CarsMagazine

EuroNCAP probó 20 nuevos autos; Chevrolet Cruze, de los mejores

El Chevrolet Cruze fue uno de los mejores, con cinco estrellas, al igual que el Opel Astra, otro producto del grupo General Motors. Se evaluó al nuevo Citroën DS3 (5 estrellas), al Chevrolet Spark (4), al BMW X1 (5), dos Mercedes-Benz (máxima calificación para ambos) y al Peugeot 5008, que también logró la calificación más alta.

chevrolet-cruze-euro
El Chevrolet Cruze tuvo el porcentaje más alto en protección de pasajeros adultos.

El programa europeo de evaluación de nuevos autos (cuyas siglas en inglés son EuroNCAP) dio un listado con los resultados de 20 flamantes vehículos, de los cuales diez obtuvieron la máxima calificación, que se expresa con cinco estrellas. La prueba se divide en protección para adultos, niños, peatones y la asistencia de seguridad que tiene el auto.

El Chevrolet Cruze no sólo obtuvo cinco estrellas, sino que también terminó con el porcentaje más alto de los 20 modelos probados al obtener un 96 por ciento en protección para adultos. El Opel Astra, también fabricado por el grupo General Motors, fue su predecesor, también con cinco estrellas y un 95%.

El grupo PSA logró que sus nuevos modelos como el Citroën DS3 y el Peugeot 5008 lograran cinco estrellas cada uno, con un porcentaje de protección de adultos de 87% y 89%, respectivamente.

Por su parte, las dos unidades probadas de Mercedes-Benz correspondieron a la nueva GLK (cinco estrellas; 89%) y al E-Class (5; 86%). Otro alemán testeado fue el BMW X1, que se quedó con 5 estrellas y un 87%.

Entre los fabricantes asiáticos, Infiniti -la marca de autos de lujo de Nissan– metió a su FX entre los mejores con cinco estrellas y 86%, idéntico resultado que el Mazda 3.

La calificación más baja entre las 20 unidades fue para el Toyota Urban Cruiser, con sólo tres estrellas, seguido por el Chevrolet Spark, que obtuvo cuatro. La razón principal es el bajo número logrado en sistemas de asistencia de seguridad -43%-, porque en protección de adultos, chicos y peatones marcó un buen registro en relación a su precio.

Las columnas del cuadro muestran el porcentaje obtenido en protección para adultos, niños, peatones y los sistemas de seguridad del vehículo. Así se realiza un promedio y se otorgan las respectivas estrellas.

euroncap-f

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “EuroNCAP probó 20 nuevos autos; Chevrolet Cruze, de los mejores

  1. abelardo stringel 01/06/2010 a las 18:14 - Responder

    Buen artículo, el cruze es un auto muy atractivo a la vista y con estos altos estándares de seguridad se anota una razón más para sus posibles compradores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *