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Estamos probando el Fiat Qubo…

Por estas horas, CarsMagazine evalúa al flamante multipropósito de la marca italiana, que se inserta en el segmento de Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo. Primera conclusión: buena dotación de confort y seguridad, pero escasa potencia. La semana próxima, el informe completo.


CarsMagazine publicará su análisis completo del Fiat Qubo durante la próxima semana.

El Fiat Qubo es el nuevo modelo multipropósito de la marca italiana, que llega a la Argentina en dos configuraciones: una de pasajeros y perfil familiar, que por estas horas está evaluando CarsMagazine (en versión Dynamic, la de máximo equipamiento); y otra tipo furgón orientada al trabajo, denominada Fiorino Qubo.

La semana próxima, luego de la evaluación del vehículo y la producción que estamos realizando junto a La Mirona Films (ver más info aquí), les brindaremos nuestro análisis a fondo del Qubo, identificando los puntos a favor del producto y también, desde luego, aquellos que encontremos mejorables.

Por lo pronto, es importante tener presente que el Qubo llega a la Argentina para competir en el segmento que integran el Renault Kangoo, Peugeot Partner y Citroën Berlingo, y que arriba al país importado desde Turquía. Su propuesta se destaca por un diseño diferenciado respecto de sus rivales, sobre todo en la parte frontal, y por una interesante dotación de equipamiento de confort y seguridad.

La versión de pasajeros ofrece 5 plazas y un baúl de 650 litros si la medición se realiza hasta el techo. Si se remueven los asientos traseros y se pliega el del acompañante, la capacidad de carga llega nada menos que a 2.500 litros. A todo esto, el Qubo agrega gran cantidad de portaobjetos y desde luego, la doble puerta lateral corrediza.

El Qubo propone en la Argentina una única alternativa de motorización, naftera de 1.4 litros y 73 caballos, con caja manual de 5 marchas. Es un impulsor de bajas emisiones y prestaciones discretas, ya que la aceleración de “0 a 100” demanda más de 15 segundos. La velocidad máxima es de 155 km/h, siempre según cifras homologadas por Fiat.

Hay dos niveles de equipamiento en la gama del Qubo: Active y Dynamic, con la posibilidad de incorporar packs opcionales en el primero de ellos. Lo más importante a destacar es que de serie, y en cualquiera de las versiones, el Qubo incluye frenos con sistema antibloqueo ABS, cuatro airbags (frontales y laterales), y fijaciones Isofix para sillas de niños.

En confort, la versión más equipada propone control de audio en el volante, radio integrada con puerto USB y Bluetooth, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, asiento del conductor regulable en altura con ajuste lumbar, apoyabrazos delantero y sensor de estacionamiento trasero, entre otros.

A mayo de 2012, los precios del Fiat Qubo en la Argentina eran de 88.000 pesos para la versión Active, y de 95.000 pesos para la Dynamic, siempre con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

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4 comentarios en “Estamos probando el Fiat Qubo…

  1. Alan, Adrián,
    Desde luego, el Fiat Qubo es más chico (en largo y en distancia entre ejes) que Kangoo-Partner-Berlingo. Pero por concepción de producto, comparte mucho con aquellos: es un multipropósito para la familia y también, para la carga; ofrece doble puerta lateral corrediza, un baúl muy amplio de dimensiones similares; y un diseño que, con sus diferencias lógicas, se encuadra en el mismo concepto: un furgón convertido en vehículo de pasajeros.
    Por todas esas razones, por tener precios medianamente en equivalencia; y fundamentalmente, por la percepción del público, consideramos que el Fiat Qubo sí compite contra el trío mencionado. Incluso la propia marca italiana se fija en esos tres modelos a la hora de posicionarlo. Si más adelante llega el Fiat Dobló, de dimensiones más cercanas a Kangoo-Partner-Berlingo, entonces ahí sí, tal vez se modifiquen los posicionamientos.
    Gracias por la lectura y compartir sus opiniones.
    Saludos,
    CarsMagazine

  2. Me gusta mucho la qubo, el equipamiento de confort y seguridad, el diseño, el tamaño justo para moverse en capital, el baul, el diseño interior; el motor esta bueno que sea de bajas emisiones, pero la escasa potencia complica los adelantamientos en ruta, o moverse con soltura por caminos de montaña, pero para el ambito citadino creo que esta bien, nose como se movera cargada, quizas un 1.4 de 85 cv como en el uno o el 1.6 de 115 cv serian ideales, pero creo que con todo lo demas tiene para dar pelea en nuestro tan acotado parque automotor; lo que yo me pregunto es que pasa ahora que con estas medidas prohibitorias del gobierno no te dejan importar nada, que pasa con los repuestos y accesorios que vienen de turquia; tengo un fiat importado y conozco gente que manejan importados que ya hay faltantes de repuestos, tardan en llegar o te los cobran muy por encima de su valor, saludos.-

  3. CUANDO VAN A ENTENDER QUE LA FIAT QUBO NO TIENE RIVALES!!!!(POR LO MENOS EN ARG)
    CARS MAGAZINE …. COMO PERIODISTAS DEBERÍAN SABER ESO…
    …..
    ES OBIO QUE TIENE ESCASA POTENCIA…. SI TIENE MOTOR PEUGEOT-CITROEN.

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