CarsMagazine

Encontrar lugar para estacionar ya no será un problema

Científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (Estados Unidos) diseñaron un artefacto que por medio de sensores ultrasónicos, receptores de GPS y un teléfono celular, es capaz de localizar los lugares para estacionar.

estacionamiento
Una imagen que se repite: no hay lugar para estacionar. La tecnología ayudará…

Este novedoso sistema permite obtener información gratuita a los conductores sobre dónde poder estacionar el auto, un trabajo cada vez más difícil en ciudades con mucho tránsito. El aparato utiliza una tecnología similar a la del GPS, que cuando hay embotellamientos guía por rutas alternativas, pero en este caso se encargará de encontrar lugares aptos para estacionar.

El equipo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, a cargo de los profesores Marco Gruteser y Wade Trappe, puso a prueba el invento por medio de taxis. Con la información obtenida en meses, lograron configurar un algoritmo que traduce la distancia de ultrasonidos en los lugares huecos de los estacionamientos, con una exactitud del 95 por ciento. Combinando esos resultados con el GPS, lograron obtener los mapas con plazas vacías y encontrar lugar para estacionar en el 90% de las ocasiones.

Un estudio realizado en 2006 en Manhattan, en New York, indica que un 45% del tránsito de esa ciudad es generado por los autos que circulan en búsqueda de un lugar para estacionar. Esto genera un mayor consumo de combustible, embotellamientos y mayores emisiones contaminantes.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *