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Camaro 2010: ya se vende en Estados Unidos

CarsMagazine.- General Motors inició la comercialización en los Estados Unidos del nuevo Chevrolet Camaro 2010. Se trata de la quinta generación de la coupé deportiva que nació en la década del ’60 como respuesta de GM a su rival más digno, el Ford Mustang. Fue en 1967, en plena era de los denominados “muscle cars”, cuando Chevrolet presentó el Camaro en tres versiones: el 350, el Z-28 y el Super Sport (SS). Su producción comenzó a realizarse en serie y ya habían visto la luz cuatro generaciones del modelo, introducidas en el ’67, ’70, ’82 y ‘93, esta última discontinuada en 2002. Luego de siete años, y tras la presentación global realizada en julio del año pasado (transmitida a todo el mundo por Internet), el Camaro 2010 ya está en los concesionarios de GM en los Estados Unidos. ¿Los precios? Según las versiones y los opcionales, van desde 22.995 hasta 34.180 dólares.

El Chevrolet Camaro 2010 se ofrece con motorización V6 en versiones LS y LT, y en una tercera aún más potente, SS, que monta un impulsor V8. En todos los casos, la transmisión será de seis velocidades, manual o automática. “El Camaro entrega todas esas cosas que hacen de Chevrolet una marca mundial. Compite con los mejores autos deportivos del mundo y lo hace con estilo, economía de combustible y valores que nuestros competidores simplemente no pueden alcanzar”, comentaba Ed Peper, vicepresidente de GM Norteamérica, durante la presentación. Algunos de los rivales del Camaro 2010 son el Dodge Challenger, el Ford Mustang y el nuevo Nissan 370Z.


El impulsor V6 de 3.6 litros entrega una potencia de 300 HP a 6.400 rpm, con un torque máximo de 370 Nm a 5.200 rpm. Por su parte, el motor de configuración V8 de 6.2 litros transmite 422 HP a 5.000 rpm, con un par máximo de 535 Nm a 4.500 rpm. Según las versiones, el Camaro 2010 llevará llantas de 18, 19 ó 20 pulgadas. El vehículo mide 4,83 metros de largo, 1,91 m de ancho, 1,37 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,85 m. Con cuatro plazas, el volumen de carga del baúl es de 320 litros, y la capacidad del tanque de combustible, de 71,9 litros.

En equipamiento de seguridad, el Camaro incluye airbags de dos tiempos para el conductor y el acompañante; airbags de impacto lateral instalados en los asientos del conductor y del acompañante a nivel del tórax; airbags tipo cortina de impacto lateral para los asientos delanteros y traseros; pretensores de los cinturones de seguridad delanteros con limitadores de carga; y sistema para los pasajeros delanteros que detecta niños y adultos de baja estatura y evita el despliegue de la bolsa de aire cuando sea apropiado.


El Camaro 2010 es un producto de auténtico desarrollo global de GM. Prueba de ello es que se diseñó en los Estados Unidos, la ingeniería estuvo dirigida por el equipo de GM en Australia, las pruebas dinámicas se realizaron en caminos alrededor del mundo y el ensamblado del automóvil se realiza en la planta que la automotriz posee en Oshawa, Canadá. GM promociona al Camaro 2010 como “un coche para el Siglo XXI, que combina un diseño grandioso, elevada performance, tecnología de avanzada y sorprendente eficiencia en el consumo de combustible”.

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