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Tiggo 3: el “modelo incógnita” de Chery en Argentina

Reemplazará a la Tiggo actual desde mediados de 2016 en el mercado local. Cómo es el nuevo SUV compacto cuya llegada aún no oficializan desde la marca china.

chery-tiggo-3-1Sin referirse por su nombre, la Tiggo 3 será para Chery “un producto que hará mucho ruido”.

facundoPor Facundo García
facundo.garcia@carsmagazine.com.ar

En el marco de la presentación del Nuevo Chery QQ (ver más aquí), el Gerente de Marketing de Chery Argentina, Diego Pizzichini, confirmó cuáles serán los próximos lanzamientos de la marca china en el mercado local: la Tiggo 5, que llegará a mediados de 2016; el Arrizo 7, programado para fines del mismo año; y el Arrizo 5, con fecha de arribo estimada en 2017.

Sin embargo, más allá de estos tres modelos, Pizzichini anunció en conferencia de prensa que Chery también lanzará en Argentina “un producto que hará mucho ruido”, pero no mencionó su nombre. Es por eso que, con la misión de descubrir de qué modelo se trata, CarsMagazine.com.ar dialogó con él de manera exclusiva minutos más tarde de la presentación. Y la entrevista completa se reproduce a continuación…

¿Qué se puede adelantar del producto novedoso “que hará mucho ruido”?
– Nada… (Risas).

¿Se va a lanzar en Argentina en 2016?
– Sí, a mediados de año, o quizás un poco antes.

¿Se va a producir en Brasil?
– No.

¿Es un producto que llegará de extrazona?
– Sí.

– Lógicamente desde China…
– Sí.

¿A qué segmento pertenece? ¿Es un hatchback, un sedán, un SUV?
– Mmmh, no puedo decir mucho…

¿Va a “hacer mucho ruido” por el volumen de ventas o por su calidad como producto?
– Es un producto de calidad, que para nosotros será muy importante en cuanto a volumen de ventas.

La Tiggo que se vende actualmente en Argentina, ¿por cuánto tiempo más seguirá vigente y fabricándose?
– … (Risas).

A ver: suponemos que si el año que viene llega la Tiggo 5, en algún momento saldrá a la venta también la Tiggo 3, que sería la reemplazante de la Tiggo actual cuando ésta deje de venderse durante 2016, ¿no?
– … (Silencio).

La Tiggo 3, ¿es el producto “que va a hacer mucho ruido”?
– No sé, no sé… (Más risas).

Lógicamente, Pizzichini no nos dijo cuál es el “modelo incógnita”, pero sus risas y silencios como respuesta para las tres últimas preguntas de CarsMagazine.com.ar nos dieron una pista muy fuerte. Es cierto que no tenemos la confirmación oficial, pero a veces, un silencio vale más que mil palabras. Y en este caso, valió una novedad: la Chery Tiggo 3 reemplazará en Argentina a la Tiggo actual desde mediados de 2016, o tal vez antes.

chery-tiggo-3-3La Tiggo 3 podría equipar el naftero 1.6 de 125 CV que también utiliza la Tiggo actual.

La Chery Tiggo 3 se presentó en el Salón del Automóvil de Beijing, en 2014. Mide 4,42 m de largo, 1,76 m de ancho, 1,67 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,51 metros. Su diseño presenta una evolución respecto de la Tiggo actual y de alguna forma, toma la línea de la Tiggo 5 pero en un tamaño más compacto.

Como referencia, este “modelo incógnita” –como lo llaman por ahora desde Chery Argentina– se vende hoy en Chile con el motor naftero ACTECO 1.6 de 125 CV. Es el mismo impulsor presente en la Tiggo que actualmente se comercializa en Argentina. En el país trasandino, sobre la Tiggo 3, se combina con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

En el apartado de seguridad, incluye doble airbag, frenos ABS, anclajes Isofix, cinco cinturones de seguridad de tres puntos de fijación, y faros antiniebla delanteros y traseros. Siempre considerando la oferta del modelo en Chile, no disponde de control de estabilidad (ESP) ni airbags laterales, ni siquiera como opcionales.

En confort, ofrece aire acondicionado, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, volante forrado en cuero, espejos exteriores eléctricos y radio con CD, MP3 y USB con mandos al volante. Además, cierre centralizado con comando a distancia y sensores de estacionamiento.

chery-tiggo-3-2La Tiggo 3 mide 4,42 metros de largo, con 2,51 m de distancia entre ejes.

LOS TRES OFICIALIZADOS: TIGGO 5, ARRIZO 7 y ARRIZO 5
A futuro, la gama de productos de Chery estará conformada por dos líneas bien diferenciadas. Por un lado, todas las SUV estarán agrupadas bajo la denominación Tiggo, pero con distintos números (1, 3, 5 y 7), que marcarán su posicionamiento. Por el otro, los automóviles se llamarán Arrizo: habrá un Arrizo 1, un Arrizo 3, un Arrizo 5 y un Arrizo 7.

El primero que llegará a la Argentina, como dijimos, es la Tiggo 5, que actualmente se fabrica en China y desde allí arribará a nuestro país. Al menos será así en primera instancia, ya que se espera la confirmación oficial de que la Tiggo 5 es la tercera silueta que se producirá en la nueva planta de Jacareí, Brasil (donde hoy ya se fabrican el Nuevo QQ y el Nuevo Fulwin). Las dimensiones de la Tiggo 5 superan a las de la Tiggo actual: mide 4,50 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,74 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,61 metros.

En el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, la Tiggo 5 se presentó con un motor naftero 2.0 de 138 caballos. En aquel entonces se anunció con una caja manual de cinco marchas y tracción delantera. A pesar de esto, Pizzichini le dijo a este medio: “Estamos aún tratando de definir la gama para Argentina, porque habrá evoluciones en la oferta de motorizaciones por los controles de emisiones”.

chery-tiggo-5La Tiggo 5, más grande y moderna que la Tiggo actual, se lanzará a mediados de 2016.

La Tiggo 5 llegaría disponible en dos versiones: Confort y Luxury. En el autoshow porteño, Chery había anticipado que contaría con volante ajustable con control de audio, computadora de abordo, sistema de entretenimiento con pantalla LCD de 7 pulgadas, “manos libres” a través de Bluetooth, asientos tapizados en cuero, apertura de puertas sin llaves, asientos con ajuste eléctrico, techo panorámico eléctrico y GPS.

El Arrizo 7, por su parte, arribará sobre los últimos meses de 2016. Se trata de un sedán del segmento C (es decir, mediano), de 4,65 metros de largo, que equipa un motor naftero 1.6 litros de 126 CV. Aún a confirmar para nuestro mercado, podría combinarse con una caja manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT.

En materia de confort y seguridad, ofrece GPS, pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth, volante multifunción con limitador de velocidad, cámara de reversa con sensores sonoros, detector de obstrucciones y puntos ciegos; seis airbags y controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESP). La capacidad de su baúl es de 455 litros.

chery-arrizo-7El Arrizo 7 llegará a la Argentina sobre el cierre de 2016.

Chery Argentina también planea comenzar a vender el Arrizo 5, aunque será recién en 2017 (en China, donde se produce, se lanzará durante el primer trimestre de 2016). Es un sedán de 4,57 m de largo, con una distancia entre ejes de 2,67 metros, posicionado por debajo del Arrizo 7.

En el mercado chino se comercializará, en un principio, con un motor 1.5 de 116 CV, acoplado a una caja manual de seis velocidades. Con el correr de los meses, sumará dos opciones turbo: un 1.2 de 132 CV, y otro 1.5 de 145 caballos.

FACE Y SKIN, EN RETIRADA

Por último, es importante destacar que los modelos Face y Skin fueron discontinuados de la gama de Chery para el mercado argentino. El primero dejó de fabricarse a nivel global, mientras que el Skin dejó de venderse aquí porque “costaba posicionarlo”, según admitieron desde la marca.

De esta manera, el portfolio de modelos de Chery Argentina quedó compuesto hoy por el Nuevo QQ, en sus versiones Light y Confort; el Fulwin, en sus variantes hatchback y sedán; y la Tiggo, con opciones 1.6 y 2.0 litros, esta última con variantes 4×2 Manual, 4×2 Automática y 4×4 Manual.

chery-arrizo-5Según anticipó Chery, el Arrizo 5 arribará al mercado argentino en 2017.

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20 COMENTARIOS

  1. para hacer comentarios se debe conocer el producto , poseo un fullwin ,es excelente a comparacion con los modelos locales vamos chery ,mario valarello

    • hola que fulwin tenes el 2 o el anterior .de donde sos? . si tenes el dos me podes contar un poco del auto y pasarme unas fotos. te comento que me gusta mucho el auto estaba decidido a comprarlo pero muchos amigos me hicieron entrar en la duda

  2. Hola estamos 2016 y todavia no se habla del dia que sale a la venta ? lo mismo pasa com el arizo 7 y la tiggoo 5 no sera mucho el tiempo de espera?

    • EN ESTOS DIAS SE HACE LA PRESENTACION DE LA TIGGO 3, Y ESTAMOS ESPERANDO LOS VALORES DE VENTA AL PUBLICO. HAY QUE RESERVARLA PUESTO QUE LOS USUSARIOS DE LA TIGGO QUE ACTUALMENTE CIRCULA EN ARGENTINA, YA ESTAN COMPRNDO A FUTURO POR PLAN CHERY!

  3. Comparada con la porquería que llega acá es un sueño, suban a una Ecosport, a una Aircross, a un Stepway y después me cuentan como nos forrean desde Europa y Brasil

  4. SE COMENTA EN CONSECIONARIOS QUE ESTRARIA LLEGANDO A LA VENTA PARA JUNIO-JULI 2016 Y EL ARRIZO 7 PARA FIN DE AÑO O 2017

  5. estoy decidido a dar el paso de cambiar mi vieja y noble Meriva GLS 2007 por una Tiggo.. La analicé bastante y me gusta; estoy esperando la Tiggo 3 si es que vendrá en versión automática.. sino sacaré la Luxury actual. El temor que tengo es que pasa con los repuestos (opticas, plásticos, molduritas, paragolpes, etc.. todo lo que sufre en un choque) y también si para todo lo que es mecánica hay repuestos y entendidos en la marca. ¿Cuán difundida está la marca en el país? se que lleva años en el país y que detrás hay un apellido que suena fuerte, pero todavía me queda la mala experiencia de Mazda en la década anterior, terminé malvendiendo por problemas con repuestos. Qué me pueden decir al respecto. Gracias por los comentarios. Saludos.

    • Daniel te comento : yo tengo una chery tiggo 4×4 2010 y de repuestos por desgastes de los mismos e encontrado de todo , originales y alternativos . es mentira de que no hay repuestos o que no se consiguen , primero opinan los que jamas tuvieron una chery después los que no saben y por ultimo los que tenemos estas maquinas que lo único que tengo que decir es que me da todos los días satisfacciones de manejar la y de viajar con ella y disfrutar los caminos con mi familia . a llevo recorridos con la china como la llamo 130.000 km y nada de nada solo correas , amortiguadores y los respectivos cambios de aceite .

    • Lo del apellido que suena fuerte es por lo corrupto, ¿no? Porque de macri no se puede esperar nada bueno. Eso es lo que más temo al comprar un auto de esta marca. Ya hicieron historia con cerrar empresas el grupo macri(socma). Me acuerdo del contrabando efectuado por el actual presidente y su padre por más de u$s50 millones con autopartes de la empresa sevel, por eso, más que apellido fuerte, lo que es fuerte, es la duda de de comprar algo donde estos personajes estén detrás

  6. Hola consulto por los rpuestos de la chery tiggo, se consiguen en agentina, estoy tratando de conseguir que me cambien un simple led delantero derecho que está en corto y no lo consigo, me informan el los concesionarios que por el momento no están entrando repuesto, es así ?

  7. Hola, la verdad es que tengo dudas de la marca, sin embargo, quisiera que algun entendido me diga si vale la pena tener una Chery, estoy entre la tiggo 2 o la 3, que recomiendan? gracias

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