CarsMagazine

En video: crash test de Latin NCAP en la Nueva EcoSport

ecosport-latin-ncap

La Nueva Ford EcoSport obtuvo 4 estrellas en protección de pasajeros adultos y 3 estrellas en protección de niños en los últimos resultados de pruebas de choque de Latin NCAP, difundidos el 19 de marzo de 2013, y que complementan la Fase 3 presentada originalmente en noviembre de 2012 (ver más info aquí).

A continuación, el video del crash test de Latin NCAP sobre la Nueva EcoSport, que para la región de América Latina se fabrica en Brasil…

http://youtu.be/RzqJapNLQ4w

Otro vehículo evaluado en este último informe de Latin NCAP fue el Hyundai HB20, que se comercializa en Brasil y que por ahora no se vende en Argentina. En este caso, el hatchback compacto de la marca coreana, producido en el país vecino, obtuvo 3 estrellas en protección de adultos y apenas 1 estrella en protección de niños. En este último caso, uno de los SRI (sistemas de retención infantil) se rompió durante el crash test.

Los últimos resultados de las pruebas de choque publicados por Latin NCAP revelan que los niveles de seguridad de algunos de los vehículos más vendidos en la región de América Latina son todavía inaceptables y están por debajo de los estándares mundiales.

Para poder lograr una buena protección al pasajero, el automóvil debe cumplir con dos condiciones. Por un lado, la estructura no deberá empezar a colapsar, debiendo ofrecer espacio de supervivencia durante la prueba de choque. Por el otro, no sólo se trata de presentar una estructura estable, cuando los sistemas de retención (airbags, cinturones, pretensores, etc.) no pueden brindar una protección adecuada ante las altas desaceleraciones.

En consecuencia, una buena protección es la que brindan los automóviles que muestran un balance entre una estructura estable y sistemas de retención que protegen apropiadamente a los ocupantes.

La Fase 3 de Latin NCAP concluye dejando en evidencia que es posible construir autos más seguros en América Latina y el Caribe; y en algunos casos, a precios accesibles. Latin NCAP espera cooperar tanto como sea posible con consumidores, gobiernos y fabricantes en la región para lograr autos más seguros y accesibles en el corto plazo.

Al completar la Fase 3, Latin NCAP cuenta ahora con 28 modelos testeados, incluyendo la mayoría de los modelos más vendidos de la región. Todos los resultados, a continuación…

latin-ncap-resultados

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *