“El Dakar podría ser bicontinental”, anticipa su organizador

Durante la presentación del Rally Dakar Argentina Chile 2010 en Puerto Madero, Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organization (ASO) -la empresa que organiza la prueba-, señaló que la próxima edición se realizaría en Africa y Sudamérica.

dakar-pres-1
Leonardo Boto junto a Etienne Lavigne y Enrique Meyer, durante la presentación en el Yacht Club.

Una alternativa a futuro es hacerlo en dos continentes, con Africa y Sudamérica, pero también los costos marítimos (de transporte de vehículos y equipos) son muy altos“, dijo Lavigne. Sobre la competencia que empieza el próximo 2 de enero, expresó: “Si bien hay una crisis a nivel mundial, estamos orgullosos de tener tantos participantes. Pese a que hay menos de 400, es el mejor rally del mundo, sin dudas“.

La edición 2011 comenzará a planearse cuando culmine la 32ª realización, que aún no comenzó. “Sí, sabemos que es imposible volver a Africa por el momento, debido a los problemas que existen en algunos países. Tenemos que escuchar lo que dicen los pilotos, que además saben que haremos la mejor carrera que podamos”, sostuvo el principal director de ASO.

En la presentación también estuvieron Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, Leonardo Boto, coordinador general del Dakar, David Eli, coordinador general del Dakar en Argentina, y José Luis Gioja, gobernador de la provincia de San Juan.

“Estamos ante una nueva oportunidad de mostrar las bellezas de los paisajes de nuestro país y esperamos que esta nueva edición del Dakar sea nuevamente un éxito, tal cual lo fue la edición de 2009. El Dakar será el inicio de los festejos del Bicentenario nacional y es un orgullo recibir por segundo año consecutivo al evento automovilístico más grande del planeta”, comentó Meyer.

El 1 de enero será la presentación de los corredores en el Obelisco, con un total de 373 conductores (138 autos, 161 motos, 29 quads y 50 camiones). Argentina tendrá 46 representantes, 18 en autos, 15 en motos y 13 en cuatriciclos.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *