Especialistas de Ford ajustan el sonido de motores de competición

Realizan pruebas de un minuto en las 18 celdas insonorizadas al final de la línea de montaje para determinar si existen ruidos asociados a problemas mecánicos.

ford-sonido-motores

Ford Motor Company destinó un grupo de especialistas a garantizar la calidad de la afinación y el sonido de algunos motores utilizando su propia capacidad auditiva. Uno de los impulsores en el que trabajan es el EcoBoost 2.3 de 350 CV que equipa el nuevo Focus RS.

Cada uno de estos especialistas fue entrenado durante meses utilizando motores especialmente preparados para aprender a identificar defectos a través del sonido. En la práctica, realizan pruebas de un minuto en las 18 celdas insonorizadas al final de la línea de montaje para determinar si existen ruidos o silbidos asociados a problemas tales como un paso de aceite bloqueado o un diente de engranaje dañado. Si los detectan, lo retiran automáticamente para su verificación.

“La experiencia de escuchar miles de motores nos permite percibir de inmediato cuando algo no funciona a la perfección. Cada tipo de motor tiene su propio sonido y al escucharlos aprendemos a conocer sus características únicas y también las señales que indican un problema”, dijo el Técnico de Calidad de la Fábrica de Motores de Valencia, Juan Carlos Rosmari.

A continuación, podés ver cómo trabajan los especialistas de Ford con estos motores…

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *