InicioMERCADOEncuesta: ¿qué sedán compacto te comprarías en Argentina?

Encuesta: ¿qué sedán compacto te comprarías en Argentina?

encuesta-sedanes-carsmagazi

Con el lanzamiento del Nuevo Renault Logan (ver aquí), el segmento de los sedanes compactos se reactiva en Argentina.

Hoy por hoy existen no menos de diez opciones de sedanes compactos en el mercado local. La oferta comprende modelos de producción brasileña, mexicana y hasta china, sin ejemplares “Made in Argentina” por el momento.

Entre los que provienen de Brasil, se destacan el Nuevo Renault Logan, Toyota Etios, Fiat Grand Siena, Chevrolet Prisma, Chevrolet Cobalt, Volkswagen Voyage, Fiesta One Max y Peugeot 207 Compact. A su vez, se identifican dos modelos de origen mexicano, como el Chevrolet Aveo y el Nissan Versa. Finalmente, también hay uno que arriba desde china: el Chery Fulwin.

A continuación, te invitamos a dejar tu voto sobre cuál de estos modelos te comprarías, y a que también nos dejes tu comentario, aquí debajo, fundamentando tu elección. ¡Esperamos tu participación!

[poll id=”30″]

NOTAS RELACIONADAS

26 COMENTARIOS

  1. Yo compré un Cobalt LT 1.8 en junio, cuando valía $95.200, hoy vale $114.000, o sea que aumentó nada menos que un 20% en 6 meses. La verdad estoy muy conforme con el auto, no tengo quejas. En ese momento la única alternativa, incluso a un precio algo superior era el Grand Siena 1.4, que no me convenció en ningún sentido. Luego llegaron el Versa, Etios y Nuevo Logan al segmento. Si tuviera que comprar HOY a los precios actuales un auto de este segmento, entre $110/116mil, posiblemente optaría por el Logan 1.6 Privilege ($116mil), que cuesta casi lo mismo que mi Cobalt LT pero está mejor equipado y motorizado. El Versa 1.6 Visia ($115mil) también es muy buena opción. No me convence el Etios 1.5 XLS, que si bien está a muy buen precio ($110mil), me cuesta mucho digerirlo por la tremenda improvisación de su interior. Tampoco me convence el Grand Siena 1.6 Essence ($111mil).
    Saludos.

  2. GUILLE, el motor del Nissan Versa también es cadenero y además tiene distribución variable. La opinión de todos los que probaron ambos autos, es que el Nissan tiene el mejor motor del segmento.
    Saludos.

  3. El Versa motor es muy potente y super economico y sobre todo muy comodo para viajar en ruta 4 adultos. Ademas se nota que es mejicano y no del mercosur.

  4. Cobalt, ya lo tengo y lo volveria a comprar. Buen equipamiento y probada mecanica noble, variedad de versiones nafta, diesel, manual y automatico de 6ta., gran ventaja sobre cualquier competidor. ¿Mejicano o de Mercosur? ¿esa es una variante? Si es un segmento B es Mercosur berreta, pero si es un Mercedes calse A de 48 mil U$S hecho en Brasil, ¿que? ¿tambien es berreta? No, ese debe ser bueno xq es Mercedes. No, se ve que no tenes la plata y listo…

  5. Lejos y sin competencia Cobalt diesel, lo tengo hace unos meses, motor moderno (súper probado en Europa) muy económico, andar sereno, amplio y muy bien equipado. Que más se puede pedir???

  6. Mayor equipamiento: Logan
    Mejor Motor: Versa
    Mejor diseño: Prisma
    Mejor baul: Cobalt
    Diesel: Cobalt

    Cada uno lo puede ver desde su lado, son todos buenos Autos!

  7. El Grand Siena 1.6 16v eligiría, no solo porque me gusta el diseño, sino también porque es el mejor equipado en seguridad, tiene un motor moderno y eficiente (no como los GM, sacando el diesel que también es de FIAT) y un equilibrio dinámico mejorado con respecto al a otras generaciones del Siena.

  8. Rodrigo, no se puede afirmar que el Grand Siena es el mejor equipado en seguridad. Si bien ofrece (como opcional) airbags laterales delanteros y el quinto apoyacabezas, no ofrece isofix ni quinto cinturón inercial, que solo ofrece el Versa full. Y con respecto al motor, tampoco puede decirse que sea moderno y eficiente, ese título le cabe al motor del Versa.
    Lo dicho no invalida que hoy sea una de las mejores opciones por relación precio (al menos el que publican de lista) producto.
    Saludos.

  9. Compraría el Versa, solo porque es NISSAN… pero estéticamente es espentoso!!! Cuándo Nissan fabricará autos tan lindos como buenos? Las camionetas son siempre muy lindas, poer los autos…feísimos!!! pero excelentes… Si cambiara la estrategia y construyera igual de buenos los autos pero con un diseño atractivo, sería la Nro 1 del mundo.

  10. Rodo, tené en cuenta que por lo general los clientes de Sedanes son más conservadores y prefieren diseños clásicos, que no llamen la anteción. Con el nuevo Sentra y el Altima te dan una pauta. Distinto es el caso de otros segmentos, donde el comprador busca que el auto se destaque por diseño, fijate el caso del Juke por ejemplo.
    Saludos.

  11. A enero 2014 se dispararon bastante los precios del Logan (y de muchos otros autos), que en concesionarios de Rosario son:
    Authentique Plus: $104mil
    Expression: $116mil
    Privilege: $126mil (Plus $128mil)
    Es para pensarlo, sobre todo la versión Expression 1.6 8v, que vale lo mismo que el Cobalt LT ($116.850)y un poco menos que el Versa Visia ($121.875).
    El Privilege tiene todavía algo de margen frente a Cobalt LTZ ($132.250) y Versa Acenta ($131.950). El Prisma LTZ cuesta en concesionario $130.300.
    Todos estos valores que doy son precio final (incluyen flete, etc), pero SIN patentamiento.
    Saludos.

  12. Hice un relevamiento de precios finales (incluyen flete) en concesionarios de Rosario. No incluyen formularios ni gastos de patentamiento. La única marca que respeta el precio publicado (pero agrega el flete que varía s/ el punto del país) es Toyota. Hay otras que publican en ACARA y en otros lados precios muy bajos y después la realidad es otra, como por ejemplo Fiat.

    Logan 1.6 Aut.Plus $104.000 ($101.800 s/web Renault)
    Etios 1.5 XS $107.700 ($103.700 s/web + $4.000 flete)
    Prisma 1.4 LT $111.700 ($106.000 s/web GM)
    Grand Siena 1.4 Attractive $115.900 ($118.200 c/ Pack Top)
    Logan 1.6 8v Expression $116.000 ($114.300 s/ web Renault)
    Cobalt 1.8 LT $116.850 ($113.700 s/ web GM)
    Voyage 1.6 Confort Plus II $122.000 ($121.020 s/ web CarOne)
    Versa 1.6 Visia $123.825 (USD19.050x$6,50. Se va a $6,75)

    Etios 1.5 XLS $115.800 ($111.800 s/web + $4.000 flete)
    Logan 1.6 16v Privilege $126.000 ($123.100 s/web Renault)
    Grand Siena 1.6 High Tech $127.400 ($123.700 sin Pack H.Tech)
    Prisma 1.4 LTZ $130.300 ($122.900 s/ web GM)
    Voyage 1.6 Highline $132.000 ($130.590 s/ web CarOne)
    Cobalt 1.8 LTZ MT $132.200 ($128.900 s/ web GM)
    Versa 1.6 Acenta $139.100 (USD21.400x$6,50. Se va a $6,75)

    El auto más accesible del segmento con al menos pack eléctrico es el Logan Aut.Plus, pero hay que destacar también al Etios, que si bien no tiene entrega hasta marzo, tiene la versión XS a muy buen precio y con la version más completa XLS (que igualmente tiene falencias y faltantes) queda al precio del Logan Expression, G.Siena 1.4 y Cobalt LT.
    En las versiones full las mejores opciones por precio/producto son el Logan Privilege y el G.Siena H.Tech.
    Notable la disparada en los precios del Versa en ambas versiones. Queda mal parado, sobre todo en la Visia, que tiene muchos faltantes.
    Saludos.

    Saludos.

  13. Interesantes comentarios, yo tengo un Voyage 2011 que quiero cambiar y necesito información del Chevrolet Aveo, para quién pueda pasarme alguna opiñon y disculpas si no tiene que ver con el tema que están tratando ahora.
    También me sirve la opiñon de otros vehículos de la misma gama, por ahora el bolsillo me da para eso, lo utilizo de vehículo particular y para el trabajo (por ahora) ya que soy vendedor de una zona amplia y le hago alrededor de 3500 a 4000 km por mes.-

  14. Juen Carlos, el AVEO actual viene en una version muy basica y heredo algunos problemas de las versiones anteriores que lo dejan lejos de los competidores en cuanto a su confiabilidad. Pero el tema de los autos es algo muy personal. Te paso mi experiencia de oir usuarios y empleados de consecionarios Chevrolet que mo lo pueden ni ver.

  15. Juan Carlos, en tu lugar de buscar un naftero iría por el Etios Sedán XS. Y si vas a ponerle GNC un Logan Authentique Plus. Ambos están abajo de los $115mil en febrero.
    Saludos.

  16. Esta es la lista de precios oficiales a febrero:
    Logan A.Plus $111.900
    Etios XS $113.600
    Etios XLS $122.400
    Logan Expr. $126.700
    G.Siena 1.4 $130.000
    Versa Visia $134.000 ($150.000 – Bonif. $16.000)
    Logan Priv. $136.400
    G.Siena 1.6 $140.600
    Prisma LT $141.300
    Voyage Confort $146.310
    Cobalt LT $147.600
    Voyage Highline $157.880
    Prisma LTZ $159.900
    Versa Acenta $162.400
    Cobalt LTZ $168.000
    Yo tengo un Cobalt LT con el cual estoy conforme, lo compré en junio 2013 a $95.200. Si hoy tuviera que comprar nuevamente un auto de este segmento, elegiría alguno de los 2 primeros de la lista (Logan A.Plus o Etios XS).
    Saludos.

  17. Esta es la lista de precios de marzo. El mayor aumento lo tuvo Toyota con los Etios, que si bien están en la primera parte de la lista, ya no son tan baratos.
    GM este mes (hasta ahora) no retocó los precios, creo que porque ya se anticipó y tuvo 2 aumentos en febrero. Por lógica, tampoco debería hacerlo en abril luego de la estrepitosa caída de sus ventas, en todos los modelos y en especial los de este segmento. Tampoco aumentaron VW ni Nissan (solo pierde la bonificación de febrero el Versa Visia).

    Logan A.Plus $115.100
    Etios XS $124.400
    Logan Expr. $131.800
    Etios XLS $134.000
    G.Siena 1.4 $130.000 (todavía no hay precios de marzo)
    G.Siena 1.6 $141.000 (todavía no hay precios de marzo)
    Prisma LT $141.300
    Logan Priv. $141.900
    Voyage Confort $146.310
    Cobalt LT $147.600
    Versa Visia $150.000
    Voyage Highline $157.880
    Prisma LTZ $159.900
    Versa Acenta $162.400
    Cobalt LTZ $168.000

    Me sigo quedando con el Logan Authentique Plus, el único que tiene un precio acorde al segmento.

    Saludos.

    • Esa nota era de hace casi 7 anos, muchos esos autos ya no se venden y hay otros nuevos. Hoy los referentes del segmento son el nuevo Versa y el Onix Plus, y en cierta medida se podría decir que el Yaris puede también terciar desde que incorporó airbags de cortina en toda la gama. Sin esos equipamientos, quedan relegados Virtus, Cronos (por más que sea el más vendido), Logan y Etios (que tiene los días contados).
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.