CarsMagazine

En su 75° aniversario, Jeep presentó el Wrangler 75° Salute

Se fabricó sobre la base del Wrangler Sport de dos puertas, pero acondicionado para parecerse al mítico Willys MB de 1941. Tiene un Pentastar V6 de 3.6 litros.

jeep-75-aniversario

En el marco de su cumpleaños número 75, Jeep creó un concept que homenajea su legendaria historia y su patrimonio militar. Se llama Wrangler 75° Salute y está creado sobre la base de un Wrangler Sport de 2 puertas, aunque con diversas modificaciones para convertirse en una reinterpretación moderna del Willys MB.

El Wrangler 75° Salute hereda del Willys MB la ausencia de puertas y de los pilares B, la pintura color verde oliva típica de los vehículos militares de hace 75 años, las ruedas de acero de 16 pulgadas con neumáticos militares no-direccionales de 32 pulgadas, los cierres de capot, la rueda de auxilio en la parte trasera, los ganchos de remolque en los paragolpes de acero delanteros y traseros, y los asientos bajos de lona.

Además, incluye detalles únicos en madera, espejos laterales e insignias conmemorativas de bronce. Fue fabricado en la línea de montaje de Toledo, Ohio, donde se produjo históricamente el Wrangler, modelo con el que comparte el motor Pentastar V6 de 3.6 litros y la caja manual de seis velocidades.

El Responsable de la Marca Jeep – FCA Global, Mike Manley, sostuvo: “Creamos el vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75° Salute en celebración de la historia legendaria de la marca, y para demostrar que después de 75 años, el icónico Jeep Wrangler de hoy es reconocido al instante y visiblemente relacionado con el vehículo original MB Willys.

“Desde su lanzamiento en 1941, los vehículos Jeep establecen un auténtico punto de referencia para medir la capacidad todoterreno, ofreciendo a sus conductores más libertad para dominar el terreno y tener más aventuras que con cualquier otro vehículo, agregó el ejecutivo.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *