Entrevista: los planes y el balance de Subaru

CarsMagazine.- Durante la presentación del New Forester, CarsMagazine dialogó con el Gerente General de Indumotora Argentina, Mauricio Sepúlveda, quien reveló los próximos pasos que dará en el mercado local el importador oficial de la marca japonesa en la Argentina. Por lo pronto, el ejecutivo confirmó la presentación del New Impreza WRX STI (fotos) para dentro de un mes, y pronosticó un aumento en las ventas de la marca del 55 por ciento en 2008 respecto del año pasador. Y desde luego, analizó el significado del más reciente lanzamiento, el New Forester.

– Al margen de esta última presentación, ¿qué otras novedades mostrará Subaru en la Argentina a corto plazo?
– Dentro de un mes, aproximadamente, lanzaremos el New Impreza WRX STI, un vehículo deportivo que prácticamente es un coche de rally. Es un modelo muy prestigioso en todo el mundo, que sobre todo atrae al público joven. Monta un motor turbo de 2.5 litros y 300 caballos, con más de 400 Nm de par motor. Pero además de unas prestaciones muy deportivas, cuenta con la seguridad y el confort que lo hacen único. ¿Su precio? Estará en el orden de los 79.000 dólares.
– ¿Cómo analizan la actualidad del mercado automotriz en la Argentina y qué expectativas de ventas tienen para este año?
– La verdad es que a pesar de la situación especial que se vive en el país, Indumotora y Subaru están teniendo un muy buen año, en el que esperamos un récord de ventas. Creemos que si bien el mercado estuvo algo quieto el mes pasado, pronto volverá al movimiento que mostró hasta mayo último. Hablando en números, proyectamos cerrar el año con un incremento del 55 por ciento en nuestras ventas en la comparación con 2007.

– Respecto del New Forester, ¿cuáles son las novedades que presenta frente a la generación anterior?
– Esta nueva generación de Forester implica una renovación total, con un diseño flamante y la fabricación sobre una plataforma distinta. Creció en todas sus dimensiones: ahora es más larga, más ancha y más alta, lo que permitió ganar en espacio para los pasajeros y también en la capacidad de carga. Otra novedad importante del New Forester es la incorporación del sistema electrónico de estabilidad, denominado VDC, que junto a la transmisión permanente “Symmetrical All wheel Drive” y el motor Boxer conjugan lo que la marca ha denominado “La Fórmula Genial”. Sobre esos tres pilares, el New Forester ofrece un altísimo nivel de seguridad, sobre cualquier camino y bajo cualquier condición climática.
– Justamente, el New Forester ha recibido importantes premios por su nivel de seguridad…
– Inicialmente recibió el premio “Top Safety Pick”, que otorga el Instituto de Seguridad en el Tránsito de los Estados Unidos. A su vez, la “National Highway Traffic Safety Administration”, también de origen estadounidense, le otorgó la máxima calificación de 5 estrellas en pruebas de choque frontal y lateral. Por último, ANCAP, el organismo que hace pruebas de seguridad en Australia, también lo calificó con la máxima puntuación.

– ¿Cuándo estará disponible para el público el New Forester y qué expectativas de ventas tienen sobre este modelo?
– Esperamos vender un mínimo de 400 unidades en los próximos 12 meses, aunque entendemos que superaremos esa cifra. Respecto de la comercialización, se iniciará la próxima semana en los distintos puntos de venta de Subaru en el país. Estamos entusiasmados porque sabemos que será un producto muy bien recibido, tal cual ocurrió en los Estados Unidos y Europa, y en los demás mercados donde fue lanzado.
– Observando la oferta de otras marcas, ¿a qué modelos identifican como rivales directos del New Forester?
– Participa en un segmento donde compiten el Honda CRV, el Mitsubishi Outlander, el Nissan X-Trail, la Toyota RAV4 y el Land Rover Freelander, entre otros. Esos son los principales oponentes. De todas formas, nuestra gran diferencia es la conjunción mencionada entre el “Symmetrical All Wheel Drive”, el motor Boxer y el control de estabilidad VDC.

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