CarsMagazine

¿Es cierto que los hombres manejan mejor que las mujeres?

AutoFoco.com recogió diversas investigaciones de organizaciones nacionales y mundiales para responder a esta pregunta que genera cierta discordia.

AutoFoco.com se propuso analizar la forma de manejar de las mujeres y los hombres a través de cifras de organizaciones nacionales y mundiales, “siempre recordando la importancia de crear conciencia al conducir un vehículo”, según comentan desde dicha plataforma online de clasificados y contenidos automotores.

Un informe realizado el año pasado por el CESVI precisó que, de las 73.621 tramitaciones de compañías de seguros por siniestros, el porcentaje de culpabilidad de hombres alcanzó el 75,7%, mientras que el de mujeres se llevó el restante 24,3%. Esa cifra va de la mano con la cantidad de personas de cada género que manejan. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el 27% de las licencias de todo el país le pertenecen a mujeres y el 73%, a hombres.

Más allá de esto, una investigación de la Asociación Civil Argentina Luchemos por la Vida (ALVI) determinó que el 85% de las mujeres utiliza el cinturón de seguridad, mientras que en los hombres el uso baja a 65%. Respecto del uso del celular, llega a 6,9% en las mujeres y 11,4% en los hombres.

“Esta información demuestra una mayor conciencia y percepción del riesgo por parte de las mujeres. Por supuesto que ellas también protagonizan y muchas veces causan siniestros. Los más frecuentes son: errores en maniobras de giro y en intersecciones y al circular marcha atrás y estacionar; mientras que en los hombres, las causas más comunes son: sobrepaso inadecuado, exceso de velocidad y conducir alcoholizado”, comentan en AutoFoco.

“En el caso de las mujeres que son madres, la sensación de responsabilidad con respecto a sus hijos y la necesidad de protegerlos influye en su conducción, haciendo que sean mucho más responsables y conscientes al volante”, agregan desde este portal.

Por otra parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asegura que por cada mujer que fallece en un accidente de tránsito mueren tres hombres, y que sólo 1 de cada 10 siniestros son generados por una mujer.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *