CarsMagazine

Europa: baja de 12% en ventas de agosto y -3% en el año

En el Viejo Continente se patentaron 9,3 millones de vehículos durante los 8 primeros meses de 2010, lo que marca un descenso del 3 por ciento respecto del mismo período del año anterior. El panorama en los principales mercados.


Volkswagen lidera las ventas de autos 0 km en Europa, seguida de Renault y Peugeot.

El mercado automotriz europeo continúa con su tendencia negativa durante 2010, luego de que se terminaran los planes de ayuda gubernamental que sostuvieron el ritmo de las ventas en períodos pasados. En agosto se matricularon 731.503 unidades, un 12 por ciento menos que en el mismo mes de 2009, cuando se vendieron más de 930.000 vehículos.

Durante el mes pasado, el mercado alemán sufrió una reducción del 27 por ciento, mientras que en España se comercializó un 24% menos. En el Reino Unido la baja fue de 17% y en Francia, de 7,9%. En el acumulado enero-agosto, sólo España y el Reino Unido tienen porcentajes positivos.

Los datos corresponden a la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea), entidad que registra las cifras de los mercados más importantes del continente. En el informe también se señala que Volkswagen es la automotriz que más vehículos logró colocar desde enero hasta agosto, con 1,04 millones de unidades (un 4,1% menos que en el anterior balance). El podio lo completan Renault (783.319) y Peugeot (689.960).

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *