Este miércoles se presenta el Nuevo Toyota Corolla 2015

ACTUALIZACIÓN: en CarsMagazine.com.ar ya probamos el Nuevo Toyota Corolla y podés ver la nota y el video haciendo click aquí.

Será en Brasil y hacia allí está viajando CarsMagazine.com.ar. La undécima generación del sedán mediano de la marca japonesa llegaría a Argentina entre abril y mayo.

nuevo-toyota-corolla-2015-1

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

El Nuevo Toyota Corolla 2015, que se lanzará comercialmente en Argentina entre abril y mayo, se presentará esta semana en San Pablo, Brasil, en un evento que la marca japonesa organizará para la prensa especializada de los países de la región. Allí estará CarsMagazine.com.ar para conocer en detalle y contarte todo lo que tenés que saber del Nuevo Corolla.

Será exactamente el miércoles 12, cerca del mediodía, cuando Toyota presentará oficialmente el Nuevo Corolla 2015 para el mercado regional. Para ello ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Royal Palm Plaza de Campinas, una localidad ubicada 90 kilómetros al norte de San Pablo. El Nuevo Corolla, al igual que el modelo anterior, se fabricará en la planta de Indaiatuba, situada a sólo 25 kilómetros de Campinas.

Toyota todavía no publicó imágenes oficiales del Nuevo Corolla 2015 para el Mercosur, pero se descuenta que esta undécima generación del sedán mediano adoptará el diseño aplicado en el mismo modelo para otros mercados, como se aprecia en las imágenes (meramente ilustrativas) de este artículo. Los detalles sobre motorización y equipamiento disponibles para el mercado argentino serán oficializados por Toyota durante la presentación del miércoles.

nuevo-toyota-corolla-2015-2

Desde su primera generación, que data de 1966, Toyota fabricó más de 40 millones de unidades del Corolla (alcanzó dicha cifra en julio de 2013), aunque ya en 1997 el modelo se había convertido, con 35 millones de unidades, en el más vendido del mundo, superando al Volkswagen Beetle.

El Nuevo Corolla llegará para alimentar la competencia en uno de los segmentos más calientes del mercado argentino y regional, donde rivalizará, entre otros, con el Nuevo Ford Focus, Citroën C4 Lounge, Peugeot 408, Renault Fluence, Chevrolet Cruze, Honda Civic y Volkswagen Vento.

En las próximas horas te seguiremos contando detalles sobre el Nuevo Toyota Corolla 2015 directamente desde Campinas. Nos podrás seguir desde nuestros canales en redes sociales, en Facebook y en Twitter, y desde luego aquí mismo, en www.carsmagazine.com.ar. ¡No te lo pierdas!

Compartir:

20 comentarios en “Este miércoles se presenta el Nuevo Toyota Corolla 2015

  1. A mi tampoco me gusta, el interior es espartano, demasiado conservador, con un reolj digital!!! Naaa se puede creer, es para un tipo de más de 50 años, yo con una familia y 40 años, prefiero un 408 sport, un Vento, un Cruze, un Focus que creo que es la mejor elección!

  2. Es viejo y obsoleto, su tecnología esta por debajo de VW, Peugeot, Citroën y Ford…cuando lo veo me parece esta ante un modelo 2010.

    • Toyota por debajo de VW? Eso si que es de risa, al menos que consideren altamente tecnológico un motor de 8 valvulas impulsado por correa como el que usa el vento, el gol, el crossfox o el jetta, toyota podra hacer carros sobrios o de diseño poco impactante, pero mecánicamente son carros indestructibles y muy eficientes

  3. Toyota (y los japoneses en general) son soberbios y jamás darán una respuesta a eso. Lo hacen porque creen que así venden el auto igual.
    Saludos.

  4. TOYOTA DEBERÍA REVISAR LA NO INCLUSIÓN DEL ESP EN EL NUEVO COROLLA.
    POR LO MENOS SUS CLIENTES MERECEN UNA RAZÓN SOLIDA DE PORQUE NO SE LO INCLUYO.

  5. Espero que TOYOTA explique responsablemente la causa de no incluir Control de Estabilidad.
    Y luego lo incorpore en todas las versiones.

  6. Ya le dimos con un caño por no tener ESP al menos en la versión SE-G, defecto común con el su rival japonés Civic.
    Ahora hablemos de lo bueno. Me parece excelente que para Argentina se ofrezcan las 4 versiones con opción de caja manual y automática, eso no lo ofrece ninguna marca en este segmento.
    Otra cosa que me parece muy positiva es que sigan optando por el motor 1.8, que en Brasil solo usa la versión de entrada (Gli) ya que para el resto (Xei y Altis) usan el motor llevado a 2.0 litros (con aumento de la carrera del pistón). Este 1.8 es de una eficiencia asombrosa, y en Europa equipa (con el agregado de la tecnología Valvematic que lo hace más eficiente aún) a un auto de un segmento superior como el Avensis, con consumos reales inferiores a los de un Passat 1.4 Tsi.
    Saludos.

  7. A mi me gusta el nuevo Corolla, tengo un 2012 línea nueva, exelente auto muy buen andar, un placer manejarlo, buen comportamiento dinamico, buenos frenos, económico en ruta por la caja de sexta que muchos del segmento no traen, un poco sobrio el interior pero lo importante es la mecánica, caja suspensiones, la velocidad final, las recuperaciones que hacen que no sea necesario bajar un cambio en los sorpazos en ruta, y la doble distribución variable lo hacen un lobo con piel de cordero, los 136 cv parecen bastantes mas.. El valor de reventa es excelente, te paran el en la calle para preguntar si lo vendes,, Ahora espero ver el nuevo, que ha mejorado por lo que se ve asi es, y celebro la adopción de la versión europea por sobre la yanqui. Por otro lado en el mercado actual las versiones con buena relación precio producto como la xli es fundamental para la marca, ojala la traigan, en Brasil la ofrecen con caja manual de 6 y automática de 7.. Que algunos concesionarios ofrecen a unos 175.000 pesos: una versión s con mas potencia también me gustaría y no solo de luc como el actual xrs , si no obliga al cambio de marca si queres algo mas musculoso como el fluence GT un lindo auto,

  8. Un auto de esas características y precio sin ESP, me parece una falta de respeto. Yo en vez de un navegador satelital por ejemplo u otros chiches optaría por el control de estabilidad. Por suerte el comprador tiene la última palabra, hagamos justicia. Saludos.

  9. Confirmado, en Brasil ninguna versión tiene ESP, lo cual es lamentable e imperdonable.
    Si llega acá con ese faltante en las versiones full, como consumidor las descartaría de plano (lo mismo que la versión full del Civic) frente a las alternativas de la competencia que si lo tienen (C4L, 408, Focus, Fluence, Cruze, Vento, etc).
    Si podría considerar las versiones base e intermedias (Xei), cuyos competidores no tienen ESP en su gran mayoría (salvo el Cruze LT y el nuevo Vento 2.5 Advance Plus), siempre y cuando estén bien ubicadas en relación precio-producto.
    Saludos.

  10. Lo que me preocupa es que según los medios brasileños no tendría control de estabilidad en ninguna versión, lo cual a esta altura (como el Civic) es imperdonable.
    Saludos.

  11. Ojala los brasileños le hagan volar ese horrible reloj digital ochentoso que trae en el centro de la plancha y en su lugar pongan la cámara de retroceso, en vez de que este en el espejo retrovisor.

  12. Buen viaje Martín, suerte en la presentación.
    Vi que en Brasil hablan de que no existiría más la versión de entrada (xli), calculo que comercialmente ese espacio lo ocupará el nuevo Vios Sedán.
    Esperamos tu nota con las novedades.
    Saludos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *