las cifras difundidas por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles.


La disminución de ventas en los grandes mercados europeos se acentúa, con España al frente.

La venta de automotores en el Viejo Continente sigue atravesando una severa crisis. Lejos de torcer la tendencia de los últimos meses, la caída continuó en septiembre, con un 9,2% menos de operaciones que en el mismo mes de 2009. Según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), en lo que va de 2010 las matriculaciones cayeron un 3,7% sobre los nueve primeros meses del año pasado. Septiembre marcó, a su vez, el sexto mes consecutivo de cifras negativas de ventas.

Entre los principales mercados, España fue el que padeció el mayor desplome en septiembre, de 27,3% (56.280 unidades). Al país ibérico le siguieron Italia con 18,9%, Alemania con 17,8%, Reino Unido con 8,9% y Francia con 8,2%. Según Acea, estos resultados se deben a la supresión definitiva, en todos esos países, de los programas oficiales de incentivo a las ventas.

A su vez, entre las marcas, Volkswagen se posicionó en septiembre como líder del mercado automovilístico europeo, con un total de ventas de 138.878 unidades, lo que igualmente significa un 11,2% menos que en el mismo mes de 2009. En el segundo lugar se ubicó Ford, que registró 108.700 matriculaciones, también un 19,5% menos que en septiembre ‘09.

Opel fue uno de los que menos perdió, ya que con un total de 104.938 ventas sólo cayó un 4,6%. Renault, que lo siguió con 92.869, retrocedió un 11,5%. Por último, la marca que menos sintió la caída de ventas en septiembre fue Peugeot, con 85.426 unidades vendidas, apenas 2,9% menos que un año atrás.

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