CarsMagazine

En Argentina, Ford recicla botellas para fabricar autos

El óvalo intensifica su capacidad de reciclado a nivel mundial para reemplazar derivados del petróleo en la producción de piezas para vehículos. En nuestro país, la planta de Pacheco desarrolla un programa de reciclado de botellas de plástico.

Ford continúa en la búsqueda de ampliar su capacidad de reciclado para sustituir derivados del petróleo en la producción de piezas para automóviles, pick ups y camiones. En la Argentina, la marca del óvalo acompaña ese proceso con la separación de botellas de plástico para su posterior reciclado. El programa, del que participan los 3.500 empleados de la planta de Pacheco, está alineado con el objetivo de enviar cero residuos al relleno sanitario. Haciendo una proyección anual, se estima una generación de 565.000 botellas, lo que equivale a unas 8 toneladas de material reciclable, que luego podrá ser utilizado en nuevos automóviles.

En este marco, Ford sigue trabajando con una lista creciente de colaboradores, como empresas químicas, universidades y proveedores, para desarrollar materiales alternativos capaces de sustituir al máximo el promedio de 130 kg de plástico que se utilizan en la producción de un vehículo.

Ford trabaja en la investigación de nuevos materiales como la celulosa, caña de azúcar, maíz, fibra de coco e incluso, en el reciclado de dinero para la producción de sus vehículos globales. Siguiendo esta línea, todos los autos producidos por Ford en Sudamérica utilizan entre 5 y 7 kg de Polietileno Tereftalato (PET), reciclado en forma de alfombra, recubrimiento de techo, carcasas de las ruedas y mantas acústicas de revestimiento.

Compartir:
CarsMagazine

3 comentarios en “En Argentina, Ford recicla botellas para fabricar autos

  1. Pingback: Argentina: Ford recicla botellas para fabricar partes de sus vehículos - Noticias :: Naikontuning.com

  2. Me parece genial, es hora de que empecemos a tomar conciencia del cuidado de nuestro lugar para vivir y el de futuras generaciones; tanto europa como norte america no se los considera primer mundo por su nivel socio economico, por seguridad economica y politica y por su nivel de vida, sino tambien por sus planes ecologistas.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *