En video: con otra victoria, Loeb se despidió del Rally de Argentina

Loeb Rally Argentina 2013

Por Martín Egozcue (especial desde Córdoba)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Sébastien Loeb se despidió de la manera soñada del público argentino. El francés cerró, con la octava victoria consecutiva, su última participación en el Rally Argentina 2013, disputado entre el miércoles 1 y el sábado 4 de mayo en las sierras de Córdoba, por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Loeb, nueve veces campeón del Rally Mundial, decidió retirarse de la categoría a fines de 2012 para enfrentar nuevos desafíos en categorías de pista (con planes aún por definir y/o anunciar). Pero el equipo Citroën Racing le pidió que corriera algunas carreras más en 2013, a modo de despedida. El francés, entonces, eligió sólo cuatro fechas de las 13 que integran el calendario 2013, y entre ellas seleccionó nada menos que el Rally de la Argentina.

En consecuencia, ésta fue la última actuación de Loeb en nuestro país –al menos, corriendo en WRC– donde a fuerza de talento y entrega permanente supo ganarse el cariño y el reconocimiento del público, en especial de los fanáticos cordobeses, los más entendidos en materia de rally.

En el siguiente video, las imágenes de Loeb rumbo a la victoria en el Rally Argentina 2013…

http://youtu.be/ipRnTiDIpIU

Al volante del Citroën DS3 WRC, Loeb ganó la 33ª edición del Rally Argentina y obtuvo así su octavo triunfo en el país, siempre junto a su copiloto Daniel Elena (foto podio). El francés ganó todas las ediciones realizadas entre 2005 y 2013 (en 2010 no se disputó). Por su parte, el equipo Citroën Racing logró la novena victoria consecutiva en el Rally Argentina (además de los triunfos de Loeb, venció también en 2004 con el español Carlos Sainz).

En la edición 2013, Loeb superó al también francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R, foto inferior) por 55 segundos y al finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R) por 2m00s. Con el segundo puesto, Ogier se mantuvo al tope del campeonato de pilotos, que encabeza con 122 puntos, seguido de Loeb con 68.

loeb-argentina-2

Pero para Ogier, Loeb no es su verdadero rival (sólo correrá una prueba más, en Francia, en octubre), sino que debe fijarse en el finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3), que aparece 3° en la tabla con 57 unidades luego de su 6ª posición en el Rally Argentina 2013.

Ogier venció este año en Suecia, México y Portugal, y llegó 2° en Montecarlo, en la apertura del calendario. De ese modo, el francés se mantiene como el principal candidato al título, en lo que marca además la temporada del ingreso de Volkswagen como escudería oficial al Mundial de Rally.

ogier-argentina

Entre los equipos, justamente, Volkswagen Motorsport lidera la tabla 2013 con 154 unidades, delante del Citroën Abu Dhabi World Rally Team, que suma 140 puntos.

La próxima fecha del calendario 2013 será el Rally de Acrópolis, del 31 de mayo al 2 de junio.

Compartir:

Un comentario en “En video: con otra victoria, Loeb se despidió del Rally de Argentina

  1. Pingback: TOTAL, el lubricante que cuida al Citroën DS3 de Loeb

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *