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Polestar presentó su primer modelo: ¿llegará a Argentina?

Independizada de Volvo, Polestar presentó una coupé híbrida de 600 CV y anunció dos eléctricos. Qué debería suceder para que se vendan en el mercado local.

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Polestar dejó de desarrollar versiones deportivas para Volvo y se convirtió en una marca independiente dentro del Grupo Geely, con el objetivo de fabricar vehículos exclusivamente eléctricos e híbridos. El primero de ellos será el Polestar 1, que acaba de presentarse a nivel internacional.

El Polestar 1 es una coupé de dos puertas, con espacio para cuatro pasajeros y un tren de rodaje híbrido. Tiene una potencia de 600 CV, 1.000 Nm de torque máximo y 150 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico, “el rango más largo de cualquier automóvil híbrido en el mercado”, anuncia el fabricante.

Está construido sobre la Arquitectura de Plataforma Escalable (SPA) de Volvo, pero el 50 por ciento de su plataforma “es nuevo y personalizado, creado por los ingenieros de Polestar”, asegura el comunicado oficial. Cuenta con Suspensión Electrónica Controlada Continua (CESi) Öhlins, una característica novedosa.

Posee un cuerpo de fibra de carbono que reduce el peso y mejora la rigidez torsional en un 45 por ciento. También baja el centro gravitacional del automóvil. Además, cuenta con un eje trasero doble eléctrico con lo que promete “una aceleración precisa en cada rueda para mantener la máxima adherencia en carretera y conservar la velocidad en curvas”, describe Polestar.

El “1” comenzará a fabricarse en 2018 en el Centro de Producción Polestar de Chengdu, China, un complejo que actualmente está en construcción. Producto de una inversión de 640 millones de euros por parte de Volvo Cars y Geely Holding, un año más tarde nacerá el Polestar 2, el primer vehículo a batería completamente eléctrico del Grupo. Será un mediano que competirá contra el Tesla Model 3. Más tarde llegará el Polestar 3, un SUV grande.

“Para que recibamos alguno de los modelos es necesario que se desarrolle en Argentina una red de estaciones de carga adecuadas para este sistema, sostuvo el Volvo Manager para Argentina, Ignacio Pierrez, sobre el posible arribo de Polestar como marca independiente al mercado local.

Además, el ejecutivo comentó: “Sabemos que esta iniciativa está considerada dentro de los planes que impulsa el Gobierno y es por eso que nuestra consideración para tener un auto electrificado puede ser altísima, siempre y cuando tanto fabricantes locales como importadores estén considerados dentro del régimen de beneficios impositivos que hacen que el valor del auto resulte auspicioso.

“Estamos en conversaciones y analizando, pero creemos que hay que esperar un poco más para ver cómo evoluciona la normativa gubernamental y el desarrollo de red de estaciones a nivel país, finalizó Pierrez.

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