InicioMERCADOEn 2012 también cayó el mercado de autos usados

En 2012 también cayó el mercado de autos usados

Las ventas de autos usados cayeron 4% en 2012 en la Argentina frente al año anterior, al comercializarse un total de 1.760.000 unidades. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA) en su último reporte.

Durante todo el año pasado, la cifra exacta de transferencias de vehículos usados en la Argentina fue de 1.759.780 unidades, frente a las 1.833.642 de 2011.

Por su parte, diciembre de 2012 cerró con un total de 133.342 ventas, lo que marcó una caída del 11,5% sobre el mismo mes del año anterior (150.756 vehículos).

“Creíamos que los tres últimos meses del año iban a traccionar de manera importante para llegar a los mismos números del año pasado, pero no se pudo. Pese a todo, la baja anual fue de sólo 4 por ciento”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.

“Creemos que el motivo principal (de la baja) fue la falta de financiación. Durante todo el año solicitamos a las entidades bancarias créditos con tasas acordes al mercado, para que la gente que quería cambiar o comprar su primer vehículo usado lo pudiera hacer. Pero no se logró… Ha sido una desilusión para el público y para el sector, porque sin duda hubiera significado más ventas y eso habría llevado a superar el volumen de 2012”, admitió.

El directivo continuó con su análisis y destacó que “el Interior del país, generador del crecimiento estos últimos años, participó de menor a mayor, pero el repunte de los últimos meses no alcanzó. La cantidad de visitas y consultas en nuestras empresas fueron intensas en los últimos meses, pero las decisiones de compra se demoraron, creando un mercado con altibajos”.

“Dentro de los desafíos que deberemos afrontar en 2013 figuran como prioridad la financiación y la rentabilidad, dos temas que deberemos seguir muy de cerca”, cerró Príncipe.

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