Con un 1-2 en Moscú, Citroën volvió a ganar en el Mundial de Turismo

Obtuvo un doblete en el trazado europeo y estiró la ventaja en el Campeonato de Constructores. “Pechito” López fue segundo y sigue siendo líder entre los pilotos.

citroën-wtcc-moscú

Citroën Racing, la división de competición de la marca francesa, obtuvo una importante victoria en la quinta fecha del calendario 2015 del World Touring Car Championship (WTCC), que se disputó este domingo en el circuito Moscow Raceway, en Rusia. El trazado europeo tuvo como ganador a Yvan Müller en la Carrera 1, seguido por José María López, y a tres de los cuatro C-Elysée disputándose puntos clave para el campeonato en la Carrera 2.

En el primer desafío de la jornada, el piloto francés fue el dueño absoluto de la pista. Con la pole position en su poder, efectuó una buena largada y una carrera muy prolija, en la que no cometió ningún error en la conducción. De esta forma, obtuvo su tercera victoria en la temporada, tras las conseguidas en Marrakech y Nürburgring. En el segundo lugar llegó “Pechito” López.

“Siempre es más fácil ganar cuando uno tiene el mejor coche. Y este fin de semana el mío fue de nuevo el que tenía el mejor rendimiento. Hice una buena salida y eso me permitió dominar la carrera. Ataqué fuerte durante las dos o tres primeras vueltas y luego cuidé el desgaste de mis neumáticos, además de controlar la diferencia con Pechito hasta la meta”, declaró Müller.

Por su parte, el piloto cordobés explicó: “Como en las calificaciones, Yvan fue más rápido. Intenté igualarlo eligiendo reglajes aerodinámicos con poco apoyo, pero no fue suficiente para atacar. Mi temporada fue perfecta hasta ahora y eso me permite salir de Rusia como líder del Campeonato del Mundo”.

En la Carrera 2, la “Armada Roja” (así denominó la marca francesa a su equipo de WTCC) no logró ser protagonista. Con una clara victoria de Thiago Monteiro, los Citroën C-Elysée de Ma Qing Hua, Sébastien Loeb y Müller tuvieron que conformarse con el quinto, sexto y séptimo lugar, respectivamente. López, en tanto, quedó muy atrás por un error en la salida.

Luego de la jornada disputada en Moscú, López mantiene la primera ubicación en el Campeonato de Pilotos, con 199 puntos. Yvan Müller, con 164, y Sébastien Loeb, con 135, son sus perseguidores. En el Campeonato del Mundo de Constructores, por ende, también domina Citroën: tiene 434 unidades y le lleva, a falta de siete jornadas, más de 100 puntos a Honda (segundo, con 317 pts.) y a Lada (tercero, con 126 pts.)

F

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *