En video: Ford te muestra cómo abrir el baúl sin las manos…

Forddesarrolló un innovador sistema de apertura automática del portón trasero para su nueva generación de vehículos, que permite abrir el baúl sin utilizar las manos.

Este sistema de “manos libres” les permite a los usuarios abrir y cerrar el portón trasero mediante un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes, sin necesidad de soltar los paquetes o elementos que traigan en las manos.

Se trata de una funcionalidad particularmente útil, por ejemplo, cuando se cargan bolsas de supermercado. El siguiente video lo muestra con mayor claridad…

http://www.youtube.com/watch?v=I49MNjGv_vs

Dotado de dos sensores ubicados en el paragolpes que detectan el movimiento del pie, este mecanismo está preparado para evitar aperturas accidentales, por ejemplo, si un pequeño animal pasa por debajo del vehículo.

El equipo de desarrollo trabajó durante seis meses en el laboratorio de Ford para testear los prototipos. Las rigurosas pruebas realizadas en condiciones similares a la vida real perfeccionaron el movimiento requerido con el pie, hasta asegurar que no hubiera interferencia con otros sistemas.

Compartir:

Un comentario en “En video: Ford te muestra cómo abrir el baúl sin las manos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *