El Volvo XC90 ganó el premio Crash Test a la Excelencia

El SUV de la marca sueca fue reconocido por CESVI en su habitual entrega de premios anual. Alcanzó un índice de seguridad de 88.1 sobre 100 puntos.

volvo-cesvi

El Volvo XC90 2.0 High Luxury ganó el premio Crash Test a la Excelencia en Seguridad que entrega CESVI Argentina. El SUV alcanzó un puntaje cercano al ideal en los 180 ítems de seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción que son analizados.

En seguridad activa, consiguió 23.6 puntos de 26. En seguridad pasiva, 27.2 de 34. En comportamiento estructural, 27.9 de 30. Y en asistencia a la conducción, 9.3 de 10. El índice de seguridad alcanzado fue de 88.1 sobre 100 puntos posibles.

Este modelo, además, fue nombrado por Euro NCAP (el equivalente europeo al Latin NCAP regional) como el auto más seguro del mundo. En las pruebas de choque de este organismo consiguió cinco estrellas gracias a un 97% de protección para adultos, un 87% para niños y un 72% para peatones.

El XC90 viene con frenado automático anti-colisión, reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de cambio de carril involuntario y control electrónico de estabilidad. Además, cuenta con un sistema denominado Run Off-Road Protection que activa los frenos, tensa los cinturones, adecúa butacas y apoyacabezas, y pone en funcionamiento su conjunto de airbags si no se puede evitar el impacto.

volvo-cesvi-2

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *