En Capital Federal, la VTV comenzará a regir desde agosto

Estaba anunciada para julio, pero la demora en el armado de los talleres ocasionó que la entrada en vigencia se aplace hasta el próximo mes. Los detalles, aquí.

vtv-argentina-caba

A partir de agosto, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria para todos los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires que tengan más de tres años de antigüedad (las motos deben hacerla a partir del primer año) o hayan recorrido más de 60 mil kilómetros. El valor será de $614,31 para los automóviles y de $184,30 para las motos.

Por suerte, el millón de vehículos que deben realizar este control acudirá de manera organizada. En agosto, la VTV afectará únicamente a los que tienen patentes terminadas en 1. Los que tengan dominios finalizados en 2, tendrán que hacerla en septiembre; en 3, en octubre; en 4, en noviembre; en 5, febrero de 2017; en 6, en marzo de 2017; en 7, en abril de 2017; en 8, en mayo de 2017; en 9, en junio de 2017; y en 0, en julio de 2017. Durante diciembre de 2016 y enero de 2017 no se podrá hacer la VTV.

El Gobierno de la Ciudad aclaró que será obligatoria para automóviles de uso particular, motos, triciclos con motos, cuatriciclos, casas rodantes, tráilers y otros (en esta categoría, ingresan todos los vehículos que no pasan por SACTA o CENT). Todos ellos podrán acercarse a cualquiera de las diez plantas que la Secretaría de Transporte instaló en Barracas (3), Parque Patricios, Flores (2), Constitución, Paternal, Pompeya y Villa Ortúzar.

Circular sin el certificado estará penado con una sanción de 150 UF, que ascenderá a 600 UF en caso de tenerlo vencido o no haberlo realizado. Si consideramos que, en la Ciudad de Buenos Aires, las multas se establecen en Unidades Fijas de Multas (U.F.) tomando como parámetro el precio de un litro de nafta del mayor octanaje que defina el Automóvil Club Argentino, el costo actual de una sanción puede llegar hasta $16.000.

Cuando un vehículo acude a la VTV, puede haber tres resultados: Aprobado; Condicional, que marca que debe re-inspeccionarse por defectos graves dentro de los 60 días, sin pagar nuevamente la tarifa; y Rechazado, que entrega una autorización para circular únicamente hacia el taller, con la obligación de someterse a una nueva inspección en los 60 días siguientes sin chances de utilizarse.

La documentación a presentar cuando se realiza por primera vez incluye: título del vehículo, cédula verde (o azul original), DNI, CUIT (si corresponde por ser comercial) y cédula amarilla del GNC (si posee). Para renovar, se necesitan los mismos documentos menos el título del vehículo.

Compartir:

Un comentario en “En Capital Federal, la VTV comenzará a regir desde agosto

  1. hola ! yo tengo un renault 11 modelo 1992 , no quisiera imaginarme que van a querer que mi auto este como un auto cero kilometro porque seria un disparate , encima los mecanicos ya se estan abusando con los precios x sus reparaciones , hasta cuando vamos a aguantar los argentinos con estos abusos , no todos tenemos plata para comprar un OK .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *