CarsMagazine

Con alza de 26%, en abril también fue récord la venta de usados

venta-autos-usados-1En sintonía con los patentamientos de vehículos 0 Km, que en 2013 acumulan el mejor primer cuatrimestre de la historia en Argentina (ver aquí), las transferencias de usados también avanzan a ritmo de récord, con una suba del 25,8% en abril sobre el mismo mes del año pasado, y un acumulado entre enero y abril que marca un alza del 2,8% frente a igual período de 2012.

De acuerdo al informe que difundió la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en abril se transfirieron 151.324 unidades frente a las 120.252 del mismo mes del año anterior. A su vez, la ventas de automotores usados en los cuatro primeros meses llegan a 568.386, frente a las 552.721 de 2012.

En otro orden, si se comparan las ventas de abril con las de marzo, se aprecia un alza del 6,5% en las operaciones.

venta-usados-2

“Este mes de abril se convirtió para el mercado de autos usados en el mejor de la historia en todas sus variables, al igual que ocurrió con los cuatro primeros meses del año”, destacó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

“En un contexto donde el sector viene sufriendo importantes altibajos desde comienzos de año, hoy las cifras apuntan a un mercado superior al de 2012, pero tendremos que esperar hasta que finalice junio para tener una tendencia definitiva de lo que ocurrirá…”, agregó el directivo.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Con alza de 26%, en abril también fue récord la venta de usados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *