CarsMagazine

Europa: caen 9% las ventas en marzo

CarsMagazine.- Las ventas de vehículos nuevos en Europa registraron un retroceso interanual del 9% en marzo, una caída menor a la de los meses anteriores, según los datos publicados por la Asociación de Constructores Automóviles Europeos (ACEA). Las ventas se hundieron un 18,3% en febrero y un 27% en enero, lo cual supone una caída interanual para el conjunto del primer semestre del 17,2%.

Marzo es el undécimo mes consecutivo de retrocesos de ventas en Europa. En total, se registraron 1.506.249 matriculaciones nuevas en los 28 países incluidos en las estadísticas de la ACEA (los 28 de la Unión Europea, excluidos Chipre y Malta, más Islandia, Noruega y Suiza).

Alemania, donde el plan de renovación es especialmente generoso, se distingue con un salto de las matriculaciones del 39,9% en marzo. Entre los constructores franceses, PSA Peugeot Citroen registró una caída del 9,1%, con 179.761 vehículos vendidos, y el Grupo Renault (marcas Renault y Dacia), una caída del 10,9% con 123.750 vehículos.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *