CarsMagazine

Perderán el registro quienes violen la luz roja en Capital Federal

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una medida para que quienes crucen un semáforo en rojo (sin importar su lugar de residencia) pierdan la licencia de conducir. En el primer día, 48 conductores se quedaron sin registro.


En Bs.As., violar una luz roja dejó de ser una contravensión para convertirse en una falta.

La nueva norma dispuesta por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispone que aquellos que violen la luz roja de un semáforo perderán su licencia de conducir, sin importar la jurisdicción de proveniencia del registro. La disposición entró en vigencia el 31 de agosto y en el primer día, 48 conductores fueron detectados como infractores y perdieron sus licencias.

Los operativos se realizan en postas. Un primer control determina quiénes violan la luz roja, luego se da aviso a la segunda posta -ubicada más adelante- que es la que detiene al infractor. Los conductores que pasen en rojo pierden su carnet de conducir, aunque se les entrega un certificado con el que pueden circular durante 40 días. En ese lapso deben presentarse ante el Controlador de Faltas para pagar la multa (que va desde $ 300 hasta $ 3.000). Luego se les devuelve la licencia, pero pierden 5 puntos en el sistema de scoring.

El principal cambio fue la aprobación de una nueva ley. Ahora, violar la luz roja del semáforo dejó de ser una contravención para convertirse en una falta. Si bien no prevé días de arresto, antes era necesario dos testigos para su castigo, por lo que pocas actas terminaban en penas efectivas.

En el primer día de control fueron 25 los puntos que dispuso el Gobierno porteño y 48 los infractores detectados: 25 particulares, diez taxis, nueve motos, tres colectivos y un camión.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Perderán el registro quienes violen la luz roja en Capital Federal

  1. Desde cuándo es esto, aca no dice nada de eso http://www.licencia-conducir.com.ar/capital-federal mucho curso y charla para ver como sacas el registro pero la verdad que no te dicen nada sobre como podes perder el registro. Tanto lio para sacarlo. Como me entero cuantos puntos tengo y si perdi alguno? Buenos si me pueden responder se los agradecería. Es pot mi hijo, yo no manejo, pero el sí. Bueno, chau gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *