Estados Unidos: aumento del 5% en las ventas de julio

El mercado norteamericano tuvo una suba del 5 por ciento en su volumen de ventas con respecto al mismo mes de 2009. GM y Chrysler, ésta última empujada por Jeep, reportaron un crecimiento importante, mientras que Ford y Toyota quedaron relegadas.

jeep-grand-cherokee
El nuevo Grand Cherokee fue el motor de ventas de Jeep, que llevó al crecimiento a Chrysler.

La ventas de autos 0 km en los Estados Unidos crecieron un 5 por ciento en julio en relación con el mismo mes de 2009, cifra que continúa con la tendencia alcista del mercado, que cerró el primer semestre con un alza del 17%.

En particular, en julio General Motors pegó un salto del 24,6% con 199.692 unidades comercializadas. Chrysler, por su parte, tuvo un saldo positivo del 5% con 93.313 unidades. En gran parte esto se debe a la buena aceptación que tiene el nuevo Grand Cherokee que se comercializa bajo la marca Jeep y que se convirtió en el primer vehículo que lanzó el grupo tras la unión con Fiat.

Ford fue una de las que menos incrementó sus ventas, ya que sólo creció un 3,1 por ciento (los analistas esperaban un crecimiento mayor) y la peor parte fue para Toyota, que culminó julio con un 6,8% negativo.

En Argentina, el sector informó un crecimiento del 23% para el último mes, mientras que en el primer semestre el alza fue del 21%. En Brasil, el mercado trepó un 4% con respecto a julio de 2009.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *