Esta vez en Paul Ricard, Citroën volvió a dominar el WTCC

Los cuatro C´Elysée alcanzaron al menos un podio en el circuito francés. Pechito López ganó la Carrera 2 y estiró su ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos.

Citroën Racing, la división de competición de la marca francesa, tuvo una vez más un gran fin de semana en el World Touring Car Championship (WTCC). En el circuito de Paul Ricard, donde se disputó la séptima fecha del calendario 2015, los cuatro pilotos del Citroën Total Team obtuvieron al menos un podio.

En la Carrera 1, las dos primeras filas de la grilla de partida estaban protagonizadas por los cuatro C´Elysée: Sébastien Loeb, Yvan Muller, José María López y Ma Quin Hua. Así partieron y así finalizaron, en una carrera que significó el regreso a la victoria del nueve veces campeón del WRC y que tuvo a Muller siempre muy atento a cada intento de sobrepaso de Pechito”.

En la Carrera 2, con la grilla invertida, López, Ma y Loeb lograron colarse en el pelotón que peleó por los primeros lugares. Tal es así que el piloto argentino alcanzó la victoria, tras el abandono de Loeb (chocó contra uno de los muros de neumáticos) y el accidentado sobrepaso a Tiago Monteiro. Ma Quin Hua y Muller, en tanto, finalizaron en la tercera y cuarta ubicación, respectivamente.

Al finalizar la jornada, “Pechito” López confesó: “No pensaba que podría ganar en un circuito donde es tan difícil adelantar. Tomé una mala decisión en la salida de la carrera 2 y el sitio por el que quería pasar estaba cerrado, pero seguí sin perder posiciones. Es increíble ganar aquí. Estoy muy contento…”.

De este modo, López se mantiene primero en el Campeonato del Mundo de Pilotos, con 282 puntos. Yvan Muller y Sébastien Loeb, con 243 y 208 unidades respectivamente, son sus primeros perseguidores. A su vez, Citroën domina ampliamente el Campeonato del Mundo de Constructores: tiene 621 puntos, muy por encima de Honda (428) y Lada (190).

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *