Estacionar desde el celular, la próxima meta de Audi (video)

Aunque primero deberán existir garajes especialmente adaptados, la marca alemana ya desarrolló el sistema Audi Garage Parking Pilot para que los automóviles localicen una plaza libre y, de forma remota, se estacionen solos. Mirá el video…

Audi acaba de presentar en Europa otra innovación para facilitar la vida de los conductores en aquellas instancias en las que no suele disfrutarse la experiencia al volante: el momento del estacionamiento. Se trata del sistema denominado Audi Garage Parking Pilot, que mediante una aplicación en un teléfono celular inteligente (smartphone) se encarga de localizar el lugar para estacionar y hasta de ubicar allí al vehículo en forma remota.

“Los parkings y los garajes subterráneos son ideales para la aplicación del sistema. Nuestro sistema de estacionamiento asistido ayuda al conductor a realizar esas maniobras con las que precisamente no se disfruta al volante”, aseguran desde Audi.

En el futuro, los conductores podrán comprobar las plazas libres de los estacionamientos a su alrededor a través del sistema de navegación de su vehículo. Cuando elijan en cuál prefieren estacionar, tan sólo tendrán que detenerse en la entrada, bajarse del auto y utilizar su smartphone para enviar una señal que activa el sistema de estacionamiento automático.

A partir de ese momento, el auto se comunicará con la unidad central del garaje mediante WLAN (es la parte que todavía hay que desarrollar para que esto sea una realidad). A continuación, se enviarán los datos fundamentales para la gestión (tamaño del vehículo) y, de forma remota, el sistema se encargará de localizar la plaza más cercana y adecuada, y así transmitirle al automóvil un mapa esquemático del recorrido a seguir.

El Audi equipado con el Garage Parking Pilot se encargará de todo lo demás. Aproximación al lugar seleccionado, maniobra de estacionamiento y cierre de seguridad de puertas. Y gracias a la aplicación del smartphone del usuario, se podría realizar también el pago de forma automática antes de solicitar la retirada del vehículo.

El siguiente video (subtitulado en inglés) lo explica con total claridad…

http://www.youtube.com/watch?v=nQ0wOEJ8flY
Compartir:

Un comentario en “Estacionar desde el celular, la próxima meta de Audi (video)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *