CarsMagazine

En increíble final, Loeb ganó el Rally de la Argentina

El francés superó por apenas ¡dos segundos! al finlandés Mikko Hirvonen. Así, logró su 6ª victoria consecutiva en Córdoba y le dio a Citroën la 7ª seguida. En el duelo de modelos, el Citroën DS3 supera al Ford Fiesta por 5 a 1 en la temporada.


Con este triunfo de Sébastien Loeb, el Citroën DS3 WRC logró su 5ª victoria en el Rally Mundial.

Finalmente, Sébastien Loeb (Citroën DS3) ganó el Rally de la Argentina, la sexta fecha del Campeonato Mundial 2011 que se desarrolló entre jueves y domingo por las sierras de Córdoba. El francés, que el viernes recibió una penalización de 1 minuto y quedó 5° y lejos de la punta, recuperó el terreno perdido y tras aprovechar los retrasos de Latvala y Ogier, venció en el final sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta) por apenas ¡dos segundos! luego de casi 380 kilómetros de carrera. Así, Loeb logró su 6ª victoria seguida en Córdoba y Citroën, la 7ª consecutiva.

“Esto es realmente increíble…”, expresó el siete veces campeón, que obtuvo su 65° triunfo en el Rally Mundial y el 3° de esta temporada, tras haber ganado en México y Cerdeña. Esta fue también la 5ª victoria del modelo DS3 WRC de Citroën (Sébastien Ogier logró la otras dos), frente a la única que obtuvo el Ford Fiesta, con Hirvonen.

Con este resultado, Loeb se afianzó en la cima del campeonato de Pilotos, con 126 puntos, seguido de Hirvonen con 113 y Ogier con 96. En la tabla de Constructores, Citroën domina con 207 unidades, delante de Ford, que suma 174.

El único argentino que corrió en la división mayor del WRC en la Argentina, el cordobés Federico Villagra, logró un meritorio 6° puesto. El “Coyote”, que habitualmente compite con un Ford Fiesta del equipo Munchi’s (con asistencia técnica de la escudería oficial), finalizó a casi 7 minutos del vencedor.

Los 10 últimos ganadores del Rally de la Argentina:

2011: Sébastien Loeb (Citroën DS3)
2009: Sébastien Loeb (Citroën C4)
2008: Sébastien Loeb (Citroën C4)
2007: Sébastien Loeb (Citroën C4)
2006: Sébastien Loeb (Citroën Xsara)
2005: Sébastien Loeb (Citroën Xsara)
2004: Carlos Sainz (Citroën Xsara)
2003: Marcus Grönholm (Peugeot 206)
2002: Carlos Sainz (Ford Focus)
2001: Colin McRae (Ford Focus)
(*) En 2010 la carrera no se disputó por el Campeonato Mundial.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *