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En 2016, Alfa Romeo lanzará el 4C y el Giulia en Argentina

La coupé biplaza (240 CV) y el flamante sedán (510 CV) serán las novedades más importantes para la marca italiana, que ya los anunció en su renovado sitio web local.

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Alfa Romeo lanzará a la venta en Argentina durante 2016 sus modelos 4C y Giulia. Así lo confirmó en un comunicado oficial que anuncia la renovación de su sitio web (www.alfaromeo.com.ar). “El 2016 será un año de novedades para la marca y en el micro mundo online de Alfa Romeo mostramos las que traeremos al país”, anticiparon desde la automotriz italiana.

El Alfa Romeo 4C es una coupé biplaza que se presentó en el Salón de Ginebra 2013. En ese momento, Centro Milano, importador y representante local de la marca del trébol, confirmó que llegaría a la Argentina “tan pronto como sea posible”. Sin embargo, por cuestiones coyunturales, su arribo al mercado local se fue postergando hasta la actualidad.

Sin fecha exacta de lanzamiento confirmada, se venderá en Argentina con un motor naftero turbo de 1.8 litros y 240 CV (está construido en aluminio), acoplado a una transmisión automática de doble embrague, denominada TCT, que trae levas al volante para un pasaje de marchas aún más deportivo.

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El 4C dispone del sistema DNA, que permite variar la respuesta del motor, la dirección y la suspensión para obtener varios modos de conducción. Además, a los ya conocidos “Dynamic”, “Natural” y “All Weather”, agrega una cuarta alternativa, denominada “Race”.

En el renovado sitio web de Alfa Romeo Argentina también está publicado el 4C Spider, la variante descapotable, por lo que entendemos será parte de la gama de la marca italiana en el mercado local. Equipa el mismo motor que el 4C, pero viene con el marco de parabrisas de fibra de carbono y los vidrios del parabrisas y las ventanas más delgados. Su techo puede ser de lona o una pieza rígida de fibra de carbono.

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El Alfa Romeo Giulia es un sedán que se develó en junio de 2015 en su versión Quadrifoglio Verde, la más exclusiva de la gama, que trae bajo su capot un motor elaborado por técnicos procedentes de Ferrari. Se trata de un impulsor naftero de seis cilindros y 510 CV, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, según asegura la firma del trébol.

La variante mencionada es la única que anuncia Alfa Romeo Argentina en su nuevo sitio web. En otros mercados, el flamante tricuerpo de tracción trasera ofrecerá motores nafteros cuatro cilindros de 180, 250 o 330 CV; e impulsores diesel de entre 135 y 275 CV (este último es el mismo que equipan el Maserati Quattroporte y el Jeep Cherokee).

El Giulia contará con soluciones técnicas como el Torque Vectoring, con el que, gracias a su doble embrague, el diferencial trasero controla por separado el torque de cada rueda; el Active Aero Splitter, que gestiona la carga aerodinámica y asegura, según Alfa Romeo, prestaciones y adherencia superiores a altas velocidades; y el renovado selector Alfa DNA, idéntico al que equipa el 4C.

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