CarsMagazine

Encuesta: ¿qué sedán mediano te comprarías en Argentina?

Encuesta Sedanes CarsMagazine

Con el lanzamiento del Citroën C4 Lounge (ver aquí) y del Nuevo Ford Focus (ver aquí), el segmento de los sedanes medianos volvió a reactivarse en Argentina.

Hoy por hoy existen no menos de diez opciones de sedanes de tamaño mediano en el mercado argentino para quien busca un vehículo de esas características. La oferta comprende modelos de producción nacional, brasileña, mexicana, coreana y japonesa.

Entre los “Made in Argentina” encontramos al C4 Lounge, que se fabrica en la planta de PSA Peugeot Citroën en El Palomar, al igual que el 408; al Nuevo Focus, la flamante estrella de Ford en su fábrica de Pacheco; y al Fluence, el orgullo de Renault en Santa Isabel, Córdoba.

Desde Brasil llegan los eternos rivales de marcas japonesas, el Toyota Corolla y el Honda Civic. Desde México, aprovechando la exención arancelaria, arriban el Volkswagen Vento y el Nissan Sentra. Finalmente, el Chevrolet Cruze y el Hyundai Elantra ingresan al país desde Corea del Sur, y el Mitsubishi Lancer, desde Japón.

A continuación, te invitamos a dejar tu voto sobre cuál de estos modelos te comprarías, y a que también nos dejes tu comentario, aquí debajo, fundamentando tu elección. ¡Esperamos tu participación!

¿Cuál de estos sedanes medianos te comprarías?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Compartir:
CarsMagazine

80 comentarios en “Encuesta: ¿qué sedán mediano te comprarías en Argentina?

  1. Yo estoy entre el focus se plus con caja manual y el titanium con caja automatica me encanta el titanium pero tiene muchas criticas la famosa power shift no se q hacer me gusta el vento y el civic tmb alguien q me de una mano con el focus dicen q tiene varias fallas obvio q se q nada q ver el focus con el civic honda es honda pero bue alguien q me de una manito con la decision se lo voy a agradecer

    • Focus y Vento tienen reemplazo a la vista, para el año próximo.
      El Civic es mucho más reciente. Pero tenés que digerir solo poder elegirlo con caja CVT y con menor equipamiento por el mismo precio.
      En cuanto a espacio y baúl, Civic y Vento están parejos, el Focus pierde lejos.
      Saludos.

  2. Yo me compre el nuevo citroen c4 lounge thp shine, que reemplaza al exclusive. Y me enamore de esa nave con un increible poderoso motor 1.6 turbo que equipa minicooper y bmw de 165cv y un torque fuertisimo 1400 vueltas, y con todos los accesorios que puede pedir un cliente exigente. Encendido con boton cuero techo camara marcha atras pantalla tactil, comando por voz y mil cosas mas. Tiene buen espacio en general y en mi opinion supera a su hermano mas cercano y del grupo pca el 408 sport. Ya que me gustan los dos y por andar, accesorios y precio opte por el c4 lounge.

  3. Deje recientemente mi ford focus 2.0 trend exe que lo tuve durante 5 años. Nada que decir, fue un excelente auto y con confiabilidad total. Pero no segui con Focus porque se achico el espacio interno; la habitabilidad y mantiene el vejo motor de 5 marchas. Conciente de que perdere valor de reventa, me tire a la pileta con un C4 Lounge 1.6 THP feel pack y con un mes de uso no puedo decir mucho, salvo que es una nave y viajas como en una burbuja. En esto ultimo no lo supera al focus (en tenida en rut) pero tampoco es un auto complicado de llevar, es muy confortable y silencioso.

  4. Bueno ya estamos en 2016 y ya tenemos rodando en nuestras calles el nuevo Corolla, el focus cambio su trompa, se viene el nuevo Cruze con tecnología de punta como el Focus, para mi lo mejor sigue siendo el Vento TSI, el Luxury también me gusta, el Corolla y el Civic, sobretodo el Civic ni sensor de estacionamiento, mal, ni hablar de ESP, Focus impactante en la versión Titanium pero da miedo que algo de todo eso deje de funcionar, aparte floja la reventa, C4 muy lindo, mucho mejor que Peugeot y los ensamblan en el mismo lugar.

  5. Vw dejo de traer/producir el Vento 2.0tsi y el 2.0tdi 140cv y ahora agrega el 2.0 8v naftero?… Alguien me puede explicar esto? Por que las marcas van para atrás en este país?

    • Para abaratar costos. Otra cosa que acá no comentan por ejemplo es la dureza del pedal de embrague del focus, creo que el uso en ciudad te mata la pata. No compren focus para la ciudad el embrague es una piedra!.

    • Gustavo Ariel Yarros 29/09/2016 a las 20:50 - Responder

      Mi mecánico cambia promedio de 1 motor por mes de la linea volkswagen o audi 2.0T a los 120 o 130 mil kms empiezan a gastar muchísima aceite. Ni hablar de su hermosa bomba plástica de agua….

  6. Me quedo con el VENTO SPORTLINE TSI DSG AT, es un autazo muy superior, confort y tope, que corre a 240km con caja 6ta y tiptronic, acelera 7,5 por 100km, nadie se lo pasa al VENTO, es incomparable y lejos que otras marcas!! Es como AUDI!! Saludos!!

    • Lejos me compraría un vento 2.5 170cv , es lo mas cerca que se puede estar de un audi que en mi opinión le parte la cola al ford, a toyota, chevrolet ,etcetc es muy superior en marca ..! saludos

  7. Hay algunos que son mas completos que otros pero en conjunto el mejor balanceado es el Corolla, tenia un Vento 2.5 que era un caño, hasta que necesitabas un concesionario decente, el colmo fue que se quemo un estupido ventilador y me dejo 25 dias a pie y me costo un monton, con Ford y Renault pasa lo mismo, no tienen buen servicio, con Corolla eso no pasa, aunque es mas rudimentario no se rompe y si se rompe te lo arreglan rapido y a precio razonable, eso si no es apto para pisteros

  8. Cada uno tiene sus gustos en autos pero para mi el Golf VII 2.0 TSI, pero como dije es cuestión de gustos. saludos.

  9. En realidad el mejor auto del segmento es el que a uno le gusta, ya que ninguno saca una ventaja considerable sobre el resto, sin duda el que más ofrece es el focus, tiene un buen diseño, suspensión independiente y es el más equipado, pero peca con un motor obsoleto y gastador, por eso como dije al principio, yo elijo el peugeot de hecho tengo uno y dude entre este y el focus, pero opte por resignar equipamiento e inclinarme por el motor THP 1,6 turbo interculler que es el más destacado del segmento con una caja manual de 6 velocidades, es impresionante el torque plano disponible desde las 1400 rpm y el bajo consumo, sin duda esa combinacion es la mejor del segmeto para mi, y en cuanto a asistencia al manejo en el 2015 peugeot reincorporo el ESP al modelo feline y eso es muy importante, de hecho esto incluye al citroen del grupo PCA,.

  10. Para mi los dos mejores son el c4 lounge tendance pack , y nuevo focus por su tecnologia , confor , pero al final me quedo con el c4 por todas las cosas y accesorios que trae. Y por el precio por mas que no traiga caja de 6ta.

  11. me inclino por el focus, poseo un cruze 5 puertas y tiene un andar buenisimo suave y es muy deportivo en su aspecto, pero a 140 tiene un rolido provocado por la falta de 6 manual, si bien al focus le falta una 6 en version manual, encuentro que es moderno, tiene buen diseno deportivo, muy buen equipamiento el se plus y un motor muy moderno comparado con el resto que tienen motores viejos o enormes como el vento, que con un motor mas pequeno no puede subir el caracol camino a chile. un coche hermoso es el nuevo megane, pero a diferencia del 2014 le han puesto un motor n4 1.6 que parece mas un clio que un megane. me gusta la velocidad pero eso de andar corriendo carreras con otros conductores no me parece muy serio para alguien que tiene bajo su control un vehículo que alcanza los 200 kilometros por hora y de frente puede venir una familia viajando y convertir la vida de ellos en un calvario. saludos

  12. Cruze, tiene un frente hermoso desde donde lo mires, de los otrs angulos, su belleza marca la diferencia, adentro muy comodo, totalmente recomendable.

  13. todos muy buenos autos, pero en calidad me quedo por lejos con TOYOTA COROLLA siempre tuve autos japoneses, mitsubishi, nissan tiida tekna un fierro espectacular y ahora toyota pack 2 xei, una belleza son IRROMPIBLES EL TOYOTA TIENE UNA MOTORIZACION Y MECANICA MUY SUPERIOR AL RESTO EN DURACION , EL MOTOR DEL TOYOTA AL LADO DEL RESTO ES IRROMPIBLE POR ELLO ME QUEDO CON TOYOTA

  14. Soy poseedor del un fluence 2.0 privilege caja manual. y la verdad que es el auto mas equilibrado entre , equipamiento, seguridad, confort de marcha ,habitabilidad,consumos, calidad, y algo muy importante tiene una de las suspensiones mas bien adaptada a nuestros caminos y rutas. viajo mucho a Codoba y al transitarlo por caminos muy complicados se la banca mas que bien . y no se rompe nada del tren delantero. el resto de la competencia todos me gustan y tienen algo en especial. pero por equilibrio entro todo lo mencionado anteriormente , elijo FLUENCE

  15. Saludos a todos, la verdad es difícil elegir en el segmento mediano, estoy buscando un 0 km mediano, vi Toyota corolla, Fluence, citroen c4 lounge, Fiat linea abosolutte, Focus sedan. Por el momento estoy entre dos el Linea absolutte caja Automatica con cuero y me gusto mucho el C4 Lounge con tendence pack, pero hay una diferencia importante en el precio de alrededor 30000 pesos mayor en el Citroen y no se si los vale con el motor 2.0 ya un poco viejito, pero robusto.
    Saludos

    • Buenas,
      Todo depende de que busquemos, el gusto, etc.
      (no pongo al vento 2.0 tsi, por que si colocamos ese auto no hay mas para discutir) pero sale 470.000 mil
      FOCUS 3 se plus at 295.000 mil (patentado/ctdo-montironi y maipu)
      +Tecnología, chiches, diseño deportivo,tenida.
      -el tablero es re futurista, pero a las dos horas te cansa lo llamo el efecto vedette (esta re bueno a 1ra vista, pero no es para casarse), -consumo-habitabilidad-post venta-problemas computador-sensores etc-valor reventa-uno va encajonado, no quiero imaginar a mi mujer sirviendo mate…
      VENTO 2.5 no pude averiguar el costo real patentado, no fueron claros (maipu vw)
      +Potencia, habitabilidad, tenida.
      -consumo-susp. duro-costo services- lo abarataron, le sacaron la suspensión tras ind. valor repuestos es un A4 económico con motor sudaca, no asi la versión anterior o el tsi.
      C4 310.000 mil (patentado/ctdo-naum)
      (el que viene equipado con 6ta no hay, ya que lo agarro el impuesto)
      +Tecnología, diseño, chiches, confort de marcha, habitabilidad (descartar caja de 6ta…no lo vende mas por el impuesto)
      -motorización disponible-valor reventa-post venta-repuestos-costos services,valor repuestos.susp. independiente, depreciación como todos los citroen.
      408
      +habitabilidad, chiches, confort.
      -diseño antiguo-motorización antigua, sin susp. independiente, el hdi se queda corto de motor, costos services,valor repuestos.
      COROLLA xei pack cvt o 6ta 305.000 mil (patentado/ctdo-centro motor)
      +habitabilidad, confort de marcha, diseño, cja 6ta o cvt, consumo, servicio post venta, valor repuestos-inclusión GPS y otros chiches versión my16 , que solo traía el seg.
      -falta de esp y control estabilidad -discontinuidad entre el tablero y las puertas -sin susp. independiente.

      el auto se utiliza a un promedio de entre 40 y 70 km/h dependiendo del tipo uso, salvo sean viajantes en ruta…, de ser así compraría un vento.
      pero para uso mixto…TOYOTA COROLLA.
      isonorización, confort de marcha, costo mantenimiento bajo, valor de reventa, repuestos originales, servicio post venta, mecánica eficiente, economía combustible, es un auto que no envejece, ni aparecen ruidos a los 10.000 km.

      FOCUS 3, VENTO.
      auto mas deportivo, andar como piloto, hacer 7 km litro.
      C4
      isonorización, confort de marcha, chiches sin importar la $ que pierdan en la reventa y gasten en mantenerlo.

      408
      Es una nave, pero ya viejita onda el bora, o sea hay que esperar el 2016-.

      pd: probe cada uno de estos autos, salvo el c4 que coloco las referencias de un amigo.
      slds.

  16. Elegi el Corolla por la caja automatica CVT, la confiabilidad y los casi nulos ruidos interiores de otros Corolla modelos 2006 al 2013 en los que he circulado.
    Tuve un Nissan Tiida con 7500 km y tenia ruidos interiores, lo vendi y espero un Corolla 0 km

  17. ¿Por que la mayoría de los comentarios hablan de la velocidad final? que importa si el corolla pasa al vento o si el fluence es más ligero que el focus. Cualquiera de estos coches son espectaculares para disfrutarlos en un paseo por ciudad o también en ruta pero no a la chapa sino a una velocidad razonable.
    En este comparativo han dejado afuera a un coche tan bueno como los mencionados sino más, me refiero al fiat linea que tiene un andar muy sobrio, elegante y con muy buena calidad de terminación.

  18. Buenas que tal gente? me podrian recomendar en comprar el FLUENCE O EL 408 0KM AMBOS, BASICAMENTE LOS ELIJO POR EL BAUL DEL MISMO, PISE EL EMBRAGUE DEL FLUENCE AÑO 2011 Y ME PARECIO MUY DURO, TENGO UN PEUGEOT 207, Y RELATIVAMENTE ES SUPER BLANDO, ESPERO QUE EL NUEVO MODELO, SEA DIFERENTE, YA QUE MANEJAR EN CIUDAD SERIA MUY DOLOROSO, desde ya muchas GRACIAS!

  19. Me parece que el de mejor relación precio/producto es es nuevo Toyota Corolla. Por diseño los que más me gus5tan son el C4 Lounge y el Focus.
    Slds.

  20. creo que todo suma …pero tengo un vento 2009 2.5 170cv y creanme que te acostumbras a mirar por el espejo retrovisor al atoyota corola al cruze y al c4 entre otros en ruta … si… es verdad que consume un poco mas ,pero creo que alguien que compra un auto de estos valores$$$$ , no piensa mucho en el consumo ….y no lo digo solo por que tengo este auto ..tengo amigos con toyota y no me alcanzan ….
    saludos

    • Te recuerdo que se debe respetar las velocidades maximas en ruta y todos estos vehiculos llegan olgadamente a 130 km/h (maxima nacional). Por otro lado te comento que a muchos usuarios de estos vehiculos buscan en ellos seguridad, calidad, consumo, andar, no todo el mundo infringe ka ley. Por ultimo si te interesa medir su destreza al volante y la potencia de tu auto, te invitamos a que te acerques al autodromo mas cercano que tengas. Saludos

    • trata victor de no encontrar al focus que con un motor de 2.0 tiene 170cv lo mismo que el tuyo con un motor re tragon

    • Hola amigo,voz sabes que con el focus 3,de 170 cv,a los vento 2.5,tambien me pasa lo mismo que voz los miro por el retrovisor,de las dos lineas la tuya y la nueva tambien,El mejor vento es el TFSI,si tenes la suerte de algun dia llegar a tenerlo ahi si vas a ir rapido,SALUD

  21. De todos los mencionados, descarto los siguientes por pura estética, no me gustan y son el Fluence, este me parece un auto con esteroides y el Cruze, tiene una onda muy auto americano. El Citroen me agrada mucho pero no me gustan los indicadores digitales por otro lado también tengo en cuenta el valor de reventa al comprar un auto y citroen…. El interior bitono del corolla no me gustó para nada además de su tapízado blanco. El focus tiene todos los chiches pero perdió habitabilidad y su plancha es muy transformer, creo que apunta a un segmento más joven que su anterior versión, El Vento si bien es muy sobrio, me cierra más que los otros.
    Saludos

    • BUENOS DIAS, YO TENGO UN FLUENCE GT HACE UN AÑO Y ES UN AUTO ESPECTACULAR !!! LO RECOMIENDO 100%, AL MENOS VEANLO ANTES, LA PERFORMANCE EN RUTA ES FANTASTICA, LA ACELERACION PARA SOBREPASO ES IMPRESIONANTE (LA SEMANA PASADA LO PASE PARADO A UN COROLLA QUE A 190 SE CLAVO, ESTE TIRA 30 KM/H MAS), EL CONSUMO GENIAL Y SI VAS TRANQUILO A 110 TE CONSUME 7.5 LITROS CADA 100 KM. LA COMODIDAD DE LA BUTACA ES TODA DE “CUERO”, NO DE ECOCUERO COMO EL 407 (A HOY NO TIENE UNA ARRUGA, NI SE ESTIRO EL CUERO, PARECE NUEVO). EL BAUL ES GIGANTE, PODES LLEVAR TODO LO QUE QUIERAS … EN DEFINITIVA, YO LO USE SIEMPRE CON SHELL V-POWER Y EL RENDIMIENTO ES BUENISIMO, EL SERVICE DE LOS 10.000 KM ME SALIO $2450 EN JULIO/2014 (MAS QUE ACEPTABLE PARA LO QUE COBRAN EN OTRAS MARCAS). SALUDOS

      • Hola,amigo mira yo tengo un focus 3 170 cv,y es perezoso el año que viene queria probar el gt,voy a esperar que salga con el nuevo diseño,asi que voz decis que no es gloton…,porque el focus si te haces un poco el loquito en urbano no te baja de los 15 litros.

      • En esta pagina son todos asesinos al volante. En lo unico que pueden pensar es en pasar un vehiculo. Ojala nunca tengan que lamentar muertes por ese egospeedysmo barato. Infelices…

      • Es simple darse cuenta que auto conviene comprar, el fluence GT conseguís modelos 2014 en 240.000 pesos con 15000 km…, yo fui a ver uno. si bien las butacas son increíbles, el auto es muy espacioso, Para que quieres un auto que hace 5 a 6 km / litro, en ciudad?

  22. Buen día a todos.Quiero comentarles que realice un test drive al Renault Fluence GT, citroen C4 lounge THP Pack Select, Ford Focus 3 Kinetic Design Titanium, y al recientemente lanzado Toyota Corolla SEG Manual 2014. En cuanto a confort de marcha me quedo con el Corolla y el citroen, tienen una buena diferencia respecto al fluence y al focus que se lo sienten un poquito más duro pero son excelentes igual. En cuanto a performance probe a fondo a los autos y me gusto el fluence, es un monstruo que te tira por atrás y es impresionante como llega rapidisimo a los 200 km, el que está cerca es el citroen que tiene una reacción impresionante. En cuanto a consumo el corolla es el más eficiente en ciudad con 10 litros con aire y 6 lts con aire en ruta, pero el resto de los autos tienen consumos cercanos a los 11 y 12 litros en ciudad c/ aire, y 6,5 litros en ruta c/ aire, gracias a su sexta marcha. En cuanto a calidad percibida es muy parejo entre el c4 Lounge y el corolla, y mire todo y realmente son muy detallistas estos autos xq no tienen defectos en el interior. El fluence y el focus tienen pequeños detalles d terminación que no me convencieron pero son mínimas porque soy muy detallista. En tecnología gana por lejos el Ford focus, es impresionate todo lo que tiene y su estacionamiento automático es único. Todos impresionan al subirse al habitáculo pero estaría bueno que lo probaran ustedes mismos.En resumen todos son excelentes autos, si buscas perfomance tenés al Fluence, por confort al citroen y al corolla, por tecnología al focus,sus precios hoy 22/04/14 en las versiones full de todos los autos son de $239,200, a excepción del focus que paso a pagar el impuesto y hoy cuesta $325.000

    • Me parece que estás olivdando del Vento y el 408, que son (después del Corolla) los más vendidos del segmento.
      Hoy, lo mejor del seg. C sedanes en la gama baja es el Corolla XLi, con motor 1.8, caja de 6º y 5 airbags a $176 mil. En la gama media, ya equipados con ESP y 6 airbags el más barato es el Cruze LT a $208mil, pero el mejor para mi es el Vento 2.5 Advance Plus, a $218mil.
      Saludos.

  23. Tengo 33 años y tube 206.golf.307,gol trend,qubo,corolla y ahora tengo una hilux y una doblo,crei que jamas me gustarian los toyotas,desde que me compre el corolla quede enamorado con el andar y el servicio post venta,por eso toyota vende tanto,como puede ser que la hilux que es una camioneta de muchos años con pocos cambios venda mas que la ranger nueva,por confiabilidad,los autos estan muy caros como para elejir a uno porque tiene led,antes me moria por los vw,pero eso de la misma trompa para todos no me va y tienen un andar mas duro,hoy de vista me gusta el nuevo focus pero cuando salga le doy al nuevo corolla sin dudas

  24. Para los que dicen que el chevrolet cruze es el mejor, les informo que estan confundidos. Entre los autos citados en mi opiñon los dos mejores son el vento y el nuevo focus. El chevrolet cruze es pura envoltura. Aparenta ser un auto de ultima generacion pero incorpora tecnologias anticuadas como la direccion hidraulica….. ademas el focus es superior incorporando tecnologias. El toyota corolla es un auto que quedo un poco anticuado. Ademas su nueva versión que esta por llegar al pais tiene un interior espantoso

  25. Estoy de acuerdo con Guillermo, pero de la gama alta me gustaria mucho mas el P 408 sport por su confort prestaciones deportivas, lo mejor que se ofrece siguiendole el H civic 1.8 EXS por estar en precios parecidos. Aunque de gama alta se puede hablar tambien de Mercedez Benz Clase C 1.8 lo que supera a todos en seguridad y deportividad pero no da tanta conectividad e interface.

    • EL UNICO 408 QUE ME CONVENCE ES EL MODELO SPORT …. TODOS LOS DEMAS TIENEN CAJA DE 5ta Y SON MUY RUIDOSOS EN ALTA, SE NOTA LA FALTA DE 6ta.
      OTRO PUNTO QUE CRITICO A PEUGEOT ES EL TAPIZADO, LO VENDEN COMO “CUERO” PERO ES “ECOCUERO” … AL POCO TIEMPO DE USO SE COMIENZA A MARCAR Y A ARRUGAR (PORQUE SE ESTIRA FACIL) A DIFERENCIA DE OTROS MODELOS QUE TRAEN CUERO, COMO EL FLUENCE GT.
      YO CAMBIE A ULTIMO MOMENTO LA COMPRA Y NO ME ARREPIENTO. SALUDOS

  26. Señores:
    Mi voto es por “aproximacion”, ya que me gusta el 308, pero no esta en las opciones, por lo cual por eso mi voto fue para su “primo” el 408 que es casi, el mismo auto.
    Saludos y gracias por la oportunidad.

  27. Si esta segundo detrás del Toyota es por que gusta o la gente que compra esos auto no esta viendo estas paginas hay que hacer encuestas con el que puede comprar

  28. Chicos nunca entiendo las encuestas el 408 hace 3 años que esta segundo en ventas en el segmemto como
    puede ser que las encuestas den asi o son tontos los que los compran o los que votan no tienen idea eso que no tiene version barata tipo toyota y fluence

  29. Es un lindo segmento, pero en vento esta mas tirando a competir con otros, por su elevado precio…., si comparas un 2.0 Nafta, o diesel, cuesta como un Mondeo o C5.

    En relación precio/producto: Corolla y Fluence.
    En mi gusto personal: Cruze DIESEL de 163 cv, Focus 170 cv, C4 1.6 T.

    El vento 2.0 no entra en mi presupuesto: $ 270.000
    (el 2.5 que esta $ 220.000 no me gusta por que es un motor de mucho consumo!)

  30. que lastima que extendieran tanto la presentacion del nuevo sentra de nissan! No entiendo por que diablos tardan tanto!!! Deben tener mucho stock del actual modelo, que es un auto espectacular y me encanta, es muy racional y elegante ademas de sobrio, pero considero que aun le falta algunas cosas que lo modernicen o le den un salto mas de calidad a tanta seriedad y que el modelo nuevo si lo tiene , pero lamentablemente todavia no esta. Me encanta ese sedan. De los que estan ahora sin dudas el nuevo focus aunque sin esas llantas horribles que le pusieron pero por lo demas muy buen balance aun y pese a las cosas que no mejoraron como el putisimo auxilio por ejemplo, sacando eso de una! Toda mi vida me latio y me late el alma de VOLKSWAGEN y puntualmente en este segmento el vento es una locura pero asi tambien su preico y aun en el tope igual no entiendo esas cosas tan simples que le falta… por lo que me inclino para el ford.

  31. sin dudar me quedo con el cruze por 3 motivos,fabricado en corea,exelente calidad de armado,diseño ninguno de los de su segmento lo iguala el unico que le da pelea es el citroen los demas ni se le el acercan y el principal, es el unico con un motor diesel potente que es una maravilla sentir el empuje que tiene a la hora de hacer un sobrepaso en la ruta y con consumos de combustible muy contenidos 7,2 litros cada cien kilometros a 130 km/h.

  32. Hola, hoy me llevaron por la Panamerica en un C-4. Espectacular en la comodidad interior, diseño y supermoderno el tablero digital.
    Mis piernas me lo agradecieron por el largo del interior.
    Sdos.

  33. Ojo con el concepto “es fabricado en el país”. En realidad los autos son ensamblados acá, con partes que vienen de distintos lugares del mundo. En el Focus el motor 2.0 viene de América del Norte y la caja Powershift de Europa. Lo mismo para el motor THP del C4 Lounge. Lo mismo para el motor Nissan 2.0 del Fluence, que viene de México.
    Lo que importa verdaderamente es no donde se ensambla el auto, sino la política de repuestos de la empresa que vende el auto. Y en ese caso hay un líder: Toyota. Comprar un Corolla hecho en Brasil o un Camry japonés da lo mismo, siempre tienen repuestos en stock, y a precios razonables.
    Saludos.

  34. A pesar de ser hincha de Renault, me gusta mucho el nuevo Ford Focus con una tecnología de punta y además es fabricado en el país, lo digo principalmente por el tema repuestos y el servicio postventa.

  35. Miren como ya me confie y perdi por comprar autos venidos aunque sea de brasil he decidido comprar los fabricados aqui, sean lindos, feos, modernos o no. Por lo tanto tengo comprado un 408, que estoy esperando que me lo entreguen. Lamentablemente los gobiernos argentinos siempre nos dieron el dulce y despues arreglate, mis problemas datan de la decada del 80 siguiendo por los 90 y terminando por la globalizacion. Saludos

  36. Sin ninguna duda el Chevrolet Cruze, el mas moderno de todos. Me llevaron un viaje corto, y me parecio estar en un boeing 787

  37. CREO QUE EL FOCUS, POR LO QUE VI TODAVÍA NO LO PROBE,LO RARO EN LA ENCUESTA QUE EL 408 TENGA TAN POCOS VOTOS LE GANE EL CRUZE QUE ES UNA BABOSA…

  38. Brasil tiene todo que ver. Dejemos los importados de extra-zona de lado, ya que tienen poco volumen y precios altos. Los proyectos con radicación industrial acá, son justificados para la exportación a Brasil. Un auto que en Brasil no tiene una demanda suficiente (como los HB 5 puertas del Seg. C), puede tranquilamente eliminarse de los planes de producción de las terminales radicadas. Ejemplos sobran: Megane 2 5P, Megane 3 5P, Civic 5P, Auris, etc.
    Brasil manda. Ustedes piensan que si en Brasil no estuviera prohibido el diésel en automóviles, hoy tendríamos la escasez de oferta con ese tipo de combustible? Por el contrario, a que piensan que se debe el aumento de oferta de autos con caja automática? A que su demanda en Brasil es altísima, llegado el caso los Focus 2.0 solo se venden allá con AT.
    Brasil manda y marca el ritmo de la industria Mercosur, no hay duda.
    Saludos.

  39. No estoy de acuerdo, que tiene que ver Brasil? si el mayor comercio que tenemos con ellos ya sea importacion o exportacion son de autos del segmento B; Todos los que nombre son importados, salvo el C4, el Focus Kd y el 308 que son nacionales; Nosotros dependemos de ellos con vehiculos como el Palio, Onix/Prisma, Punto, 208, etc, dependemos de los cupos que tienen ellos para el mercado interno sino mira lo que pasa con el Hyundai Hb20, hay tanta demanda interna que todavia no se puede traer a nuestro pais, ellos son un mercado enorme y tienen marcas en su parque automotor que aca no existen, muchas chinas, muchas de lujo, y modelos dentro de las marcas reconocidas que tampoco estan; A nosotros nos falta madurar mucho todavia como mercado, vamos en camino con un buen nivel de ventas, pero falta mucho todavia, saludos.

  40. La falta de HB se debe a nuestra dependencia de Brasil. Ahí son mucho más demandados los Sedanes Medios (como ellos los llaman) que los Hatches Medios. Un ejemplo es el Fluence, que se produce acá y el Megane 3 se trae a cuentagotas de Europa.
    Saludos.

  41. En el segmento C hatchback hay precios muy dispares y distintas calidades pero tenes por ejemplo Cruze, I30, 308, C4, DS4, impreza, megane 3, Bravo, Giulietta, skin, el nuevo Focus Kd y proximamente el Golf 7, aunque hay grandes faltazos de Toyota, Honda, Kia y Mitsubishi, por citar algunos; Personalmente creo que los hatchbacks son mas interesantes a nivel estetico, pero veo mas funcionales a los sedanes, aunque todo depende de las necesidades de espacio de cada comprador, saludos!

  42. Lo bueno es que haya muchas opciones en este segmento. No pasa lo mismo en el seg. C hatchbacks, con pocas opciones y varias marcas de peso todavía ausentes (VW, Toyota, Honda).
    Saludos.

  43. Ernesto, veremos que pasa con la relacion precio producto cuando salga el nuevo corolla; Es verdad, muchos hablan bien del servicio post venta de Toyota, ojala todas las marcas apunten a eso, saludos!

  44. Por relación precio producto, servicio post venta y además porque necesito que el auto sea solo soluciones la elección es sin dudas el Toyota Corolla, el resto muy lejos!!!

  45. Guille, tenes razon con respecto al 5to apoyacabezas y el cinturon inercial en esa plaza, yo tampoco me lo explico; El precio de los Hyundai lamentablemente tiene que ver con que son extrazona y los cupos que ingresan al pais son minimos, pero que un Vento Tsi mexicano que no paga ese arancel y cuesta 250.000 pesos es una tomada de pelo, teniendo en cuenta que en Estados Unidos el Vento y el Elantra son competidores; Hay versiones mas equipadas y potentes del Elantra pero el precio se iria muy arriba; No es tan increible que se los promocione como full seguridad con 6 airbags, abs, control de traccion y estabilidad, isofix, etc; Reitero, algo tan barato como poner el 5to apoyacabezas y el cinturon inercial no se entiende porque no lo colocan, pero tampoco eso significa que sea pobre en seguridad, de hecho en los test de choque saco 5 estrellas; Igualmente sacando todo esto, el Vento ya me aburrio, Vw ya me aburrio con todos sus diseños parecidos, en ese sentido el Elantra es hermoso, muy moderno y eficiente, saludos!

  46. Me compre en 2009 un corolla 2007 y lo unico que le hice en 3 años fue llevarlo al service oficial. Lo vendí y compre 0 km el linea 2012 XEI. Probe todos los otros medianos que había en ese momento y la calidad que tiene Toyota es incomparable. Con caja de sexta consume como un 1.6 Le voy haciendo 40000 km y sigue como nuevo. Dificil que me saquen de la marca aunque me gustaría probar el nuevo C4 y el nuevo Focus junto al nuevo Corolla en 2014. La postventa es increible.

  47. Hola Gente,,,,me subi a la mayoría de los autos propuestos, algunos los eh manejado y para mi humilde opinión, a pesar de algunos faltantes,(luces de xenón,gps, butacas calefacionadas),el vento 2.5 me parecio que esta un escalon por encima de los otros…….saludos

    • SI, ESTOY DE ACUERDO, PERO EL VENTO LINEA VIEJA … EL VENTO LINEA NUEVA DEJA MUCHO QUE DESEAR … (LE PASA A MUCHOS MODELOS, COMO EL HONDA FIT, EL 207 CONTRA EL 206 … LOS MODELOS VIEJOS SON DE MEJOR CALIDAD). SALUDOS

  48. Kissero, es imposible substraerse de los precios de venta. En ese caso creo que el Vento 2.0 TSI no tendría rival, pero cuesta $250mil, casi como un Passat y más caro que un 508 por ejemplo. En el caso del Elantra, sacando el Vento TSI, es el auto más caro del segmento. Vi el test de la revista AT de octubre, salió bastante bien parado, probaron la versión automática. Es imperdonable que no ofrezca cinturón ni apoyacabezas para el 5º pasajero. El i30 tiene el apoyacabezas pero no el cinturón. Increíble que encima Hyundai los promocione como versiones “full seguridad”.
    Saludos.

  49. Si no se toman en cuenta los precios de venta, es decir, solo tomando al producto en si, personalmente eligiria al Hyundai Elantra por modernidad, diseño exterior y calidad, no asi por equipamiento ya que a la version configurada para la argentina le faltan algunas cosas que si por ejemplo trae el i30; El otro que me compraria seria el C4 L Pack Select, con un diseño mas rigido pero que no le perdono el faltante del medidor de temperatura en el tablero y por ultimo el Ford Focus, por equipamiento unico para este segmento, no asi por diseño exterior; Saludos.

  50. En la gama baja, el Toyota Corolla en su versión XLi es imbatible. El problema es que a $117mil no exite, es virtual. Tendrían que ponerlo al precio real, $130mil aprox. e igualmente sería negocio, ya que tiene el mismo motor 1.8 y la misma caja de 6 marchas que la versión full. De no conseguirse, compraría el Fluence 1.6.
    En la gama media, el Fluence 2.0 Dinamique, ya que es el más barato que viene con 6 airbags.
    En la gama alta, me parece que el C4 Lounge 1.6 THP Exclusive, sin pack select.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *