CarsMagazine

En 2010 habrá récord de producción mundial de autos

La fabricación de vehículos en todo el planeta llegará a 69,9 millones, una cifra histórica que superará a la de 2007, justo antes de que se destara la crisis financiera global. Así se desprende de un informe de PricewaterhouseCoopers.


La disminución de ventas en los grandes mercados europeos se acentúa, con España al frente.

La industria del automóvil alcanzará un nuevo récord de producción mundial en 2010 gracias “al impulso de los mercados emergentes y al mayor peso de la fabricación en los países del sector BRIC (por Brasil, Rusia, India y China) y en el sudeste asiático”, según señala un informe de PricewaterhouseCoopers.

Mientras que en Europa la supresión de incentivos y los planes de austeridad fiscal han provocado una nueva caída de ventas, los países emergentes impulsan la actividad de la industria. Así, en los 8 primeros meses del año, el conjunto formado por Japón, Estados Unidos y Europa elevó las ventas de vehículos un 5,6%, con un millón de unidades más en términos de volumen, pero el crecimiento en los países BRIC fue de 33%, con 3,5 millones de coches más.

A ello se suma el aporte de países del sudeste asiático como Tailandia, Indonesia o Malasia, en los que la producción de autos creció en medio millón de unidades entre los pasados meses de enero y agosto.

“Los países del BRIC concentrarán en el conjunto de 2010 el 30% de la producción mundial de automóviles, cuando en 2007 apenas representaban el 19%”, grafica el informe.

Compartir:
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *