CarsMagazine

Este verano las multas de tránsito no se perdonarán

El sobrepaso del límite de velocidad en las rutas argentinas tendrá sanciones que ascienden hasta los $3.500 y no habrá condonaciones, como sucedió en 2009. Camino a la costa habrá 30 radares fijos, más 14 móviles.

radar
El verano pasado, el 70% de los conductores excedió el límite de velocidad máxima.

En el verano ’09 hubo casi 1,3 millones de infracciones por exceso de velocidad en las rutas y autopistas de Argentina, pero en aquella ocasión los conductores sólo fueron apercibidos, ya que el objetivo era crear consciencia. “El período de gracia terminó“, explicaron ayer en la Dirección de Políticas de Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete provincial.

Para estas vacaciones ya están en funcionamiento los juzgados administrativos de tránsito en Mar del Plata, Dolores, La Plata y Don Torcuato, por lo que ahora es posible procesar las infracciones. El conductor recibirá la multa (con foto incluida) en su domicilio y tendrá la posibilidad de realizar un pago voluntario equivalente al 50% del mínimo ($525) o presentar una descarga escrita en los siguientes 15 días.

En 2009, el 70 por ciento de los autos pasó con velocidad excesiva por los radares. Para rutas, el límite es de 110 km/h, mientras que para autopistas, de 130 km/h. Para los jueces hay un 10% de tolerancia y quienes se encuentren dentro de ese parámetro no serán sancionados.

En la Jefatura de Gabinete afirmaron que el fin no es recaudatorio y añadieron que 300 metros antes de cada radar, hay carteles que advierten la presencia del control de velocidad.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Este verano las multas de tránsito no se perdonarán

  1. ademas de las multas a quien supere la velocidad permitida se lo debería detener en un puesto policial por tres horas como minimo, pues por su velocidad podria ocasionar un accidente, antes de que reciba la multa a abonar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *