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Los planes de Ditecar para Volvo, Jaguar y Land Rover

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A pocos meses de su conformación, la firma Ditecar, flamante representante de Volvo, Jaguar y Land Rover en la Argentina, comenzó a dar sus primeros pasos tendientes a reorganizar y repotenciar la llegada al público de las tres marcas que anteriormente estaban bajo la órbita del Premier Automotive Group, división perteneciente a Ford. Una muestra de esas acciones iniciales se vio en la exposición Autoclásica, realizada el último fin de semana en San Isidro, donde Ditecar presentó el Volvo XC60 y el Jaguar XF, los nuevos modelos que ya están disponibles para el público argentino. Esteban Vessuri, Gerente Comercial de la compañía, le adelantó a CarsMagazine los siguientes pasos de Ditecar y cuáles son los objetivos del grupo en el país.

CarsMagazine (Por Martín Egozcue).-

Para Vessuri no es algo nuevo trabajar con Volvo, Jaguar y Land Rover, ya que justamente fue él quien estuvo al frente del PAG en la última etapa bajo el paraguas de Ford. Sin embargo, admite que los primeros pasos para Ditecar no han sido fáciles. “Todos los arranques son complicados cuando se trata de poner a funcionar nuevamente una empresa. Pero por suerte estamos empezando a entrar en régimen, con lanzamientos de nuevos productos y acciones que ya están en marcha (N de la R: como la del equipo de Polo Ellerstina Etiqueta Negra, cuyos jugadores están utilizando vehículos Land Rover). Y desde luego, con las presentaciones del Volvo XC60 y el Jaguar XF en Autoclásica. Si bien esta muestra se basa en autos históricos, hemos exhibido modelos que harán historia para cada una de las marcas”, remarcó Vessuri.


A la hora de plantear la reorganización de la red de concesionarios de Volvo, Jaguar y Land Rover, el representante comercial de Ditecar destacó que “ya tenemos en marcha dos nuevos locales, uno en Vicente López, sobre Av. Del Libertador al 1500, que a su vez es nuestra sede central; y otro en Capital Federal, en Av. Scalabrini Ortiz al 1100, un punto estratégico y de fácil acceso como el que reclamaban los clientes”. En ese sentido, Vessuri asumió que “si bien hoy tenemos una red que cubre nuestras expectativas en Capital y Gran Buenos Aires, estamos trabajando en el Interior, manejando distintas alternativas para la apertura de nuevos concesionarios. Como toda reorganización, esto lleva su tiempo, pero trabajamos para estar pronto en puntos obligados como Córdoba, Santa Fe, Rosario o Mendoza, y también en otras ciudades importantes donde debemos tener presencia, porque allí hay potenciales clientes que justamente por no tener cercanía con las marcas, no pueden acceder a ellas”.

Vessuri tampoco esquivó la propuesta de analizar el comportamiento del segmento Premium en el marco de un año de retracción para el mercado automotriz argentino, con la salvedad de que se lo confronta con 2008, el ejercicio récord en la historia local, con 610.000 unidades comercializadas. “Estamos en un año de crisis, es cierto. Pero si uno lo compara con los años anteriores, sacando 2008, si en 2006 apuntábamos a tener este mercado todo el mundo hubiese aplaudido. Si bien el mercado se ha visto retraído, pienso que fue menos de lo que se pensó inicialmente. En ese marco, el segmento Premium sigue estando en su nivel histórico, en el orden del 1,5% del mercado total, y es de esperar que se mantenga así”. Ya en el terreno particular para Ditecar, Vessuri subrayó que “para nosotros este año es extraño porque tuvimos una reorganización; es como una máquina pesada que demanda un tiempo de parada y otro de arranque. Eso produjo un impacto notorio, pero con todas estas acciones y las futuras que vendrán, la idea es ir reconstituyendo el escenario. Sabemos que hoy nuestras marcas están lejos de su potencial en la Argentina y que tenemos mucho terreno para crecer”.


LO NUEVO: VOLVO XC60 Y JAGUAR XF
El stand de Ditecar en Autoclásica mostró las dos novedades del grupo para el mercado local. Una de ellas es el Volvo XC60, un SUV compacto que por estas horas está llegando a los salones de venta y que si bien se lanzará formalmente en noviembre, ya puede ser reservado. Se trata de un vehículo innovador en materia de seguridad por su sistema City Safety, lo que entusiasma a Ditecar a la hora de competir con sus rivales del segmento, el BMW X3, Mercedes GLK y Audi Q5. “Creemos que el XC60 tiene todo para ser un ganador. Es innovador en muchos sentidos y desde luego, en materia de seguridad con su sistema City Safety, un dispositivo que es nuevo no sólo para Volvo sino para la industria automotriz. Consiste en un monitoreo continuo de lo que ocurre delante del vehículo, de modo que cuando a velocidades de uso urbano se detecta la posibilidad de un accidente, el XC60 frena solo. Es algo inédito, que marca un antes y un después, y por eso decimos que hará historia”, pronostica Vessuri. El XC60 se ofrecerá inicialmente con motorización naftera T6 de 3.0 litros y 285 CV, a un precio de 68.900 dólares. Para 2010 se sumará a la oferta una versión diesel.


La otra novedad de Ditecar en la Argentina es el Jaguar XF, un sedán grande con espíritu deportivo que rompe el perfil conservador de diseño característico de la marca británica. Se trata del sucesor del S-Type e inicialmente se lo ofrecerá con motor naftero V6 de 3.0 litros y 238 CV. “Arrancamos con esta versión pero más adelante habrá una más potente”, anticipó Vessuri, refiriéndose al XFR, con impulsor V8 de 5.0 litros y 510 caballos (también se sumarán motores diesel V6 de 3.0 litros, de 240 y 275 caballos). Sobre este sedán que entre sus rivales registra al Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6, el ejecutivo consideró que “es un producto que lógicamente apunta a un segmento Executive pero con un perfil deportivo. Porque al margen de su nivel de equipamiento superior, transmite esa sensación al volante, por ejemplo, con su sistema de cambios secuencial con levas en el volante”. El precio sugerido al público para el Jaguar XF es de 94.900 dólares y en Ditecar ya recibieron nada menos que ocho reservas.

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1 COMENTARIO

  1. muy claro y concreto
    el interior también existe
    El Gte. se olvida de la enorme cantidad de poseedores de unidades L:R: diseminados en el país que no tienen quién los atienda
    una pena que Land Rover, castigue a sus seguidores

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