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Entrevista: “Kia es la marca con más futuro del mundo”, dice el nuevo Gerente General local


CarsMagazine.- En ocasión del lanzamiento del Soul, desarrollado en el boliche porteño “La City”, Kia Argentina también presentó a su flamante Gerente General, Tomás Galbis Sainz de Vicuña. Recién asumido en su cargo, el joven español (31 años), que venía desempeñándose como Director General de Kia en Perú, trazó un panorama sobre la actualidad de la automotriz coreana, y en diálogo con CarsMagazine consideró que Kia “es la marca con más futuro del mercado mundial”. En la foto, el nuevo guía de Kia Argentina posa (a la izq.) junto a Sebastián Dañil, Gerente de Marketing de la firma, y el flamante Soul.

– ¿Cómo han sido sus primeros pasos como nuevo Gerente General de Kia Argentina?

– Si bien me nombraron en el cargo hace unas semanas, formalmente hoy (por ayer) ha sido mi primer día de labor (N de la R: reemplazó a Jorge Guerra, quien pasó a trabajar para Kia en Uruguay). Vengo de cumplir funciones en Perú, un mercado particular, distinto al argentino, pero que me permitió conocer durante los dos últimos años cómo ha sido el desarrollo de Kia. Puntualmente en la Argentina, la marca ya lleva ocho años de presencia y en este tiempo, hemos vivido todas las etapas posibles y salimos fortalecidos.

– En su primer discurso oficial en la Argentina sostuvo que Kia es la marca con más futuro del mercado mundial. ¿En qué se basa para sostener tal afirmación?

– Con esto me refiero a que en un contexto global difícil, Kia ha sido de los pocos fabricantes que obtuvo beneficios en el primer semestre de este año. La marca está teniendo un crecimiento muy importante. Pero al margen de las ventas, el salto de calidad en los productos ha sido espectacular. Hoy Kia no sólo ofrece autos con buen precio y equipamiento, sino que también entrega calidad y diseño. Pasando al plano local, en un mercado donde el cliente común sólo puede acceder a productos hechos en la región, ofertas como las que está haciendo Kia, a precios asequibles, nos darán también un gran futuro en la Argentina.

– En este sentido, se especuló con la posibilidad de que Kia se instale como fabricante en el Mercosur (N de la R: hoy todos sus productos llegan como importados). ¿Qué tan factible es ello?

– No es algo que yo pueda responder, para ser sincero, sino que depende de decisiones que tome Kia Motors. Por ahora no hay noticias sobre una posible instalación que contemple, por ejemplo, la fabricación del Soul. Sin embargo, creo que un mercado como el brasileño, de más de dos millones de unidades anuales, y el argentino, con medio millón, no es algo para no darle la espalda.

– En cuanto al Soul, ¿cuál será la estrategia de comunicación para captar el público al que en principio apunta el modelo?

– La gran pregunta que todos se hacen es a qué segmento pertenece el Soul. Y la verdad, es algo que nadie sabe contestar. ¿Qué vamos a comunicar, entonces? Pues todo: que es un auto para divertirse, que es económico, que consumo poco, que es espacioso, que genera un toque de distinción. Vamos a intentar llegar al cliente que busque todo eso o una de esas cosas. No puedo aventurar cifras aún, pero creo que el Soul se verá mucho en las calles de las grandes ciudades argentinas. La gente se dará vuelta para mirarlo…

A continuación, visualice el siguiente video promocional que muestras las distintas facetas del Kia Soul (duración: 1m20s)


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