CarsMagazine

Entre festejos, Ford volvió a fabricar motores en Argentina

La marca del óvalo celebró el 50° aniversario del Centro Industrial Pacheco y con una inversión de 21 millones de dólares, retomó la producción de impulsores. La familia “Puma” equipará a la nueva generación de la pick up Ranger, desde 2012.

En el marco de la celebración del 50° aniversario del Centro Industrial Pacheco, Ford Argentina presentó su nueva Planta de Motores, cuya inversión llega a 21 millones de dólares. Allí se fabricarán los motores denominados “Puma”, que equiparán a la nueva generación de la pick up Ranger desde 2012.

Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros funcionarios del Gobierno, la automotriz del óvalo celebró el 50° aniversario de su planta de Pacheco, donde en 2011 se superarán las 2,5 millones de unidades producidas desde sus inicios en 1961. Sin embargo, Ford ya lleva 98 años de presencia en el país sin interrupciones, ya que en 1913 se abría en la Argentina la primera filial de la marca en Sudamérica.

Dotada de la última tecnología disponible, la nueva planta de motores será capaz de producir anualmente 44.000 unidades por turno de producción, que serán destinadas a equipar a la futura generación de pick up Ranger, la primera plataforma global de Ford en fabricarse en la Argentina.

Además de marcar el regreso a la producción de motores tras 15 años, la nueva planta de “contribuirá al desarrollo de proveedores argentinos, favoreciendo la participación del autopartismo local en sus productos globales a través de la sustitución de piezas importadas con aquellas de producción nacional”, explicó la automotriz. “En ese camino, Ford trabaja en el desarrollo de un Parque de Proveedores en los terrenos linderos al Centro Industrial Pacheco, que optimizará el abastecimiento de autopartes”, agregó.

La nueva Planta de Motores complementará la inversión de $ 1.000 millones anunciada en 2010 por Alan Mulally, CEO y Presidente de Ford Motor Company, en la Casa Rosada.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “Entre festejos, Ford volvió a fabricar motores en Argentina

  1. UYYY que decepcion Ford los motores que estaban hechos en Argentina eran pesimos nos ervian que pèna que Ford vuelva a fabricar sus motores en argentina sabiendo la pesima produccion que hay alli yo que Ford hubiera optado en fabricar sus motores en mexico o la India…

  2. PD : Ford focus 2 5 Puertas desde $ 91.570. 4 Puertas desde $ 92.440, este ejemplo se repite tambien en todas las marcas y modelos en nuestro pais.

  3. Bien por Ford y por el pais. Felicitaciones, pero seria excelente que el focus 2 lo vendan a un precio mas accesible con los item de seguridad desde el base, este modelo ocuparia el lugar del legendario Falcon, pero sin dudas es muy caro para el promedio de las familias argentinas, es un vehiculo de produccion nacional y con una integracion de autopartes nacionales cercana al 60%….es hora de ponerse a trabajar en acercar autos mas modernos y seguros a la mayoria de los usuarios, no creen que seria la mejor campaña de publicidad para la compañia, y de seguridad para el gobierno. Tengamos en cuenta que en EEUU un auto similar a este lo venden desde $ 64.000 o u$s 15.000 copiemos los buenos ejemplos, y comprometanse con el pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *