Europa: caída de ventas ya cumplió 1 año sin freno

CarsMagazine.- Las ventas de vehículos nuevos en Europa retrocedieron en abril por duodécimo mes consecutivo, con una caída del 12,3% interanual registrada en el mes pasado, según datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos. El retroceso había sido del 27% en enero, 18,3% en febrero y 9% en marzo, un mes en el que las primas a la renovación del parque automovilístico en varios países europeos estimularon las ventas.

Un total de 1.251.863 autos nuevos fueron matriculados en abril en los 28 países que constituyen la estadística de la asociación: los Estados miembros de la UE –salvo Chipre y Malta– más Islandia, Noruega y Suiza. La excepción a la regla fue Alemania, que continuó beneficiándose del efecto de las primas a la renovación, con un aumento del 19,4% en abril. El mes precedente, sin embargo, el incremento en ese país había sido cercano al 40%.

Por el contrario, España y Gran Bretaña sufrieron caídas del 45,6% y el 24%, respectivamente. El gobierno español cedió a las reiteradas peticiones de los fabricantes de automóviles anunciando esta semana una prima a la renovación de 2.000 euros, como sus vecinos europeos. Las ventas retrocedieron de forma moderada en Italia (-7,5%) y en Francia (-7,1%).

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *