CarsMagazine

F.1: en una carrera de locos, Button festejó en Canadá

El inglés de McLaren superó a Vettel en la última vuelta y frenó la racha victoriosa del campeón. Fue un GP caótico por la lluvia, con interrupciones, neutralizaciones y accidentes. Abandonaron Alonso y Hamilton, y Schumacher se lució con un 4° puesto.


Fue la 10ª victoria de Button en la F.1. La última había sido hace más de un año, en China 2010.

Jenson Button, con McLaren, ganó el Gran Premio de Canadá, la séptima fecha del Mundial 2011 de la Fórmula 1 desarrollada en el circuito “Gilles Villeneuve” de Montreal, en lo que resultó una carrera caótica por los accidentes, las interrupciones y las neutralizaciones que generó la lluvia. El inglés, además, logró la victoria al aprovechar un error de Sebastian Vettel (Red Bull) en la última vuelta. Con este resultado, ahora Button está 2° en la tabla de posiciones, pero muy lejos de Vettel, a 60 puntos.

Button sufrió un toque de su compañero Hamilton y quedó en los últimos puestos en el arranque de la carrera, pero con una estrategia inteligente recuperó posiciones hasta colocarse a espaldas de Vettel, para aprovechar el único error que cometió el alemán, en el giro final. “Lo menos que puedo decir es que fue un Gran Premio con muchos altibajos. Es sin duda mi mejor competencia en circunstancias especiales. En un momento dado, habría pensado que todo había terminado. Pero terminamos ganando”, comentó Button.

Mark Webber, con el otro Red Bull, completó el podio, en una prueba que tal vez mostró en su mejor forma a Michael Schumacher desde su regreso a la F.1. El alemán, siempre hábil bajo la lluvia, llegó a estar 2° a poco del final, y en definitiva arribó 4° con su Mercedes. Los que se fueron con las manos vacías, sin sumar puntos, fueron Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

GRAN PREMIO DE CANADÁ
7ª fecha del Mundial 2011
EL PODIO

1° Jenson Button (Inglaterra/McLaren)
2° Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull)
3° Mark Webber (Australia/Red Bull)

CAMPEONATOS
Pilotos:
1°) Vettel, 161 puntos, 2°) Button, 101; 3°) Webber, 94; 4°) Hamilton, 85; 5°) Alonso, 69; etc.
Constructores: 1º) Red Bull, 255 puntos; 2°) McLaren, 186; 3°) Ferrari, 101; 4°) Lotus-Renault, 60; 5°) Mercedes, 52; etc.

PRÓXIMA FECHA
Gran Premio de Europa, en Valencia, el 26 de junio.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *