InicioMERCADOEncuesta: EcoSport vs. Tracker vs. Duster vs. Tiggo

Encuesta: EcoSport vs. Tracker vs. Duster vs. Tiggo

Encuesta Ecosport Tracker Duster Tiggo

Nueva Ford EcoSport, Renault Duster y Chery Tiggo eran, hasta ahora, las tres opciones más accesibles para quienes deseaban subirse a un SUV en Argentina. Se trata del segmento que más ha crecido en los últimos años, no sólo en nuestro mercado, sino también a nivel mundial.

Pero días atrás se anunció, oficialmente, el lanzamiento comercial en Argentina de la Chevrolet Tracker (ver más info aquí), por lo que el segmento en cuestión se amplió a cuatro modelos.

La encuesta que CarsMagazine propone es muy simple: “¿Cuál de estos SUV compactos te comprarías?” Para ayudarte en la elección, a continuación te resumimos las principales características de cada alternativa, con la aclaración de que los precios son los vigentes al jueves 22 de agosto de 2013.

NUEVA FORD ECOSPORT
Origen:
Brasil.
Motores: nafta 1.6 de 110 CV, nafta 2.0 de 143 CV, diesel 1.5 de 90 CV.
Transmisión: manual de 5ª y 6ª (próximamente, automática de 6ª).
Tracción: 4×2 y 4×4.
Precios: desde $ 130.640 hasta $ 185.940.
Sitio oficial: www.ford.com.ar/crossovers-suvs-4×4/nueva-ecosport

RENAULT DUSTER
Origen:
Brasil.
Motores: nafta 1.6 de 110 CV, nafta 2.0 de 138 CV.
Transmisión: manual de 5ª y 6ª.
Tracción: 4×2 y 4×4.
Precios: desde $ 122.900 hasta $ 162.600.
Sitio oficial: www.renault.com.ar/automoviles/duster

CHEVROLET TRACKER
Origen:
México.
Motores: nafta 1.8 de 140 CV.
Transmisión: manual de 5ª o automática de 6ª.
Tracción: 4×2 y 4×4.
Precios: desde $ 139.900 hasta $ 179.100.
Sitio oficial: www.chevrolet.com.ar/tracker-suv.html

NUEVA CHERY TIGGO
Origen:
Uruguay (4×2) y China (4×4).
Motores: nafta 2.0 de 138 CV.
Transmisión: manual de 5ª.
Tracción: 4×2 y 4×4.
Precios: desde $ 135.063 hasta $ 152.911.
Sitio oficial: www.cheryargentina.com.ar/tiggo.html

Ahora bien, te invitamos a votar y a que también nos dejes tu comentario, aquí debajo, fundamentando tu elección. ¡Esperamos tu participación!

[poll id=”28″]

NOTAS RELACIONADAS

68 COMENTARIOS

  1. Si no tenes prejuicios la Chery Tiggo es la opcion mas conveniente por lejos!La relacion prestaciones/equipmiento/precio no tiene competencia. Yo ya voy por mi 2da. Tiggo y estoy ms que contento, ademas jamas tuve ningun problema

  2. Es dificil elejir, cuando solo conocemos a la tracker por fotos….Igual, la eco base es mucho mas que el resto, pero en mi caso, me queda chico de baul.

  3. La calidad de un auto fabricado en México para el mercado yankee. Es mejor q lo q se fabrica en Brasil y China.
    Con la contra de q los repuestos tmb son aros y más difíciles de conseguir. Igual prefiero la Chevrolet..

  4. -Por diseño, estructura y aparente calidad de construccion todo indica que la tracker esta un paso adelante de todas.
    -La Duster parece ser la mas funcional, y comoda.La 4×4 debe ser de las mejores, tiene fierro nissan debajo
    – La Tiggo tambien es de las mas comodas y espaciosas, le resta la duda sobre la marca
    – La Ecosport parece la mas tecnologica, pero chica

  5. Si uno busca seguridad, confort y calidad que compre la tracker. Y si quiere algo para salidas mas off road que compre la duster que tiene esquema independiente atras(en las 4×4) y el sistema de traccion es de origen nissan! La tiggo no es fea, y no creo que sea mala, pero la reventa se complica. Y la ecosport tampoco parece mala pero iria por la tracker por su pais de origen.

  6. Otro tema importante para descartar la Tiggo, ahora que se han incrementado tanto los choques citadinos, es que el porton trasero, también hace las veces de paragolpes trasero, lo observaron en las fotos? Este detalle no se manifiesta tanto en las otras tres porque el portón es más “corto” y hay un paragolpes al que si se le agrega el engache (sin la bocha), mejor aun porque la energía del golpe se dispersa por ambos largueros… Muy buenas las respuestas de Juancho y de chegui

  7. Lo primero que me fijo es la calidad de los vehículos,por ende elijo cualquiera de los doa globales! Y de ssos dos me quedo con la Eco, la Tracker me encanta, pero no me gusta wl motor del Cruze. Saludos.

  8. Por relación precio/producto no hay dudas que la Chery Tiggo es la mejor, pero creo que la Chevrolet Tracker es la mas interesante como producto (diseño/motor/equipamiento)

  9. voto por la eco,la tracker la conoceremos dentro de un tiempo los otros son de otra época
    me gustaría ver un crass test de la duster y la tiggo y el consumo de las 4

  10. Me gusta tu comentario Juan F.
    No solo la Duster y la Tiggo no son de esta época, sino que no están a la altura de terminación, materiales, seguridad y tecnología de las otras dos.
    Me gustaba mucho la Tracker, pero cuando me dijeron que es el mismo motor del Cruze (el que tiene un consumo malísimo), ya no me gustó y en mi órden de prioridades quedó 2da. (ojo, esto es por comentarios, no pude corroborarlo aún)
    Saludos.

  11. Concuerdo en que la tiggo al tener el diseño de la rav 4 vieja capaz que no tenga una estructura acorde a los estándares para pasar las pruebas de choque, y lo mismo ocurre con la duster. En cuanto a las tracker y eco creo que al ser globales y gozar de plataformas nuevas están en ventaja. Si a la ecosport 4×4 le colocan el nuevo 2 litros que estrena el focus III de 170 cv y la caja powershift sin lugar a dudas a nivel mecánico va a estar muy por encima del resto!

  12. La Tracker es la más linda pero votaría por la Eco porque es la única que trae motor Diesel, aunque muy chico. Las SUV, DEBEN SER DIESEL, y de por lo menos 100 CV.

  13. EL PRODUCTO DE RENAULT SIN DUDA OSTENTA LA MEJOR RELACIÓN PRECIO/PRODUCTO
    DESPUÉS DE TODO, A QUIEN LE GUSTA “REGALAR” LA PLATA POR UN PRODUCTO DE LA COMPETENCIA QUE NO OFRECE MUCHO MAS QUE LAS DUSTER

    -> TRACKER: EL PRECIO ES CARO SI SE TIENE EN CUENTA QUE NO DISPONE DE NAVEGADOR INTEGRADO, UNA MODESTA CAJA DE 5 RELACIONES

    -> ECOSPORT: IDÉNTICOS FALTANTES QUE EN LA TRACKER SUMADO EL AUXILIO EXTERIOR… NO APTO, PENSANDO EN LA TERRIBLE INSEGURIDAD DE ARGENTINA SIN MENCIONAR EL ESPACIO QUE DESPERDICIA EN ESTACIONAMIENTO, LA APERTURA LATERAL DEL PORTÓN TRASERO TAMBIÉN ES UNA MALA DESICION

    -> TIGO: EL PRECIO ES SIN DUDA PARA MI EL PEOR ENEMIGO DE ESTE MODELO, ALTO SI SE TIENE EN CUENTA QUE ES UNA MARCA QUE RECIÉN ESTA ASOMANDO EN ARGENTINA Y LA CALIDAD GRAL. NO ES LA MEJOR SUMADO AL LOS FALTANTES ANTES MENCIONADOS
    –> MI OPINION: GANADOR RENAULT DUSTER <–

  14. Ubaldo respeto su opinión pero no la comparto, tanto tracker como ecosport no tienen navegador ni caja de 6ta, pero tienen 6 airbags, control de tracción y estabilidad y plataformas mas modernas. Yo personalmente pongo a la seguridad entre las decisiones mas importantes en la compra de un vehículo, igual repito esa es mi opinión, pero respeto la suya.

  15. Totalmente de acuerdo Chequi.
    Tanto la Eco como la Tracker estan montadas sobre plataformas modernas y muy buenas, lo dicen los crash tests. Ademas son muy superiores en calidad de terminación, ej insonoridad, las dos tienen doble burlete en las puertas, la seguridad (airbags y demas) también es muy superior en ambas, en fin, diría que no pueden comparse las 4, son cosas distintas (Ecosport y Tracker) – (Duster y Tiggo) aunque compartan el segmento.
    Saludos.

  16. La tracker además de tener más seguridad (como bien lo dice chegui), cuenta con más items de confort, tapizado de cuero, techo solar, llantas mas grandes..

    sumando todos esos items, es lógico que el precio sea un poco mayor..

  17. Mis preferidas son la Eco y la Tracker. Todavia no confio en los productos chinos. La duster me parece muy aparatosa y cuadrada. Lo que me gustaria saber mas sobre el combustible pues si la tracker usa solamente premium es un problema ya que muchas veces en el interior no hay disponibilidad. La eco puede usar premium y super?

  18. TOTALMENTE DE ACUERDO EN LO QUE OPINA CHEGUI, LA SEGURIDAD HOY POR HOY SERIA EL MEJOR SONDEO A LA HORA DE COMPRA UN AUTO, TENIENDO EN CUENTA LA FORMA DE MANEJAR EN ARGENTINA Y EL ESTADO DE SUS CAMINOS.
    CON RESPECTO A LAS PLATAFORMAS, QUE SEAN MODERNAS NO SIGNIFICA QUE SEAN SEGURAS, UN CHOQUE FRONTAL CONTRA UN CAMION A 160 KM/H( HAY IMBECILES QUE MANEJAN ASI) NI LA MODERNA ESTRUCTURA NI AIRBAG TE VAN A SALVAR …Y SI TENEMOS EN CUENTA QUE EL AÑO QUE VIENE LA DUSTER SE RENUEVA, SEGURAMENTE INCORPORARA MAS AIRBAG, ESP QUE EN MI OPINIÓN DEBERIAN VENIR DE SERIE EN TODOS LOS AUTOS, PERO BUENO LAS LEYES ARGENTINAS SON UN POCO REMOLONAS EN SU ACTUALIZACIÓN CON RESPECTO A LA TECNOLOGIA

  19. Exactamente ubaldo, el año que viene llega la nueva duster, y este año llega la 4008 de peugeot y su hermana c4 aircross (en realidad hay que aclarar que son mitsubishi made in japan asique seguramente sean bastamte mas caras. Y tambien concuerdo que el ESP deberia ser obligatorio igual que en europa

  20. Si Chegui, pero justamente, esto no es Europa, a pesar de su crisis, estamos muy lejos de poder compararnos; Recién en enero del 2014 va a ser obligatorio el doble airbag y el abs, Europa hace cuanto que tiene estos items como obligatorios? La mas linda estéticamente para mi es la eco; muchos hablan de la calidad de la Tiggo, que no es muy buena, pero tampoco la eco brasilera es muy buena en terminación; La mejor para mi en este sentido es la Tracker, pero no me gusta para nada ese tablero; La Duster tiene buen precio, pero le falta equipamiento de seguridad y es bastante fea en diseño; La Tracker tampoco me gusta en diseño, la veo cuadrada y con falta de gracia, pero esta muy bien terminada y tiene buen equipo de confort y seguridad; El duo de 4008 y C4 Aircross, van a estar mas caras, porque son importadas extra zona, porque tienen mejor calidad y mejor equipamiento, pero se van a posicionar por precio algo menor al de la Mitsubishi, saludos.-

  21. Si, aparte la 4008 y c4 aircross competirian mas con rav4, cr-v, tiguan, sportage y tucson. Me equivoque, seria la 2008 la que competiria en este segmento y hyundai aca de confirmar que va a competir en el segmento en brasil, pero no se sabe si viene a la argentina.

  22. Si, la 2008 definitivamente, lo de Hyundai nose, porque por ejemplo el Hb20 no lo van a traer por ahora debido a la gran demanda en Brasil, aunque ahora sumaron un 3er turno; Muy linda por cierto, seria como una mini Santa Fe.-

  23. Exactamente, viene creciendo muchisimo hyundai en brasil y hoy no llegan a abastecer el mercado interno. Por cierto entre los pequeños muy lindo el HB20!

  24. Hermoso el HB20 si! Yo tuve un Hyundai y recomiendo la marca 100%!! Es excelente en todo! La post-venta, la atención en la concesionaria y fundamentalmente el producto! Compré un Atos Prime en el 2008, un fierrazo!
    Saludos.

  25. bno pues estuve analizando cada una de estas camionetas en este segmento, tecnologia, precio, equipamiento de seguridad etc, etc, y pues todo queda de la siguiente manera de acuerdo a mi investigacion exsaustiva:
    TRACKER:tiene buen diseño moderno calf 5.0, motor el mismo del cruze asi q sigue siendo tragalon y flojo calf 3.5,equipamiento bien calf 4.5, seguridad bien calf 4.5, precio: la mas cara de todas: calf 2.5.
    ECOSPORT:Diseño moderno calf 4.8, motor pues no es lo ultimo en consumo pero mejor q la anterior tracker en tecnologia, pues tiene vvt(valvulas variables en el tiempo)y eso reduce el consumo calf 4.0, equipamiento muy bien calf 4.8,seguridad muy bn varios airbags, abs+ebd en las 4ruedas+ctrol de estabilidad etc calf 5.0, precio: pues vengo mirando las mas basicas de las 4 suvs y esta es la q le sigue a la tracker, asi q si 1 es la mas economica esta ocupa el puesto 3.
    RENAULT DUSTER:diseño muy offroad un poco cuadratica, pero ruda y robusta calf: 4.0, motor: desafortunadamente el mismo de hace 10 años, no se que pasa con renault pero siguen manejando en todas sus gamas los mismos motores de hace 10 años, son confiables pero hay q evolucionar en consumos/potencia, este motor es el mismo del megane classic. calf: 3.5,equipamiento: un poco pobre calf: 3.5, seguridad: un poco floja tambien, pues como digo estoy hablando de las basicas, por q si hablo de las mas equipadas, pues alli todos encontraremos lo que queremos y yo lo manejo por costos de bolsillo-prestaciones, no tiene abs, solo doble airbag calf:3.8, Precio: la nro 2 en la lista.
    CHERY TIGGO 1.6: El diseño mejoro considerablemente respecto a la version anterior yo en lo personal le doy calf: 4.6, motor es increible, pero los chinos estan progresando muy rapido a nivel tecnologico, los japoneses tardaron 25años, los coreanos 15años y los chinos no sabemos, pero este motor maneja DVVT(Doble Variacion de Valvulas en el Tiempo)o doble admision, asi q solo consume lo necesario y cuando lo necesite, esto tambien significa q a menos potencia, mejor rendimiento de gasolina, diria q es una suv muy de la ciudad con algo offroad (70/30). Equipamiento:no esta mal, creo tiene lo necesario todos los vidrios electricos, radio-mp3-cd+4 parlantes-ctroles en el timon,AC,luz en el baul, etc…esta bien y espejos electricos tambien calf:4.5, Seguridad:No esta mal, doble airbag, frenos abs+ebd, sistema inmovilizador de motor, luces antiniebla delanteras y traseras, no esta mal calf:4.6, Precio: es la nro 1 en precio y la mas economica. tal vez si fuera una marca reconocida todos la tendriamos, y lo unico q nos detiene para una compra de estas seria el respaldo en relacion a repuestos y garantia, pero yo pienso q entre mas usuarios hallamos a futuro estas cosas pueden ir mejorando, a mi parecer chery no me parece una mala marca por ser china, y creo q a futuro sera la hyundai-china, pues investigando, la fabrica es una de las mas grandes en china y por ahi escuche q chery fabrica tambien motores para aviones, posee tambien una planta dedicada al estudio, prueba y exportacion de estos, adicional pienso q los chinos han empezado a manejar altos estandares de calidad, para empezar a desmitificar su baja calidad de otra manera no podrian competir a nivel mundial como lo hace esta compañia, pues seria hundirse mas en su mito, una ultima nota, sabian q bmw y volvo tienen plantas de fabricacion de autos en china…analizen.
    Gracias y disculpemen si me extendi en mi comentario sobre estas 4 suvs, trate de ser lo mas objetivo posible y todo lo anterior fue lo mas real y verdadero posible para sacar una conclusion.

  26. Francisco le puso mas calificación en seguridad a la tiggo que a la tracker y a la vez le puso mas calificación a la ecosport que a la tracker. Se podría saber de donde saca usted los datos de seguridad? porque a una persona le puede gustar mas una que otra, pero la seguridad es un tema objetivo que se mide mediante elementos que hacen a la seguridad y su resultado en crash test. Le comento que la tracker que se vende como trax en otros mercados saco 5 estrellas en la EuroNcap. Saludos.

  27. En la revista de autos más prestigiosa salió un comparativo, pero la pifiaron con las versiones. Compararon Tracker LTZ 1.8 MT, con Duster Luxe 2.0 MT (hasta ahí todo OK) pero de la Ecosport eligieron (o les prestaron ese auto) la Titanium 2.0, las más cara lejos. Tendrían que haber comparado la SE 2.0, que tiene niveles de equipamiento y precio comparables. Así y todo en el comparativo la Ecosport solo le ganó por 0,5 puntos (sobre 550) a la Tracker, quedando un poco más atrás la Duster.
    Saludos.

  28. Buenas Tardes.
    Aclarare el comentario del sr chegui sobre la parte de seguridad, adicional agregare las fuentes y el por que de mis calificaciones cosa que considero puede variar en cualquier otra persona:

    Cabe decir (y recordar) que yo solo hablo de las versiones basicas, pensando en el bolsillo de cada uno, por que si vemos otras versiones pues obviamente alli lo encontraremos todo.

    ESPECIFICO LA VERSION siendo las mas basicas, si desean ver la fuente por favor colocar la direccion en su navegador sin el guion del principio:

    TRACKER LS-M/T
    SEG: 4.5
    Por que:
    -No tiene frenos abs (solo para otras versiones no la basica)
    -No tiene direccion electroasistida(solo hidraulica)
    – No tiene faros antiniebla
    – No tiene frenos de disco atras.

    Fuentes:
    http://www.chevrolet.com.co/tracker-camioneta-urbana.html (ver Parte de SEGURIDAD)
    http://www.prepareseparacomparar.com/index.php/compare/tracker
    http://www.chevrolet.com.co/tracker-camioneta-urbana/caracteristicas.html

    ECOSPORT S 4×2
    SEG:4.8 (antes 5.0, pero como no tiene bolsas laterales o de cortina, decidi bajarla)
    por q:
    – Tiene frenos abs
    – Tiene direccion electroasistida

    Fuentes:
    http://www.ford.com.co/servlet/BlobServer/Ecosport_brochure.pdf?
    blobtable=DFYBlob&blobheader=application/pdf&blobwhere=1249041258423&blobcol=urlblob&blobkey=id
    http://www.ford.com.co/suvs/nueva-ecosport#overlay=1249019974740

    TIGGO 1.6 (solo esta en vta la version full a costo de basica)
    SEG: 4.6
    por q:
    -Tiene frenos abs-ebd
    -Tiene sensores de reversa
    – Las 4 ruedas tienen freno de disco
    – Tiene faros antiniebla.

    Fuentes:
    http://www.prepareseparacomparar.com/index.php/compare/tracker
    http://www.chery.com.co/vehiculo/tiggo1.6
    http://www.chery.com.co/statics/cliente/chery/upload/documentos/ficha_tec_tiggo_1,6.pdf

    Esto es todo amigos…Gracias.

    las fuentes y el por que de mis calificaciones cosa que considero puede variar en cualquier otra persona.

  29. Francisco M. se ve que usted es colombiano por las paginas que cita, le comento que por lo menos aca en la argentina las tracker vienen todas con ABS, todas vienen con faros antinieblas delanteros y traseros etc. Cabe destacar que aqui solo se comercializan 3 versiones: LTZ 4×2, LTZ 4×4 y LTZ + 4×4.

  30. Si soy Colombiano, bueno pues en ese sentido, ya no puedo hacer nada, solo comento de estas versiones. En colombia las hay todas, para gustos y consumidores pero las basicas son las que mencione.

  31. Que bueno tener una persona de otro país opinando!! Le comento que acá por precio-equipamiento-calidad creo que la mejorcita es esta tracker. Igual a los vehículos los configuran según el mercado las marcas por eso las diferencias entre su país y el nuestro! Saludos amigo colombiano!

  32. Estimados:
    Solo por colaborar con los que puedan realizar la compra de uno de los vehículos comparados.
    Ya he opinado anteriormente, como dije, creo muy superiores a los productos globales, la Eco y la Tracker, a las otras dos.
    Lo que quería dejar como aporte, es que en la Chevrolet es muy cuestionado su motor! Es mismo que equipa al Cruze y según los que lo conocen, es muy gastador y no muy confiable.
    Espero les sirva.
    Saludos.

  33. Sebastián, el concepto global también se aplica a la Duster, se vende en muchísimos países de Europa occidental, en India, en Rusia, etc.
    Ser global no implica ser bueno necesariamente.
    Hay que analizar producto x producto y versión x versión, según la necesidad y posibilidad de cada consumidor.
    Saludos.

  34. Guillermo: En el comparativo, sale claramente ganadora la Eco.
    Yo tenia esperanzas por la Tracker, pero la Ecosport quedará al frente por un tiempo más…
    Saludos.

  35. Sebastián, tengo la revista y sacaron el mismo puntaje, pero eligieron a la Ecosport por la seguridad. Y eso que la Ecosport es la Titunium, la más cara lejos, cuando tendrían que haber comparado la 2.0 SE que tiene un precio comparable.
    Saludos.

  36. Yo tambien tengo la revista, creo por el resultado que dan que en las versiones full ganaria la tracker por el empate en cuanto a seguridad, pero la mejor calidad de construccion. Y por el contrario en las versiones intermedias gana la ecosport porque tienen mas seguridad frente a la tracker. Por ultimo el que quiere algo mas “off road” la duster es buena.

  37. lo comente hace 1 año atras, vendria la trucker de chevrolet para dejar atras a varias(como hermana menor de la captiva no es para menos), falta que llegue la chata de vw y bingo!

  38. he leido todos los comentarios, por lo que observo nadie ha hecho un test comparando las 4 al mismo tiempo, todos dan la impresion de hablar por lo que le dijero o la experiencia del vehiculo que tuvo y defiende su negocio, para mi son las 4 muy buenas todo depende para que las utilicemos y cuanto le exijamos si le vamos a pedir lo mismo que a una 4×4 de verdad las 4 de que estamos hablando nos aguantaran menos que un suspiro (considero que no estan hechas para eso) yo personalmente tengo una tiggo hace 2 años y no me puedo quejar – no tengo intenciones de entrar en polemica solo agradezco que me hallan permitido expresar

  39. Yo voy por la Duster porque es la única con reales capacidades off road y me va a permitir divertirme con el vehículo al mismo nivel que varios de mayor segmento (ver road tests). Para andar por la calle o ruta por el valor de una eco o tracker me compro un buen coche con mejor equipamiento y aerodinamia que estos autitos inflados.

  40. Votaria por chevrolet trucker, solo por que esta echa en mexico y no en brasil ni uriguay. Pero espero llegue la nueva nissan duster 20145.

  41. después de estudiarlo me compre la duster 2.0 tiene pobre el equipamiento .sino fuera por eso le daría la calificación de excelente

  42. Yo ya elegi (plan de ahorro) Duster. Si bien esteticamente y en terminaciones me parece mas linda la Chevrolet, por habitabilidad, baul, fortaleza, sistema de tracción y despeje del suelo, me parece la opcion mas conveniente. La Chery tambien es interesante pero me preocupa el tema del respaldo de la marca. Renault tiene una larga trayectoria en el mercado y eso tambien pesa.

  43. Debo confesar que cuando empezó a verse imágenes de lo que es ahora la Tracker, hace un par de años atrás, me gustó mucho y no tenia dudas en que la iba a elegir frente a la nueva Ecosport, pero los buenos comentarios de esta última, han hecho cambiar mi decisión.
    Saludos.

  44. Tengo una Cherry Tiggo 2.0 4×2 hace algo mas de un año! honestamente al momento de coprarla le di prioridad al precio y cruzando los dedos por eso de que la “marca” no era reconocida. Hoy tiene algo mas de 22.000 kilómetros y hasta el momento no puedo quejarme de nada, es muy comoda, su andar es mas que suave en la ruta, se desempeña bien en el barro, tiene buena tenida. Yo recuerdo que en mis años jóvenes el DACIA era lo peor que existía en el mercado! y hoy la Duster es una Dacia! esto quiere decir que en esto de la industria automotriz no podemos poner la cucarda de malo o bueno a nada! Hoy la Cherry es la firma china que mas ha crecido en los últimos años y no nos olvidemos que hoy por hoy el 90% de las cosas que compramos son chinas! no nos confundamos.

  45. Duster equipada para un verdadero off-road, en robustes, materiales y potencia.- Eco y Traker, tendrian que estar en un escalon mas abajo, por ser autitos levantados, pero muy confortables!

    • Jajaja Que boludez decir que la eco es un autito levantado porque tiene la misma plataforma del Fiesta. Vos dirias que la Kuga es una autito levantado? Que tenga la plataforma con otro auto (Focus) no significa nada. Por otra parte la Duster tiene la plataforma del Logan. Informate antes de escribir pavadas

  46. De una la Renault Duster, la tengo desde fines del 2011 y al día de la fecha no tengo quejas, solo satisfacciones. es de destacar el espacio interior ya que tengo que transportar una flia de 5 personas y sobra espacio (ni hablar del baúl), destaco también el motor que a pesar de tener 10 años es muy eficiente y confiable (el megane que tuve lo tenia y en 5 años solo realice los services estipulados por fabrica). Actualmente estoy sopesando la idea de pasarme a la nueva versión que sale a fin de año, con una cilindrada 2.0 ya que tengo la 1.6, saludos.

  47. Para ir al super o uso comun la 1.Tracker y 2. Eco segun gustos de diseño personales.
    Ahora si ademas de eso quieren usarla en el barro/arena o caminos que no sean de asfalto la Duster 4×4, las otras 2 ni califican para eso.

    Saludos!!!

  48. bueno yo todavia no confio en las marcas chinas cada vez que he comprado algo chino se me malogro al poco tiempo, son productos descartables y solo los fabrican con poco tiempo de duracion para que la gente que los consume los renueve rapidamente entre todas las marcas prefiero la Duster por ser respaldad por tecnologia europea y fabricada de buena materia prima caso muy contrario de los productos chinos fabricaaos con materiales re- re- re reciclados…

  49. depende donde la usen, yo vivo en jujuy, y tuve las tres, las prove bien en la montaña,la altura y el off raod hacen que la tiggo sea insuperable. tube muy mala experiencia con la duster no se banca los caminos malos,la eco anda bien hasta los 90.000 kmts.pero es muy incomoda y sobre todo los que van atras, pero es muy dura, en cambio la tiggo se la rebanca y ni hablar de comodiad y de espacio exterior.

  50. a todos el mejor es el que puede pagarlo, pero yo mil veces me quedo con la eco, y disculpen y despues viene la chevrolet y la tiggo, la duster es una cagada desde el diseño horrible parece una estanciera del 60. y eso que soy fana del renault, pero del renault frances y no de estos seudo renault rumanos dacia. Tengo 10 eco titanium las alqulilo en san martin de los andes y es de lo mejor. saludos

  51. yo por experiencia propia les puede decir , tuve una duster 2.0 traccion simple y no me dio el resultado q imagine , hoy tengo una tiggo 2014 y realmente me sorprendio . primero la relacion precio calidad muy superior a la duster y si hablamos del confort , la calidad y la tecnologia de la tiggo es muy pero muy superior a la del rombo

  52. hola yo tengo una chery tiggo y he subido cerros he pasado por caminos bastantes difíciles como embalse del yeso, glaciar el morado, y la suv me ha respondido la recomiendo al 100% saludos desde chile.

  53. tengo una tiggo 4×4 hace un par de años y manejé bastante la eco y jamas cambiaria la chinita por la ford … pero es solo mi opinión y respeto la de los demas. Saludos

  54. Dejando de lado a la chevrolet, que no me gusta ni un poco, pase por los tres modelos restantes, a mi gusto:
    Eco: Hermosa, motor ford (no hay mucho mas que decir), pero espacio de habitáculo muy pequeño y el baúl te entra una caja de zapatos. Para alguien con familia mediana, lo descarte de las opciones.
    Tiggo 3: gran espacio interior, gran baúl, muy bien equipada en la versión mas básica, mecánica (según la experiencia de gente conocida) muy buena.
    Duster: que era la que tenia en mente, la descarte al usarla en un test drive, el habitáculo es incomodo, buen baúl, pero por dentro tiene menos tecnología que el cartin de mi hijo. la explicación me la dio el agenciero. Es una copia de la duster original, que es de la marca DACIA. listo no?
    Finalmente, me incline por la Tiggo 3. llevo 36.000 km y la compraría mil veces mas.
    Compré con algo de miedo por ser China, pero me di cuenta que es prejuicio, el vehículo supero ampliamente mis expectativas.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.