CarsMagazine

Estados Unidos: Ford se mantiene, GM y Chrysler bajan

Mientras la marca del óvalo sostuvo sus ventas al comparar los resultados de noviembre de este año y el anterior, las de General Motors caen 2,2% y las de la pentaestrella de desploman con un 25% menos que en 2008.

big-three
El mercado de las 4×4 se desplomó un 20 por ciento en el caso de Ford durante noviembre.

Ford tuvo el mejor resultado de ventas entre las “tres grandes” automotrices de Estados Unidos en noviembre: comercializó 123.222 vehículos, casi lo mismo que un año atrás, a pesar de que las ventas de 4×4 cayeron un tremendo 20 por ciento.

Por su parte, GM confirmó una caída del 2,2 por ciento con 151.427 unidades y sin olvidar que en octubre había tenido un repunte del 4%. Sin embargo, la empresa anunció que en China, el volumen de autos comercializados se duplicó con respecto al año anterior, incluso superando a las ventas en Estados Unidos. Fueron 177.339 unidades, lo que marca un crecimiento del 110%.

En el tercer lugar quedó Chrysler, que a pesar de haber aumentado su participación en el mercado hasta alcanzar un 8,4%, sus ventas disminuyeron un 25 por ciento con sólo 63.560 vehículos comercializados, siempre comparando noviembre último con el mismo mes de 2008.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *